12 septiembre 2007

Elucubraciones

Detecto en el blog cierto interés por conocer la identidad de los hipotéticos candidatos a ocupar ese sillón del Parlamento autonómico que se le debe al Andévalo minero desde hace ya varias legislaturas. Recuerden que en el grupo socialista de la Cámara andaluza están en estos momentos dos concejales del PSOE de la capital como son Manuel Alfonso Jiménez y Cinta Castillo; la flamante presidenta de la Diputación Provincial y alcaldesa en la sombra de Aljaraque, Petronila Guerrero; el consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, el secretario de Organización y vicepresidente de El Monte, Mario Jiménez, y el ex secretario general de las Juventudes Socialistas de Huelva, Iván Martínez, en representación de la costa occidental y oriental (un ayamontino, un moguereño y un almonteño; ahí es nada); y Toña Moro por la Sierra, proveniente de la agrupación local de Cumbres Mayores. Y no hará falta que les jure a estas alturas que, si durante las últimas tres décadas ha habido dos comarcas socialistas por antonomasia, ésas han sido el Andévalo y la Cuenca Minera. Hechas todas estas aclaraciones, y viendo cómo han quedado los ayuntamientos tras las últimas elecciones municipales, los dos primeros nombres que se le vienen a uno la cabeza para poder optar a ser el parlamentario del PSOE por la zona –recogiendo así el testigo que dejaran el amigo Fernando Pineda, mi padre y el zalameño Paco Sánchez– son los de José Manuel Delgado (ex alcalde de Minas de Riotinto y presidente de la Mancomunidad de la Cuenca Minera) y Eduardo Muñoz, en la oposición en Nerva merced al empuje del Giner de Domingo Domínguez y la indiferencia del concejal local de IU, Óscar Collado, que es de los pocos insobornables que van quedando en la coalición para seguir haciéndole frente al todopoderoso régimen. Dicho esto, aviso de una cosa: la elección de Josema o Eduardo levantaría ampollas entre la militancia de sus pueblos y su comarca. Me preguntan también por las opciones valverdeñas para aspirar a algún escaño en 2008. El único político socialista en activo que reúne a día de hoy condiciones para un cargo de altura es Pepe Cejudo, pero antes tiene que terminar el juicio por el mobbing y quedar absuelto. Hay quienes vaticinan que tendrá un retiro dorado en el Puerto de Huelva (se habla de otoño para un relevo de Marín Rite), con un sueldazo y besamanos diario de sus enemigos habituales, pero eso también habrá que verlo porque es el Gobierno andaluz quien decide en último término. Si vienen mal dadas en el ámbito judicial, Pepe siempre tendrá las puertas de Cajasol abiertas de par en par, por el trabajo callado y eficaz que realizó en su día para sacar en volandas a Isidoro Beneroso.

Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 12 de septiembre de 2007

Etiquetas: , ,

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Menuda diferencia hay entre estos nombres y los que antes has citado en relación al PP. Ni de lejos se parecen los candidatos del PSOE a los del PP, ni por capacidad, ni por preparación, ni por experiencia, ni por entidad política. Fíjate quienes se dice que van a presentarse por el PSOE (los de tu artículo) y a quienes se habla de presentar por el PP, a José Luis Rodríguez (RIP político), Matías Conde (RIP político), Beatriz Martín Ovando (RIP político) ¡casi ná!

12 septiembre, 2007 18:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por dinero baila el perro ... y censura.

12 septiembre, 2007 22:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Adiós Manolo, me paso a otro blog que se lee mas que el tuyo y en el que además no hay censura. Firmado: quien tú ya sabes.

12 septiembre, 2007 23:55  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Es que soy muy listo. Hasta pronto.

13 septiembre, 2007 10:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Uno de los cadaveres politicos a los que aludia el anterior anonimo esta protagonizando un escandalo al haber falseado su formacion academica real en la web del parlamento. Jose Luis Rodriguez se ha unido al presidente del PP de Malaga. Lo publica hoy el Pais. Este es el texto.


Los partidos reprueban el "engaño" de Ramírez en su ficha de diputado
L. L. / F. J. P. - Sevilla / Málaga - 13/09/2007



Salvo el PP, que declinó hacer declaraciones, el resto de los grupos parlamentarios reprobaron ayer el falseamiento de datos académicos en la ficha del Parlamento del diputado del PP por Málaga Joaquín Ramírez. El también presidente del PP de Málaga entregó en las últimas cuatro legislaturas (desde 1994) una ficha personal en la que afirmaba ser licenciado en Derecho, cuando este título lo obtuvo en 2006.


Otro diputado del PP, José Luis Rodríguez, consta como licenciado en Derecho sin serlo
La presidenta del Parlamento, Mar Moreno, no entró a valorar el caso, pero aseguró: "Cada persona es responsable de administrar sus datos y la institución se limita a reflejarlos".

Los portavoces criticaron la situación. "Parece que el PP tiene alguna capacidad de expedición de licenciaturas", ironizó el portavoz socialista, Manuel Gracia, quien apremió a la dirección del grupo popular a intervenir. "El PP debería aclarar o que no es verdad o a hacer algún tipo de calificación moral o política", dijo. Gracia dijo que confía en que esta situación no se dé en su grupo (61 diputados), pero en el caso de que se diera habría "una respuesta clara y firme".

"El parlamentarismo no tiene requisito alguno, salvo salir elegido por los ciudadanos, lo que no está bien es el uso del engaño", afirmó ayer la portavoz de IU, Concha Caballero. Para esta diputada, el caso de Ramírez hace daño a todos los políticois. "Con la fama que tenemos entre la población si además engañamos con los títulos universitarios quedamos como carracucas".

"No se debe falsear la realidad porque no es ético. Hay diputados que no tienen titulación universitaria ni tienen por qué. No hay necesidad de hacer este tipo de cosas", subrayó la portagoz andalucista, Pilar González.

Otro diputado del PP también figura en la guía parlamentaria de este legislatura y de la anterior como licenciado en Derecho sin serlo. Se trata del parlamentario por Huelva y vicesecretario del PP andaluz, José Luis Rodríguez. Éste aseguró, a través de un portavoz, que él no facilitó ese dato falso al Parlamento y que lo que hizo constar en su ficha es la de que tenía "estudios de Derecho". En este último caso, el error sería de los servicios del Parlamento. La Cámara aclarará hoy este extremo.

Mientras tanto, fuentes del PP malagueño próximas a Joaquín Ramírez consideran que la posición de éste al frente del partido ha quedado "muy debilitada". Las mismas fuentes afirman que los principales dirigentes populares se inclinan por considerar "auténtica" la fotocopia de la factura con membrete de "Licenciado en Derecho" por la que Ramírez cobró 750 euros en 1993.

13 septiembre, 2007 14:34  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Me parece genial que se aclaren los curriculums de nuestros parlamentarios. Así podremos comprobar que no hay más cera que la que arde en determinados representantes autonómicos. Dicho esto, permíteme que te censure un detalle que al menos a mí no me pasó desapercibido: inicias el segundo párrafo de esa información (que supuestamente copias y pegas de la web de El País) con un texto que no es el original de la información. Lo pueden comprobar los internautas a lo largo del día de hoy en la sección andaluza del digital de Prisa. Si no aportaba nada a la noticia y realmente no lo han escrito ni L. L. ni F. J. P., ¿para qué lo pones? Acláranos también luego cómo quedó la cosa hoy en la Cámara autonómica, ¿te importaría? No vaya a ser que a José Luis le vayan a pedir disculpas los servicios del Parlamento. Gracias.

13 septiembre, 2007 15:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De José Luis Rodríguez siempre se ha contado una historia relativa a su expulsión de la facultad de derecho de Sevilla por algo supuestamente sucedido en un mitin de Javier Arenas con intervención de pistolas y amenazas. Sería bueno que alguien que supiera más nos informara sobre la veracidad de la historia pero con datos fiables, y que nos confirmara si esta persona terminó sus estudios de derecho o no. Debe recordarse que el Sr. Rodríguez nunca ha trabajado en nada que tuviera que ver con la carrera de derecho (abogado, procurador, juez, etc.) sino que ha sido empleado de banca.

13 septiembre, 2007 17:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No es el inicio del segundo párrafo. Es una linea que corresponde a una especie de subtitulo que figura en la información. Es que es muy dificil copiar y pegar de una web donde hay más epígrafes. Haz la prueba. Por cierto, mira en la versión de papel. No creo que los servicios de la camara le pidan disculpas a Jose Luis (Rguez.). Mas bien al contrario. No es la primera vez que Jose Luis Rodríguez falsea su formación académica, ya que en otros lugares y otros foros tambien se ha presnetado como licenciado en derecho. No esoy en contra de que los politicos no sean licenciados ya que nadie esta obligado a serlo. Otra cosa es que se mienta en los curriculums. Es decir, si tu no eres licenciado algo, n otienes por que ocultarlo. Lo malo es cuando tu presumes de algo que no eres...

13 septiembre, 2007 17:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio