13 septiembre 2007

Compulsado


Vamos a ver. Esto que cuelgo me lo ha mandado esta tarde el PP andaluz y está compulsado por los servicios del Parlamento esta misma mañana. Es lo que declaró José Luis Rodríguez que era cuando llegó a la Cámara andaluza: empleado de banca. Nada de licenciado en Derecho. Lo aporto por el interés que pueda despertar en algunos lectores del blog. Igual ya le intentaron meter mano con lo de los cinco garajes no declarados y como que no, ¿verdad? Un saludo a todos.

Etiquetas: ,

14 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ese texto no dice nada. Una vez más este hombre ha engañado. Mira a ver en que otros foros se ha presentado como licenciado en derecho.

13 septiembre, 2007 20:11  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Te referirás a que no dice nada de licenciado en Derecho, ¿verdad? Se lo han pasado también a El País, así que puede que mañana se publique algo que clarifique más este asunto. O no. Saludos.

13 septiembre, 2007 20:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No, el texto no explica por qúe de pronto aparece como licenciado en derecho. En cualquier caso, desde ahora ya se sabe con exactitud que no es licenciado en derecho. Es que él suele emplear mucho la frase "nosotros, los juristas...." cuando habla en el Parlamento, o en El Monte. Asi que habra cachondeito a partir de ahora con este politico. De todas formas, la polemica va a continuar, porque son mas foros en los que aparece J.L Rguez como licenciado en derecho. Y no siempre va a ser culpa del Parlamento, no?

13 septiembre, 2007 20:37  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Pero esta vez parece que sí, ¿no?

13 septiembre, 2007 20:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ha tenido mas de una decada para rectificar. ¿Si ha sido un error inicial, por qué no lo ha hecho? No te fies, Manolo, hay gato encerrado. Y ¿a cuenta de que los servicios del parlamento se van a inventar una profesiona que, casualmente, es la que este hombre proclama constantemente? "Nosotros, los juristas...". Esta engañando aqui, y quiere engañar tambien ahora a El Pais. Hay mas sitios donde ´´el tambien se ha autopresentado como "licenciado en derecho".

13 septiembre, 2007 20:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sobre este articulo hay que señalar varias cosas, puede que se haya presentado ese documento, pero hay que darse cuenta de un pequeñisimo detalle y es la fecha de la presentacion de ese escrito (13 de Septiembre del 2007) por tanto existio un escrito presentado con anterioridad, podrian haber remitido ese tambien

Por otra parte me resulta hasta raro el poco seguimiento que tiene este señor de los datos que facilita ante sus ciudadanos. No le dio nunca por mirar sus datos.

14 septiembre, 2007 00:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tambien los servicios del parlamento, los muy ladinos, han logrado engañar al propio partido popular de Andalucía y colocar en su ppropia agina web la licenciatura en Derecho presuntamente sacada adelante por José Luis Rodríguez.
Sin duda, han tenidoque contratar los servicios de unos briosos hackers para que le pongan una licenciatura falsa al modesto Jose Luis Rodríguez, que ya no sabe que hacer para quitarse de encima tanta formacion academica sobrevenida.
Te dejo la prueba. Corta y pega.

http://www.ppandaluz.com/PPANDALUCIA/equipo.html?id=cw43e08dcf30a53&pos=12&prov=

¿No hubiera sido más facil reconocer que se inventó una licenciatura para darse más fuste?
Manolo, de verdad, ¿te crees algo ya de este hombre?

14 septiembre, 2007 00:40  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Lo que dice José Luis Rodríguez que ha incluido en su curriculum más de una vez es la referencia a "Estudios de Derecho", de la que algunos han colegido erróneamente que tenía que ser licenciado. La declaración curricular de que disponen los servicios del Parlamento para volcarla en Internet es la que aparece en este post. Está compulsada a 13 de septiembre porque el escándalo saltó ayer en El País y es cuando José Luis Rodríguez pide una copia exacta de lo que él declaró. Os hago la siguiente pregunta: en esta tesitura, ¿no son los servicios del Parlamento los más interesados en demostrar que este hombre les mintió como un bellaco? ¿Alguien duda de que ese papel, de existir oficialmente, no habría sido ya publicado y aireado para sonrojo y enojo del diputado regional?

Hace un par de años, si no recuerdo mal, se publicó la situación patrimonial de todos los altos cargos de la Junta. A Ana Barbeito la de Bellavista, ex delegada provincial de Innovación y actual directora general, le atribuyeron estos mismos servicios del Parlamento más de un millón de euros en su cuenta corriente. Fue un error de quien picó esa cifra, evidentemente. ¿Por qué hay que presuponer en este caso que es Rodríguez quien ha mentido sí o sí? ¿Por qué nadie salió a decir que qué calladito se tenía Barbeito su millonada?

E insisto: con José Luis llueve sobre mojado. Se supone que debería estar fuera del Parlamento por haber ocultado también cinco garajes en su declaración de bienes, y sigue en su sillón. Si os parece bien, sobre este particular contaré una anécdota muy curiosa este fin de semana en el Rompecabezas.

Por lo demás, opio y pego lo que ha escrito hoy Lourdes Lucio (L.L.) en El País.

- Licenciados. El Parlamento comunicó ayer al diputado del PP José Luis Rodríguez que no guardaba la nota en la que éste hizo constar que tenía "estudios de Derecho" en vez de una licenciatura como figura en la guía oficial, según contó el propio diputado. Rodríguez mostró otra nota en la que hacía constar su profesión como empleado de banca. El Parlamento se limitó a informar de que reproduce lo que le dan los diputados. En la página web del PP, Rodríguez aparece también como licenciado en Derecho.

Analicemos bien lo publicado. Si el Parlamento reproduce lo que le dan los diputados, convendremos en que al menos desde 2004 comete un error en su guía oficial al no indicar que el antiguo alcalde de Gibraleón es empleado de banca y no licenciado en Derecho. Segundo: ¿por qué se da por buena la versión de que efectivamente se han volatilizado las declaraciones que hizo este señor en el 96 y en el 2000? A mí eso sí que me parece de aurora boreal; una versión plausible sólo para tontos del culo. Igual que me resulta fortísimo que esos servicios del Parlamento no hayan corregido aún en la web el error que se atribuye inequívocamente a José Luis Rodríguez.

A este hombre se le ha criticado mucho y bien durante década y pico. Yo mismo creo que he sido especialmente inclemente con algunas de sus decisiones más polémicas, y este blog está ahí para bichear en su archivo y poder comprobarlo. Pero la demagogia barata es algo que me mata. Y si va adobada con el colaboracionismo tramposo de una institución pública, pues peor que peor.

Saludos a todos.

14 septiembre, 2007 10:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pero.... Si hasta en la pagina web del PP andaluz figura como licenciado en derecho....

14 septiembre, 2007 10:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Todo es mucho mas simple. Este hombre ha tenido 12 años para solventar el tema en la web del parlamento. Si hubiera sido un error, se habria corregido inmediatamente. Pero no lo es, como lo prueba el hecho de que tambien figure como licenciado en la web de su partido. Porque a nadie se le escapa que si en efecto hubiera sido un fallo, lo habria arreglado con una simple llamada al informatico de su partido, para que le modificara su formacion academica. 5 minutos.
¿Como es que casualmente la web del parlamento y la de su partido mienten al reflejar una profesion y una formación casuamente identica? ¿Nos toma por tontos este señor? Manolo, ¿como se explica esta casualidad?
Dos dias despues del escandalo, nadie ha dado la orden de corregir la profesion de este hombre.

14 septiembre, 2007 16:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Partiendo de la informacion facilitada por otro Anonimo. Porque los del PP tambien se han equivocado?, aunque ciertamente no conozco ninguna profesion que sea Licenciado en Derecho mas bien son unos estudios.

Por otra parte dejemonos de tonterias los unicos estudios de derecho para todo el mundo es ser Licendiado en Derecho, o es que se referia a que habia hecho unos cursitos de 30 - 50 o 200 horas??. Como usted tambien sabra Sr. Becerro no existe ningun titulo intermedio en la Carrera, por cuanto el pasar al 2º ciclo lo unico que sirve es para optar para una oposicion de Grupo B, pero no tienen ningun titulo.
En defintiva creo que lo hizo de esa manera tan ambigua y engañosa para que todos pensaran que era Licenciado y que no lo era, algo que me parece estupido pues como ya han dicho otros parlamentarios (creo que IU), no es requisito tener carrera para ser parlamentario. Esperemos que tambien el PP rectifique su web lo mas pronto posible para lo cual quizas tambien requiera presentar el escrito presentado en el Parlamento

14 septiembre, 2007 19:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En definitiva mintió pensando que nadie lo miraria

15 septiembre, 2007 21:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo, de sobras sabes que José Luis Rodríguez se presenta públicamente como licenciado en derecho desde hace años. No caigas tan bajo, no le hagas el juego.

16 septiembre, 2007 00:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo, el fondo del asunto no es la mentira de Rodríguez sobre su formación académica sino el hecho de que haya habido varios medios de comunciación que por fin se han atrevido a publicar que no tiene titulación, algo que este hombre ha venido manteniendo en publico y en privado con viento y marea. Es decir, que cuando este hombre se atreva a criticar algo, a partir de ahora alguien le pedirá que antes que nada pida perdón por engañar. Es decir, en su partido deberán restringir sus apariciones públicas y se incrementará la oposición interna a su presencia en las listas.
Manolo, hay un rumor fortísimo en el partido popular de Huelva que asegura que finalmente Jose Luis Rodríguez irá por Sevilla, porque aquí no lo quieren. ¿Qué sabes de eso?

16 septiembre, 2007 21:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio