27 diciembre 2008

Problemas en el discurso de Cinta Castillo

Dice la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, que el voto del científico Ginés Morata a favor de que el Consejo de Participación de Doñana no se inhiba y sí se pronuncie contra el polémico proyecto del oleoducto del extremeño Alfonso Gallardo no le resulta «llamativo» porque «es una decisión personal»...
No recuerdo tan desahogada confesión de parte de que hay resoluciones que se adoptan individualmente y otras en las que el razonamiento y la aportación de cada uno quedan excluidos de entrada, porque quien decide es el partido y la disciplina orgánica interna.
En la reflexión de Cinta en ningún caso se plantea la disyuntiva personal/institucional, ya que cuando Morata vota lo hace como presidente del Consejo de Doñana y no por ningún otro mérito contraído. Ese detalle no escapa a la consejera de Medio Ambiente, a la que le falla el discurso más que el subconsciente.
Personal/partidario; he ahí la clarificación semántica de Castillo en víspera del Día de los Inocentes.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece inconcebible que una consejera de medioambiente este tan, tan a favor del oleoducto. Somos más inteligentes o menos tontos los que desde ya sabemos que nos vamos a tragar el "tubarro", queramos o no. Cuanta panda de sinvergüenzas, cobrando sueldos impresionantes, cínicos todos ellos. Para cuando se va a movilizar la sociedad contra esta lacra. Manolo,muchas veces me supera tu dialéctica y tu inteligencia, pero que claro lo dejas todo, hablando del personal. Se suman muchas cosas(a este asquito que crece día a día) y en esta época de crisis ellos son los últimos en caer. Para cuando alguno va a irse al paro?. Gracias por todo y feliz año 2009.

29 diciembre, 2008 12:29  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Juan Romero, el ecologista, ha anunciado este fin de semana en una muy completa entrevista de Andrés Marín en la edición de Huelva de EL MUNDO que habrá movilizaciones. Y, si Juan lo anticipa públicamente (creo que todos lo conocemos bastante bien, más allá de la relación que me une a él por haber sido profesor mío y amigo íntimo de buena parte de mi familia), se puede decir que esas protestas están más que garantizadas.

Es bien cierto lo que dices de que Cinta Castillo está decepcionando a mucha gente con su gestión. Sin ir más lejos, te diré que no me ha concedido aún la entrevista que me tiene comprometida su jefe de gabinete desde antes del pasado verano. En su descargo hay que decir que no es fácil asumir una consejería como la de Medio Ambiente con un curriculum vital tan poco conservacionista. Creo que ha intentado desde el primer momento estar a la altura de las circunstancias, pero creo que sería más eficaz y a Huelva le habría venido mucho mejor tenerla al frente de, por ejemplo, Justicia y Administración Pública, donde todavía no creo que nadie sepa bien qué hace Evangelina Naranjo, más allá de las
siempre intrincadas lógicas partidistas.

Gracias a ti, Macu, por seguir este blog y por un elogio que la verdad que me sorprende y sonroja, por desmedido y porque lo normal es encontrarse banderillas en lugar de comentarios. Y feliz año también, para ti y para todos. Estoy poco embargado por el espíritu festivo, pero de corazón deseo lo mejor a la gente en un año que me parece que viene loco, loco, loco.

29 diciembre, 2008 12:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio