26 abril 2009

Un cuchillo que corte para Díaz Ojeda

Pone voz de víctima el acalde de Bollullos Par del Condado, Paco Díaz Ojeda, cuando le recuerdan que él es quien ha cambiado desde 2003 hasta ahora y no el 'pacto de progreso' firmado por IU con el PSOE.
Se aferra al raído caso de Zalamea (como si Corteconcepción hubiera desaparecido del vigente mapa político provincial) para probar que su planteamiento respecto a los pactos con el PP era entonces tan abierto como ahora que gobierna su pueblo con Manolo Moreno y Francis Martín Carrellán. Obvia, conscientemente, un caso mucho más cercano en lo geográfico y en lo sentimental como es el de Manzanilla, donde la dirección onubense que él integraba —ni más ni menos que como secretario de Organización de Pedro Jiménez— pasó por encima del cadáver de Manolo Pérez Coronado para blindar el acuerdo mancomunado de 2003 con los socialistas. Y miren qué ha sido de la coalición de izquierdas en el pueblo donde la extrema derecha bollullera cometió sus peores fechorías en el arranque de la democracia.
A Díaz Ojeda, en suma, le aplaudo sinceramente la valentía de enfrentarse a un entrevistador duro de roer como Francisco Ruiz Roldán. Pero son demasiadas contradicciones las que debe asumir para mantener un discurso que, transcrito al papel de periódico, provoca lagrimones, ya sea por pura lástima o por pura risa, como cuando aclara que «no estoy liberado por el Ayuntamiento; tengo una asignación como consejero de la empresa pública, aunque ahora sí me estoy planteando cobrar como alcalde». Nada más patéticamente triste que escuchar a un regidor explicando por qué sólo utiliza la cucharilla del postre.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio