20 mayo 2009

Bochorno sistemático

Provoca vergüenza ajena el gentío y las banderas regionales a la entrada del TSJ de Valencia ante la declaración como imputado del presidente Francisco Camps. Pero desde luego no genera menos bochorno que los autobuses que se fletaron desde Andalucía para despedir con aplausos a los condenados Barrionuevo y Vera a su entrada en la cárcel de Guadalajara (¿febrero de 2003? Con la conexión en directo de CNN+. No hace tanto, ¿verdad?). Las simetrías suelen asustar, digamos que por su propia naturaleza.
La mayor ovación del grupo parlamentario socialista a Chaves que yo le he escuchado en cinco años (con todos los diputados puestos en pie; ni en la investidura resuenan tantas palmas) se produjo en una sesión de control al Gobierno andaluz al término de la pasada legislatura, cuando el ex presidente de la Junta se ratificó ante el pleno en la querella que perdió contra El Mundo. ¿Incultura democrática? Puede ser, pero particularmente opino que es algo que va más allá, que no se puede cubrir y listo. En todo caso, más que la causa, sería una consecuencia.
El tío que va en puesto de salida en una lista electoral y que sabe que en realidad no tiene nada que agradecerle al pueblo soberano y sí al partido (y si acaso al legislador, por eso de las sinécdoques), ése termina —tarde o temprano— perdiendo la perspectiva ciudadana y toda referencia que no sea la puramente partidista. Y el resultado no puede ser otro que esta grima social, que seguirá restando votantes comicio tras comicio y, por ende, socavando el sistema democrático. Pero eso sí: a nuestros representantes se la repanfinfla.

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Oye Manolo, ¿porqué en tu perfil pone "Sevilla, Spain"? Ser Valverdeño es un orgullo, no entiendo porque no corriges ese detalle.

20 mayo, 2009 22:07  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Quienes me conocen, aunque sea mínimamente, saben que no me siento precisamente poco orgulloso de ser valverdeño. Más bien todo lo contrario. Pero a día de hoy resido y trabajo en otra provincia. De todos modos, como bien dices, es sólo un detalle.

20 mayo, 2009 22:11  
Blogger Juan Duque Oliva ha dicho...

Como le has dado la vuelta a la tortilla

20 mayo, 2009 22:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De todos modos está mal. En cualquier perfil se pone el lugar de nacimiento y no el de residencia. Si eres de Valverde, pues se indica "Valverde" y si eres sevillano, "Sevilla".

21 mayo, 2009 05:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué bueno lo que leí el otro día en El Mundo, resulta que El Bigotes y su tropa de tunantes del caso Gurtel llamaban al Presidente Camps El Curita, y que le regalaban trajes caros, entradas al circo, etc. y mientras tanto, contrataban con la Comunidad Valenciana y se hacian ricos ¿Esto no lo he visto yo en una peli de Pajares y Esteso? Creo que sí. Ah, y lo del apoyo de Rajoy a Camps lo ví en una de Ozores, seguro. Tal como me ha llegado hoy la carta de Rajoy pidiendo el voto para el PP en las elecciones Europeas me he ido directo con ella al retrete a darle el uso que se merece. Buen papel, sí señor, fino y suavito.

21 mayo, 2009 20:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio