11 junio 2009

La Junta, con Goliat

Conozco de primerísima mano lo que han sufrido algunos vecinos de Valverde por el transformador que Sevillana Endesa les instaló bajo sus pies. Un sufrimiento al que han contribuido directa y principalmente las sucesivas delegadas provinciales de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, que año tras año se han ido cruzando de brazos —muy indignamente, aunque ellas piensen justo lo contrario— hasta que no le quedó otra a esa indefensa comunidad de propietarios que acudir al juzgado a denunciar tanto las irregularidades que reúne esa instalación eléctrica como su intranquilizador resultado, en forma de grietas en unas casas donde tienen que dormir cada noche familias al completo.
Una de las antiguas delegadas es ahora portavoz del PSOE de Huelva, y comparece semanalmente en rueda de prensa a denunciar las tropelías que comete el PP en Huelva y sus alrededores y a enfatizar lo providenciales que resultan las administraciones socialistas para poner fin a los desvelos ocasionados por la derechona a la ciudadanía onubense. Podría un día la también senadora (en representación de la comunidad autónoma) María José Rodríguez explicar cómo es posible que, con todos los papeles en regla y sus bendiciones personales, la Justicia terminara condenando a Sevillana a indemnizar a estos vecinos a los que la Delegación del Gobierno andaluz lleva toreando cinco años, hasta la extenuación ciudadana. Que la responsabilidad por lo no hecho en el cargo público digo yo que no se podrá diluir en la lentitud de la jurisdicción contencioso-administrativa, más aún cuando ésta termina poniendo los puntos sobre las íes.
Y la actual delegada provincial, la también brazocruzada Manuela de Paz, que se desperece. No vaya a ser que dentro de poco recaiga una nueva sentencia que la obligue a tomar decisiones drásticas respecto a ese tan alto como desvergonzado funcionario que amenaza directamente con tirar a la papelera cada denuncia con forma de canto que osan en lanzar los particulares contra Goliat-Endesa.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo, creo que estas confundido como "Dinio", el cubano novio de Marujita Díaz. Los vecinos a quien han demandado es a Sevillana-Endesa, no a la Junta de Andalucía ni a la Diputación Provincial, ni tampoco al Ayuntamiento de Valverde, ni al P.S.O.E. Creo que el que te ha pasado la información te ha engañado, como te pasó con lo de la grabación de Punta Umbría y lo de las interferencias de la tv de Gibraleón ¿Estás seguro que quien te viene con estas trolas no es un intoxicador del PP?

11 junio, 2009 17:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Al anónimo:
Informese usted porque hay un contencioso-administrativo contra la Delegacion de Industria, la cual, entiendo, que depende de la Junta de Andalucía, asi que no creo que han engañado a Manolo, asi que informese usted.
Gracias Manolo por mantenernos informados, a los que no vivimos en nuestra provincia, de una manera objetiva, no como otros medios.

12 junio, 2009 12:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues a mí me parece que todo esto no es más que un montaje porque que si un señor diga que hay "un contencioso" contra la Delegación de Industria sin dar mayor información es lo mismo que nada, a ver, dígame, de qué contencioso se trata, quien ha formulado la reclamación, que número de expediente se tramita. Pues eso, bla, bla, bla, como lo de la TV de Gibraleón donde 1º) denuncia uno que es del PP; 2º) que coge a un Abogado que además es un político del PP; 3º) y el asunto lo lleva un Juez cuya mujer es del PP, y al final, 4 o 5 años de filtraciones, de noticias falsas, de artículos de prensa bien amarillitos, y todo para nada, para que venga otro Juez, se dé cuenta del pastel y lo archive porque ¡resulta que los hechos ni siquiera eran delictivos!. Y digo yo, ¿a los que han hecho el montaje no les pasa nada? ¿este tipo de chanchullos sale gratis? Pues si en esto ha acabado la justicia en España, menudo cambio.

16 junio, 2009 15:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio