01 marzo 2010

Vuelta a las andanadas

Estrenamos mes, reestrenamos blog.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó el pasado 29 de diciembre situar al ex presidente del Gobierno central Felipe González Márquez al frente del Consejo de Participación de Doñana.
A primero de marzo todavía no se le ha escuchado a él ni una sola palabra sobre el Parque y sus vicisitudes. Sí lo hemos visto haciendo mesa camilla en Moncloa con gurús económicos o desfaciendo entuertos europeos. Pero de linces y oleoductos potenciales, lo que es ni una sola palabra.
Ahora Griñán dice que lo quiere incorporar de algún modo a la ejecutiva regional del PSOE andaluz. Y pregunto yo si la ubicuidad es exigible incluso a Dios.
En la pasada legislatura, Fuensanta Coves se vanaglorió públicamente de «despolitizar» Doñana con el científico Ginés Morata presidiendo el Consejo de Participación. Con la designación de Felipe González, Cinta Castillo desanda ese trecho y el PSOE se queda cuanto menos sin peso moral alguno para criticar una hipotética elección de qué te digo yo: un José María Aznar, por ejemplo, en eventuales consejos de gobierno autonómicos futuros. Y ay, ay ay si Aznar dedicara sus días a mostrar a alborotadores el corazón en forma de dedo y no a salvar linces de tanto atropello...

Etiquetas: , ,

7 comentarios:

Blogger javier ha dicho...

Me alegra enormemente volver a ver por estas ventanitas a una persona inteligente, crítica y reflexiva, tan necesaria en estos momentos en los que nos encontramos actualmente.
Javier

01 marzo, 2010 13:19  
Blogger Catum ha dicho...

Encantado de leerte de nuevo, un abrazo.

01 marzo, 2010 13:56  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Gracias por vuestros comentarios. Lo que no me queda claro es cuál de los dos es el que ha votado que 'Ni fu ni fa'. ;-) Nos seguimos leyendo.

01 marzo, 2010 15:47  
Blogger Manolo Cayuela Mora ha dicho...

Lo mismo digo Manolo se te echaba de menos en la blogosfera, aunque te hemos seguido puntualmente en Elmundo.es.

Saludos

01 marzo, 2010 18:25  
Blogger ercanito ha dicho...

Buen artículo para retomar este patio.

03 marzo, 2010 10:20  
Anonymous Alf ha dicho...

Por lo que se ve, muchos echábamos de menos tus interesantes artículos.

Bueno, siempre podremos decir que tenemos de presidente del consejo de participación de doñana al íntimo amigo del hombre más rico del mundo, Carlos Slim.

12 marzo, 2010 02:03  
Blogger PEDROHUELVA ha dicho...

A cuanto asciende el nuevo sueldo del colega ¿.

21 marzo, 2010 21:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio