18 junio 2009

Hoy, ayer, mañana

Cuando veo y escucho a Juana Orta, siento (imagino que como muchos valverdeños) que estoy viendo y escuchando a mi viejo amigo Arturo Carrasco, mi tito de cuando niño, que nos dejó solos y desamparados en noviembre. Por eso entiendo y asimilo sin ningún complejo que Perico Rodri resaltara el otro día la «valía humana» de esta histórica de la ORT en un momento en el que lo más fácil, sin ninguna duda, es hacer exactamente lo que están haciendo con insistencia algunos señores del PSOE, exactamente los mismos que callaron cuando su presidente federal, Manuel Chaves, defendió en los desayunos de Televisión Española como «razonable» la excarcelación de De Juana Chaos por su huelga de hambre aun después del atentado de la T-4 de Madrid. Por cierto: ¿pidió el vicepresidente del Gobierno disculpas por aquello?

Etiquetas: , ,

10 comentarios:

Blogger Rafael ha dicho...

Escuchando las declaraciones de Rodri originales y no lo que dicen que dijo, no hay nada sospechoso ni en lo que dice ni en quién lo dice. Muy desesperados deben andar para hacer sangre con tan poca chicha, pero ellos sabrán (o no).
Por otra parte como que, valía humana aparte, no me resulta extraño la cercanía de la ORT o sus antiguos militantes a ciertas formas de totalitarismos de corte leninista, digamos que "la cabra tira al monte". Y lo digo porque amigos míos de la extinta UJM discutían sobre la oportunidad y la necesidad de la revolución y de la dictadura del proletariado, ganaba la discusión por mayoría la vía revolucionaria...

18 junio, 2009 12:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una vecina de Huelva presta cobijo a filoetarras; el alcalde de la ciudad alaba la excelencia humana de dicha vecina; y es Manuel Chaves quien tiene que pedir perdón por la existencia de los abertzales y de los seguidores de ETA.
Vaya fijación. Háztelo mirar, muchacho.

18 junio, 2009 17:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tampoco veo yo poner el grito en el cielo por la compra de votos tan descarada que está llevando a cabo los socialista a lo largo y ancho de toda nuestra provincia, sólo cuando interesa meten caña, nada manue, un artículito de los tuyos que seguro que andas mejor informado que yo, ahí, si que merece meter el dedo en la llaga bien, pero bien

18 junio, 2009 18:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo, pero ¿sabes lo que dices? Juana Orta es una colaboradora "no quemada" de ETA. Anda, pregúntale a la Guardia Civil. Por favor, ten un poco de responsabilidad. ETA no es un asunto de partidos porque hay muchos muertos por medio, Manolo, o se está con ETA o se está contra ETA, sin medias tintas. Yo sé que tú estas contra ETA pero por favor, no excuses a los que se andan con medias tintas, no se puede hacer lo que Pedro Rodríguez el alcalde de Huelva, por un lado decir que está contra ETA y salir a la calle a guardar minutos de silencio cuando los terroristas matan a alguna persona, para después apoyar a quienes colaboran con ETA diciendo que son buenas personas hasta el punto de que incluso se le dió la medalla de la ciudad.

18 junio, 2009 20:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Rodri es un inconsciente y un irresponsable. Los onubenses tenemos el alcalde que merecemos y así nos va.

18 junio, 2009 23:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aquí hay algo que no me cuadra,también es posible que me falte información, pero si no estoy equivocado, lo que se ha trasladado a la opinión pública es que una señora respetada y querida por sus conciudadanos ha estado prestando ayuda al entorno de la banda terrorista, alojando en su vivienda a familiares de etarras y acto seguido sale el Alcalde de Huelva diciendo que es desproporcionado la forma en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han actuado con ella porque él la conoce perfectamente y sabe de su valía humana.
Me parece de una gravedad extraordinaria y un tanto surrealista la forma de proceder del Alcalde, independientemente de lo que hayan dicho en el PSOE, que me trae al fresco.
Manolo, veo que cada día te cuesta más mantener la objetividad y la imparcialidad que yo personalmente te atribuía.

19 junio, 2009 16:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues yo creo que muchos tendrían escuchar exactamente cuáles fueron las declaraciones del alcalde y luego, sin añadir una palabra o expresión más de lo dicho, opinar de ellas. Verdad?

Por simple prudencia, creo que no debiera haber dicho absolutamente nada. Pero decir todo lo que se ha dicho y escrito desde las filas socialistas, tergiversando sus declaraciones, pone de manifiesto la impotencia del p(so)e en esta capital, capaz de aprovechar, poniendo a trabajar sobre el asunto a todo su coro mediático, hasta la presencia de un mosquito demás en nuestras calles.

Mucho troll veo. Tal vez sea la última fórmula de creación de empleo.

20 junio, 2009 01:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tranquilos, ciber-linchadores, Juana Orta es inocente (según Marlaska), pero dentro de vuestras pocas luces ya ha sido condenada para siempre. Vuestra necedad es un peligro para la Humanidad, infinitamente más que toda la maldad de ETA.

24 junio, 2009 20:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tranquilo ciber-defensor de una persona que acoge en su casa a colaboradores de ETA, a sabiendas de que lo son.
Que no hayan encontrado indicios suficientes, no quiere decir que su conducta no sea reprobable, aunque nunca se le pueda condenar. Éstas son las grandezas y las flaquezas de nuestra Democracia, que es tremendamente garantista en lo que a la pesunción de inocencia se refiere, afortunadamente.

26 junio, 2009 13:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Según parece, esta Juana Orta colaboraba con ETA dando alojamiento a personas del entorno abertzale que venían a visitar a los terroristas en la cárcel de Huelva. La piel de la víbora tiene muchas escamas, unas más grandes y otras más pequeñas como la Sra. Orta de Huelva, pero todas forman parte de la serpiente. Me parece lamentable que todavía haya personas que justifiquen a esta mujer, supongo que será porque ETA no les ha matado al hijo o al esposo.

06 julio, 2009 22:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio