03 abril 2007

Segundo vistazo

En Isla Cristina, Paco Zamudio parte con un colchón de votos suficiente como para no temer el cuerpo a cuerpo con la directora general de Pesca de la Junta, María Luisa Faneca, probablemente el mejor rival que le han podido poner en frente los socialistas una vez abortado su fichaje por los cambios operados en la dirección regional y provincial andalucista. Hay que destacar el dato de que, como consecuencia directa del fenómeno inmigratorio, el municipio isleño —al igual que Almonte— pasará a tener cuatro concejales más (privilegios de los pueblos de más de 20.000 habitantes), así que todos los partidos van a contar con cierto margen de mejora representativa. Ojo sobre todo a los efectos de la previsible victoria absoluta del PA en la Diputación y en Giahsa… En Almonte, el alcalde Paco Bella sabe que se está jugando poco menos que su continuidad en la política, y que la dirección provincial del PSOE tiene tanta confianza en su capacidad que lo está dejando solito ante el peligro. Si gana, perfecto, puesto que será otra victoria más socialista. Y si pierde, pues nada: un problema orgánico menos, tal vez el mayor de los que quedaban por laminar. Sólo así se puede entender el sepulcral silencio que ha seguido a la proclamación de Rafael Díaz como candidato de Asipa, la Alternativa Socialista (¿proselitismo?) e Independiente (¿cómo se es lo uno y lo otro?) por Almonte, que sin gastar muchas energías le puede quitar los 300 votos de margen que le quedaban en 2003 al gobierno municipal. La pregunta es cómo algunos miembros de la candidatura pueden estar presumiendo a día de hoy ante la ciudadanía votante de mantener la militancia en el partido que dirige Rodríguez Zapatero. ¿Es que ha pasado definitivamente a mejor vida la estrategia de los expedientazos, impulsada vigorosamente por Javier Barrero y ejecutada con un punto de sadismo por Mario Jiménez? ¿O es que todo vale en la República Independiente de Almonte, hasta el punto de que un Baluffo cualquiera (con el móvil apagado o fuera de cobertura desde la querella de Pedro Rodríguez) se puede permitir el lujo de rajar en rueda de prensa por el ninguneo de Bella a su predecesor en la secretaría general de las Juventudes Socialistas, cuando encima a él mismo lo ha terminado relegando Manuela Parralo hasta el puesto 14 de la lista capitalina?... Por último, en la poco o más bien nada rociera Cuenca Minera, también hay quien quiere atar su mayoría absoluta con el recurso al utilísimo voto por correo y a la oportunísima visita al domicilio del trabajador municipal. Se avecinan las elecciones municipales más sucias de la actual democracia.
Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 3 de abril de 2007

Etiquetas: , , , ,

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Sinceramente no entiendo este artículo pues ni se basa en información contrastada ni tiene un tema claro sino que son simples opiniones donde se mezclan churras con merinas. Si no tienes las ideas claras, lo mejor es no escribir y no usar el cómodo comodín de dar leña por sistema y sea como sea al PSOE. Eso ya está muy visto y no es creíble.

03 abril, 2007 20:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

llevo desde esta mañana buscando esas declaraciones de baluffo, y esa rueda de prensa. al final, me han dicho que es mentira, que no existen...
yo era una almonteña que te creía.
saludos

03 abril, 2007 22:54  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Ya que he perdido todo el crédito que tuve para ti, anónima almonteña, te invito a acudir sin más dilación a la hemeroteca y buscar el Huelva Información del pasado 30 de enero, para que revises concretamente la página 21. Te adelanto el titular, creo que bastante esclarecedor: "JJSS censura a Bella por no incluir en la lista a uno de sus miembros". Entiendo, en cualquier caso, que estamos en unas fechas muy significadas desde el punto de vista religioso y político y que a todo el mundo le quieran hundir los dedos en las llagas... Espero que te estés dando cuenta de quién te manipula. Saludos.

03 abril, 2007 23:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si ya la he leído, y la conocía. Lo que no sabía, y sigo sin saber, porque no aparece en parte alguna era que Baluffo hacía las declaraciones, y no (te equivocas) son del antiguo S. Gral. de Almonte.
Pensaba ayer que te habías confundido en esa parte porque me imaginaba que a aquella fecha te referías, aún así busqué en toda la prensa, y al final tú me lo confirmas... creo que te confundiste o yo te interpreté mal, por eso me molestó que lo escribieras aún a sabiendas de que era falso.
Con todo esto, te disculpo, y te sigo leyendo. Siento las palabras de ayer. Saluditos

04 abril, 2007 16:03  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Gracias por seguir creyendo en mí, aunque sea sólo un pelín. He conseguido revisar hoy el periódico de aquel entonces (un amigo me hizo ayer la búsqueda y hoy me ha hecho llegar el recorte) y tengo que admitir que cometí un error al atribuirle las críticas en primera persona a Fran. Aquella noticia venía de una nota de prensa remitida al Huelva Información por las Juventudes Socialistas de Almonte, aunque es más que previsible que contara con la aquiescencia de Baluffo, que

04 abril, 2007 19:19  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

desde luego (sigo) no desautorizó a sus compañeros. Creo, por tanto, que mi crítica se puede mantener esencialmente, con todas las puntualizaciones que se le puedan hacer. Con respecto al primer anónimo, claro que la columna es una simple opinión donde mezclo churras (política isleña) con merinas (Almonte y Cuenca Minera). Agradezco, de todos modos, un poco más de concreción en las desaprobaciones. Está muy visto desacreditar al periodista porque sí, sistemáticamente y sin aportar datos concretos. Saludos a todos.

04 abril, 2007 19:24  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Ah, y muy importante: juro solemnemente que no he escrito nada a sabiendas de que es falso. Ni hasta ahora ni nunca.

04 abril, 2007 19:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio