16 junio 2009

Compromiso versus eficiencia

«El Gobierno andaluz debe mantener una exquisita neutralidad con todos los medios de comunicación y, si soy investido presidente, me comprometo firmemente a mantener esa neutralidad». Lo dijo José Antonio Griñán el pasado 21 de abril, durante su discurso de investidura como sucesor de Chaves al frente de la Junta de Andalucía. Sin embargo, ayer los responsables de prensa de la Consejería de Innovación y de la Agencia IDEA denegaban el acceso de El Mundo a la reunión donde se revisó el expediente de la ayuda a Aguas Teñidas, la empresa en la que está apoderada la hija del vicepresidente tercero del Gobierno.
Lo hicieron tras el madrugón que tuvo que pegarse un servidor y pese a que el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ofreció a la prensa hace sólo seis días en el Parlamento la posibilidad de acompañar a los diputados del PP a la sede de la Agencia para que pudieran ser «testigos» de la «transparencia informativa» del Gobierno autonómico. Pero lo peor de todo es que lo hicieron a sabiendas de que el pasado viernes hubo pase especial para los periodistas de Público, El País, El Correo de Andalucía, Diario de Sevilla y la Cadena Ser para que pudieran ver el expediente con sus propios ojos en las horas secretas en las que no rije la Ley de Protección de Datos.
Si Griñán hablara mínimamente en serio, aquí deberían rodar cabezas. Pero como todo es pura pose democrática, quizá alguien sea hasta felicitado esta mañana por ser tan eficientemente gilipollas. El cambio ha llegado, sí. Nunca se fue en realidad.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Uno no sabe que pensar. Unos hacen una cosa, otros dicen otra. Ahora, fuerte, fuerte, fortísimo lo del alcalde de Huelva y vicepresidente del PP Andaluz defendiendo a la colaboradora de ETA. Creo que Manuel Andrés, el supuesto presidente del PP de Huelva (presidente con p minúscula, no es un error)debería ponerle en su sitio. Pero no, no se atreverá, esos son los inconvenientes de ser el hombre de paja de otros.

16 junio, 2009 15:38  
Anonymous Alf ha dicho...

La Junta socialista fiel a sus sistemas bananeros. De momento, es lo que hay. Pero me da que Chavez no duerme del todo tranquilo y que el asunto de la incompatibilidad dará todavía mucho que hablar, que escribir y que dictaminar.

17 junio, 2009 19:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues ni lo uno, ni lo otro. Lo de Chaves y la hija es mentira y lo de Perico no tiene importancia. Perico es como es y a la gente d eHuelva no le importa.
La gente vota a los dos por lo que son y no por lo que hacen. Nos guste o no esa es la realidad

17 junio, 2009 21:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio