09 diciembre 2010

Domínguez/Cayuela

La entrada firmada ayer contra Manolo Cayuela por Pedro Domínguez en su blog personal, Carta de ajuste, marca un antes y un después en la (bonita cadena de pleonasmos voy a hilvanar ahora mismo) estúpidamente salvaje cuasiguerra civil desatada en el ciberespacio valverdeño, este absurdo portón en medio del campo más vasto que uno pueda imaginarse tras el que tantas peleas de perros se llevan disputadas (sin dinero de por medio; pelear por pelear) en las últimas semanas, meses, años si quieren.
Pedro, poniendo su nombre y apellidos por delante, no se para en barras y atribuye indubitadamente la autoría de los comentarios anónimos más procaces publicados en la web esvalverde.com a Cayuela, al que pone como chupa de dómine sumándole insultos y delitos.
Les sugiero, a todos, que reparen en un detalle, sospecho que bastante más revelador que casual: a Pedro le aplauden a rabiar por su ataque a Manolo la mayoría de los anónimos; pero todos los que damos la cara, los que siempre firmamos nuestros comentarios, coincidimos en que está cometiendo un error, y grave. Digo yo que por algo será, ¿no?

Etiquetas:

21 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Esta no es mi "Guerra", pero tengo que preguntarte algo:

Lo que quieres decir, entiendo, es que es mejor decir las cosas como anónimo?

Unos tienen impunidad para insultar como anónimos?

El insulto está mal venga de donde venga y las formas son discutibles. Y si se permiten en el blog donde administras, eres responsables de ellos. Coincido con él en una cosa: No has salido antes a denunciar esto? Sabes que en el blog de Cayuela se han hecho afirmaciones muy muy duras no solo contra él o su familia, sino contra muchisima gente. Eso no es criticable? Y si lo fue, por que no lo sacaste a la palestra como esto?

Un saludo.

Manuel

09 diciembre, 2010 18:23  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

¿Cómo voy a creer que es mejor una opción a la que nunca me acojo? ¿Quién ha defendido qué impunidad? Hay bloggers que no moderan ningún comentario a día de hoy, y blogs con la cadena suelta, y asesinos en serie, ¿y a mí me dices que salga a denunciarlo públicamente, que si no lo critico estoy con ellos y contra ti? Yo (y me consta que Andrés Romero también) le he dicho personalmente a Manolo Cayuela, hace bastante tiempo, que debía ser mucho más selectivo con los anónimos; he tildado de pocilga el ciberespacio valverdeño justo cuando otros montaban sus páginas para criar más cochinos. Ésta sí que no es mi guerra, pero es tan absurda que te dan ganas de separar a los contendientes como a niños chicos. Yo no me puedo creer que Manolo Cayuela sea el hacedor de los comentarios anónimos que le atribuyen, ¿entiendes? Y si partimos de ahí, entenderás que no pueda participar de la contraofensiva. No voy ni con los cruzados ni con Saladino.

09 diciembre, 2010 18:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias Manolo por tu celeridad al contestar.

Solo una cosa más: ¿que diferencia hay entre escribir comentarios insultantes anonimos en tu blog o permitir los comentarios anónimos insultantes en el blog que administras? Creo que en el fondo es el mismo perro con distinto collar.

Un saludo, tocayo.
Manuel

09 diciembre, 2010 18:58  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Pregúntaselo mejor a Pedro Domínguez, que mantiene enlazado El Enjambre y seguro que te convence más que yo. Y con celeridad. :D

09 diciembre, 2010 19:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Osea, que no te atreves a mojarte. Lo imaginaba.

Se lo preguntaré a él.

Saludos

Manuel

09 diciembre, 2010 19:10  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

No, es que este palo tiene ya bastante con aguantar su vela como para tener que cargar con la de los demás.

09 diciembre, 2010 19:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

jajajja,
qué te gusta un ciber-fregao, Manuel María!!!!

jajajajjaja

09 diciembre, 2010 19:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Está claro que sí se ha mojado. Ha dicho que los dos hacen lo mismo y que es algo que él nunca haría.

09 diciembre, 2010 20:01  
Blogger Rafael ha dicho...

La impunidad del anonimato lleva a estas exageraciones.
Yo ya pasé de comentar en modo alguno en el blog de Manolo C. porque raro era que no entrara algún experto en insultar desde detrás del tabique. Y también creo que le advertí un par de veces que libertad de expresión no era esto.
Por otra parte, en los comentarios los insultos son pareados, de unos a otros y viceversa. Y los blogs de referencia tipo enjambre... vaya con los puristas, parece que alguien tiene el monopolio del insulto y la falacia y no le gusta que le hagan la competencia. Y algún pajarraco sin moral que también pulula por ahí, ya que estamos.
En fin, entiendo que Pedro esté más que enfadado, pero creo que yerra el tiro yendo contra Manolo por comentarios que él no hace, creo que lo que tiene que pedir es que los modere razonablemente, por costoso que sea (decisiones difíciles y menos visitas, eso seguro). Ganaríamos en mejor ambiente y quedarían otros con la exclusiva de la cloaca.
No sé si me he explicado :-)
Un saludo.

09 diciembre, 2010 21:50  
Blogger carta de ajuste ha dicho...

Puede que alguien se pregunte qué me lleva a pegar un puñetazo sobre la mesa con este voluntarioso, Manolo. Algo bien sencillo. No aguanto ni un minuto más sus ataques personales disfrazados de anónimos. Tú podrás argumentar que no son suyos, vale, de acuerdo. Yo no. El estilo lo delata, igual que a mí o a ti. Sigo pensando que llegas algo tarde a criticar abusos verbales. Igual podías haber empezado hace tres años, pero lo has hecho, coincidencias del destino, con la aparición de El enjambre. Eah, ya están aquí los malos. Los cochinos más cerdos de la zahúrda. Antes, meses, años, se destripaba en ese blog a todo el que oliera a socialista, se ha acusado a padres de gente socialista incluso de haber provocado muertes hace cuatro días como quien dice –toma ya-. Pero ni una tos, ni la más mínima llamadita de atención, leve entrada, un tas pasao de frenada, chaval. Nada, ni pío. Ahora, harto hasta la coronilla de que carguen con mi familia, con mi mujer y mis hijas, con mis padres y hermanos en esa pocilga, te faltan dos minutos para echarme en cara el lamentable comentario que he dejado contra este buen hombre. Y lo entiendo. Te entiendo, de veras, créeme. Y sé que no he gritado, he chillado y he insultado, pero ha tenido su efecto. Ha habido gente que no se ha quedado inmune, como tú, ante semejante ataque, gente que ha visto lo cruel que se puede llegar a ser, que lo ha sentido en sus carnes. Tal vez acabe en los juzgados, pues sí, no sería la primera vez, pero, como tú bien dices, un periodista no miente, acaso lo hacen otros, vayan o no de uniforme. En fin, ayer dormí mejor. Más tranquilo conmigo mismo, arropé mejor a mis hijas, dormí agarrado a Rocío y soñé con ella. Los problemas volverán hoy, estaré vivo y sé que nunca solo para afrontarlos.

Un fuerte abrazo.

09 diciembre, 2010 22:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hombre... Lo que está claro es una cosa. Todos hemos leído en la ESTERQUERA de M. C. y hemos visto en primera persona las tres líneas de una noticia y mogollón de insultos y calumnias sobre personas que muchas veces no tienen nada que ver ni con la noticia, ni con nada en los comentarios de la misma. Pero R que R, a insultar, a difamar y como si se tratase del día de la marmota. Así que mi consejo es que quien tenga un problema... que lo intente solucionar civilizadamente con el generador de ese problema. Y si no ve solución que se dirija al juzgado más cercano y denuncie este tipo de injusticias. Por otro lado me dirijo a ti Manuel Maria Becerro... imagino que has intentado quitarle peso al asunto, y de cierta forma, que Pedro Domínguez no caiga tan BAJO como el otro. Pero... es algo inevitable después de tanto chaparrón de collejas. Y muchas veces, si son sobre uno, pues mira… pero es que no dejan títere con cabeza en su familia. También te pregunto, ya que te imagino seguidor de la BLOGOSFERA Valverdeña, si has leído los comentarios. Y si es así, te da algún tipo de pena cuando ves que se meten directamente con alguien. Por otra parte pienso…. Que Quien tiene capacidad de sacrificio, de tener y actualizar un blog, también tiene que tener la capacidad y responsabilidad para que estas cosas no sucedan. Sin más, seguiré con la esperanza de que quiten los corrales del pueblo. ¡¡¡ESTERQUERAS FUERA!!!

09 diciembre, 2010 23:27  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Nada, Pedro, a seguir durmiendo. Pero si no ves que vas por San Juan, que te has pasado tres pueblos, es que te olvidaste de ponerte las lentillas.
Te hago una pregunta, por si te sirve para replantearte un poco todo: ¿tú crees sinceramente que si en tu lugar estuviera ahora mismo otra persona, un Serafín García Robledo (nombre de ficción, a ver si resulta que ahora va a vivir uno en el Santo...), no le iba a caer en lo alto chispa más o menos lo mismo que a ti? ¡Ay si yo te contara todo lo que yo y mis hermanos hemos tenido que sufrir por ser hijos de nuestro padre, la de barbaridades y mentiras que se contaron a lo largo de décadas de Becerro; y lo que tuvo que sufrir él a veces por mi trabajo, y lo que sufre mi madre por mi culpa periodística! Algunas cicatrices internáuticas te puedo mostrar también; espectaculares, te lo aseguro. Y sabrás que me gusta llamar al pan pan y al vino vino. Pero por eso mismamente te digo (te juro que por última vez) que has metido la pata hasta el corvejón. Si Manolo Cayuela hubiera firmado una entrada como la tuya de ayer, ten la certeza de que yo no le jalearía, ni pública ni privada ni anónimamente. Pero te recuerdo una cosa, principal a mi juicio: tú eres el profesional de la comunicación, no él. Y mi reproche te aseguro que va más por ahí que por ningún otro lado. A mí mucha gente me asegura que tú eres Cabrujas y el autor de El Enjambre, pero no se me ocurriría escribir en mi blog que Pedro Domínguez es todo lo que se ha publicado (a veces contra mí y muchas más contra mi periódico) bajo esos pseudónimos más todos sus comentarios aledaños. Ése no es mi estilo. Y creía, sinceramente, que el tuyo tampoco.
Buenas noches y buena suerte. Para empezar, con el sueño. :)

09 diciembre, 2010 23:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo, creo que el grito INTENCIONADO de Pedro ha surtido su efecto. A la vista está la repercusión que ha tenido.

Por fin a despertado conciencias en este tema. Y al menos yo, en este sentido, se lo agradezco.

Buenas noches.

Fran

10 diciembre, 2010 00:56  
Blogger carta de ajuste ha dicho...

Por mi parte, te juro que también es la última. Una sola observación más. Tú eres responsable. Y como tío responsable sabes que lo que se publica en tu blog es responsabilidad tuya, más si no viene rubricado con nombre y apellidos. Por eso moderas tus comentarios, no vaya a ser que suelten barbaridades por esas teclitas. Este aprendiz de manipulador no lo hace. No le conviene lo más mínimo. Ni a él, ni al PP. Y te aseguro que escribe él mismo mucho de sus comentarios anónimos. Venga Manolo, que tú lees, hombre. Pero lo haga o no, es responsable de su página. Y en esa página se han dicho verdaderas calamidades. Y te repito, ni mu. Ni un solo toque de advertencia, éste hombre nunca se ha pasao tres pueblos, siempre somos los mismos los que lo hacemos. Siempre somos los mismos los que traspasamos la línea roja.

10 diciembre, 2010 08:15  
Blogger Catum ha dicho...

Esta es la verdadera forma de debatir asuntos, firmando las entradas (la mayoría, siempre hay cobardes). Así discutimos, civilizadamente posturas muy diversas, como bien dice Andres, esto es una especie de gerra civil en la que algunos van con uno y otros van con el otro, pero así si se puede comentar "a gusto" ... como también han dicho por aquí, lo demás son estercoleras ...

Sigo pensando lo de ayer: Pedro, (permiteme tutearte aunque no te conozca personalmente) creo que te equivocas por completo en la forma ... el fondo, si es que acaba en los tribunales, ya dirá el juez quién tiene esa razón.

Saludos a todos los firmantes

10 diciembre, 2010 09:33  
Blogger ercanito ha dicho...

Igual que los buitres vuelan en círculos sobre la carroña hasta que se lanzan, los blogger lo hacen alrededor de los comentarios hasta que se precipitan sobre ellos.

Todo esto para bien y para mal.

Que M C sea responsable de los anónimos por ser administrador de su blog... denuncia mediante es fácil conocer por la IP el ordenador desde donde dan a luz tanto anónimo insultante, La Guardia Civil tiene medios muy eficientes para llegar a sus autores, por lo que, como dicen los argentinos, menos pico y más pala.

Para terminar, permíteme que copie de nuevo el primer párrafo para que no se pierda en la espesura de las letras:




Igual que los buitres vuelan en círculos sobre la carroña hasta que se lanzan, los blogger lo hacen alrededor de los comentarios hasta que se precipitan sobre ellos. Menos pico y más pala...

10 diciembre, 2010 10:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No he leido el aludido apunte de Pedro. Lo haré ahora. Pero tengo algo claro como el agua que moralmente el responsable de un blog lo es también de todo lo que se publica, sea anónimo o no. Pues tiene la potestad de filtrar. Si lo hace es responsable y si no filtra asume la responsabilidad de lo que se expone.
También creo incluso jurídicamente hay alguna condena al respecto de la responsabilidad del bloger.
Por otro lado la agitación virtual que hay en valverde no es mas que una calle llena de gente. De todos los estilos, educaciones y moralidades. No estoy por la labor de censurar lo que se quiera decir. Ahora eso si estaría por la labor de contestar, ya lo he hecho en algúna ocasión diciendo quién soy, a quién insulta gratuitamente.

5nocimiento
José María.
Prera.

PD: espero haber...me delatado lo suficiente para los no iniciados.

10 diciembre, 2010 11:09  
Blogger Unknown ha dicho...

... y probablemente esto ocurre en cada pueblo, ¿será verdad que España se rompe? A mi me pilla sin dioses que me cobijen...

Plácido Alamillo Bau

13 diciembre, 2010 09:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Oye Manolo. Yo no soy de Valverde y desde siempre he leído tu blog. Ultimamente solo escribes de Valverde, temas que me parecen interesantes sobre todo para los Valverdeños, pero yo soy de Huelva. ¿Me podrías decir si este blog se va a limitar a Valverde en el futuro o si por el contrario se van a tocar temas de toda la provincia de Huelva?

14 diciembre, 2010 16:16  
Blogger Zapateiro ha dicho...

¡Qué lastima de Valverde y sus valverdeños! Para algo verdaderamente útil y al servicio de la sociedad que teníamos y se lo están cargando también.

Nunca comprendí cómo Manolo Cayuela no se hartaba de tanta mierda anónima en su espacio, más que nada porque a mí no me gusta que la gente escupa y menos en la puerta de mi casa, pero al fin y al cabo espacio suyo es y él sabrá sus razones.

Lo que no llego a comprender, más si se presupone la formación que tenemos, es que si tan seguro está Pedro de que tras muchos anónimos está el propio Cayuela no ha rastreado ya la IP de tales comentarios y ha presentado una denuncia, que es lo que hay que hacer. Mientras eso no se haga es que no se tiene certeza de nada y entonces su entrada me deja completamente fuera de juego.

Si el futuro que le espera a Valverde es así, apaga y vámonos.

14 diciembre, 2010 16:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pienso en parte como tu, pero solo en parte. La página de Cayuela es suya propia, él la paga y él la administra (se supone) y tambien él revisa todos los comentarios, por lo tanto es el único responsable de todo lo que en ella se escribe. Olvidemosnos de los anónimos, que son muy socorridos cuando se quiere decir algo bajo cuerda.

18 diciembre, 2010 22:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio