30 abril 2009

Los párrafos y el interlineado

Leamos entre líneas, ¿vale? Por ejemplo: página 21 del Huelva Información de hoy jueves, donde se informa, a dos columnas, de que la Mancomunidad de Aguas del Condado ha denunciado ante la Guardia Civil que alguien ha forzado el depósito de agua bruta de Bollullos. En la nota de prensa remitida por el organismo que preside el ex alcalde socialista bollullero, Carlos Sánchez, se pretende señalar con el dedo acusador al actual regidor, Paco Díaz Ojeda, con la siguiente aclaración:

«Desde de la Mancomunidad de Aguas del Condado se ha informado de que hace pocos días, el alcalde de Bollullos, Francisco Díaz Ojeda (independiente, ex IU), solicitó llaves del depósito a responsables de la Mancomunidad. Sin embargo, la entrada en estas instalaciones públicas ha de hacerse en compañía de personal de la misma y de empleados de la entidad, aunque "no hay inconveniente en mostrar las instalaciones públicas a cualquier ciudadano que lo solicite, pero sin previo aviso, la puerta de entrada al depósito ha aparecido forzada", ha explicado el presidente de la Mancomunidad del Condado».

No nos detengamos en estupideces, como esa redundancia idiota de la visita en compañía tanto de personal de Aguas del Condado como de empleados de la entidad, que evidentemente tienen que ser los mismos técnicos de la plantilla. Vayamos a lo principal: ¿no hay margen ninguno a la duda sobre si el candado pueda haberlo roto no un concejal del gobierno de Bollullos y sí una pandilla de golfos apolíticos o una aviesa banda de chatarreros al por mayor? Planteo si ha lugar a la duda racional. O incluso a la ilógica, porque qué te digo yo: ¿no cabe la posibilidad de que, tal y como está el patio, se haya producido un autoboicot con el objetivo de calentar aún más el debate sobre el agua pública o privada?
Ojo, que en absoluto estoy manteniendo yo aquí que Carlos Sánchez se pusiera hace tres días el pasamontañas y arrancara la puerta de cuajo como quien abre la tapa de un yogur. Lo que digo es que caben muchas otras explicaciones para exculpar a los acusados indiciariamente por el presidente del ente mancomunado. Por cierto, interlineado: ¿se le ofreció a Díaz Ojeda alguna fecha para poder acceder a las instalaciones cuando quiso visitarlas, o sólo la excusa de la ineludible compañía técnica para cerrarle las puertas en las narices, sine die?
Lo mejor de la noticia, sin embargo, es esa solemnidad expresa con la que:

«El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Condado ha eximido cualquier responsabilidad que "a partir de este momento" se derive del servicio público del agua, ya que desconoce "las actuaciones que hayan podido llevarse a cabo sin la supervisión de técnicos de la Mancomunidad, que son los responsables de que el agua que se suministre cumpla las normativas de salubridad y calidad que exige la ley de aguas"».

Lo está diciendo el mismo señor que hace un par de veranos vendió durante 44 días y a casi 40.000 vecinos de la comarca agua «no apta» según los parámetros del SAS, por contar con más trihalometano y cloro residual de la cuenta. Lo afirma el mismo cargo público que amenazó en 2007 al Ayuntamiento de La Palma con los tribunales de lo Penal por generar insensatamente la inquietud entre la población condal...
¿Quién dijo miedo?

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

Blogger Abel Sosa ha dicho...

Esto parece cada vez más el patio de un colegio, que personas dedicadas a generar bien social y público.

30 abril, 2009 14:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Ahhhhhhhhhhh! Qué aburrimiento.

02 mayo, 2009 14:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Esta denuncia es absurda, y no es más que una muestra del constante boicot que está haciendo el ex alcalde bollullero como presidente de la Mancomunidad de Aguas del Condado a nuestro pueblo. Para que después digan algunos que recuperar el servicio de abstecimiento de aguas por parte del Ayuntamiento es una locura. ¡¡Es lo mejor que se puede hacer!! si este señor sigue presidiendo la MAC. A ver si se dedica de una vez a estar a la altura del cargo que ostenta y deja deponer tantas zancadillas al Ayuntamiento. Menudo personaje.

03 mayo, 2009 13:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio