25 abril 2009

Precaución, amigo conductor

«Lo que ha pasado forma parte de mi vida privada y nada más». Así explica José Domingo Doblado, concejal y presidente del PP de Valverde, el multón (1.200 euros y 12 puntos) que le endosó la Guardia Civil en la madrugada del miércoles al jueves por ir con el coche a más velocidad de la debida, saltarse un semáforo en rojo, dar positivo en el control de alcoholemia y llevar el carné de conducir caducado. El pack completo, o sea. El Partido Popular de Huelva se niega a valorar los hechos y el aludido sólo desmiente la benemérita versión de que, en su descargo, alegó que venía de una cena de su organización política (ganas de que lo identifiquen a uno con unas siglas).
La pregunta ineludible es si los populares valverdeños afearían el comportamiento del conductor infractor de ser éste, por un casual, el alcalde y senador del PSOE, José Cejudo Sánchez, o si no se andarían por las ramas y directamente le reclamarían su dimisión o el cese fulminante. La única duda es si, en un plazo de no más de 48 horas a contar desde el instante en que se vendiera esta misma mañana el primer Huelva Información en el kiosco del pueblo, en cada casa de Valverde o en cada parabrisas del centro no aparecería inserta ya la fotocopia del recorte de periódico con el regidor advirtiendo a mi amiga María Rosa Font que un ciudadano aristotélico no tiene que dar explicaciones por este tipo de cosas.
«Yo al menos sí soplo cuando me lo pide la Guardia Civil», habría soltado algún dirigente del PP más ocurrentemente espinoso, para intentar escudarse en el pasado utilizando a Javier Barrero de parapeto. Daría exactamente lo mismo, porque el consuelo tonto de un cargo público en ningún caso le sirve para eximirse de sus responsabilidades políticas. Doblado no es alcalde ni pisará en su vida la Cámara Alta, pero sí debiera reconocerse muy honrado de representar en el Ayuntamiento a un partido votado por 1.503 convecinos. Él mismo o el PP están en disposición de elegir a qué altura dejan el listón, mas debieran valorar que a partir de ahora no podrán rebasarlo en su acción de oposición al gobierno local.

Etiquetas: , , ,

7 comentarios:

Anonymous Walabonso ha dicho...

La clase política,da asco.
Hoy he escuchado a una eurodiputada del PP, decir, a la pregunta de que diferencia habia desde la foto de Aznar con su primer equipo de gobiero, a los dirigentes de hoy, y decia que los principios eran los mismo.¿ Los mismos? digo yo. Donde están los valores,y la etica d este PP?Es de veguenza, con lo que setá ayendo.

25 abril, 2009 10:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo, dile a tu tocayo cayuela que informe de este tema en su blog,que parece que los temas que no son favorables al PP,no se pueden tocar.
Saludos.

25 abril, 2009 12:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por cierto Manolo, ¿te has enterado que la justicia ha archivado la denuncia que puso el ex-alcalde del PP de Aljaraque contra el ciudadano que le denunció por corrupto? Si yo fuera el Sr. Orta, estaría cagadito, cagadito, cagadito, por que la que no se archiva es la que interpusieron contra él, por fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad documental.

25 abril, 2009 22:32  
Blogger Ana Asuero ha dicho...

Eso mismo me preguntaba yo... A Doblado lo han pillado con un completo de infracciones pero ¿qué habría pasado si eso mismo hubiera ocurrido a otro con carnet del PSOE?

26 abril, 2009 12:28  
Blogger Abel Sosa ha dicho...

Ya ha pasado hace bastante tiempo, lo que pasa es que fue un poco más chulo y ni si quiera soplo, imagino que no tengo que añadir quie es, pero claro, cuando es de la casa la vara de medir es distinta y no se piden dimisiones, eso es asi.

26 abril, 2009 13:40  
Anonymous Macu ha dicho...

Al PP "le ha venío Dios a ver". creo que es la excusa perfecta para quitarse a José Domingo de encima.

28 abril, 2009 11:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

se rumorea que fernando alonso no podra estar en ferrary en 2010
ya que la escuderia italiana tiene un contrato irmado con el señor barry

30 abril, 2009 12:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio