11 diciembre 2009

Ítem más

De la inolvidable entrevista concedida a El País por la consejera de Medio Ambiente de la Junta, la socialista Cinta Castillo (por cierto: ayer por la mañana estaba posando o sembrada ante mi compatriota Pepe Fiscal y una compañera gráfica en medio de uno de lo patios del Parlamento; así que preparémonos para los bises), ese señor / que es el jefe de mi sección, Javier Caraballo —y que, siguiendo con la musiquita del anuncio de la ONCE, no es tan malo aunque lo parezca—, entresacaba otra perla cultivada hace ya un par de tardes.
«Por primera vez, habrá un instrumento para garantizar que las políticas hidráulicas las hacemos en Andalucía para Andalucía», decía en relación a la nueva Ley de Aguas esta consejera más chocante que choquera, a la que tan igual le da que le da lo mismo que El Algarrobico sea un hotel abierto o derribado (¡ay, si don Manuel Chaves y la ahora presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, creyeran a pies juntillas en todo lo que dejaron dicho...!). Pero el primer flashback que me provoca este andalucismo entre acuoso y goteante es la manta de palos que se llevó Manuel Andrés González, alcalde popular de Lepe y, por ende, presidente provincial del PP de Huelva, por aquella ocurrencia tan reconcentrada de que 'el agua de Lepe, para los leperos'.
Ese enorgullecimiento político porque te están haciendo beber y pagar tu agua frente a la de otras demarcaciones tiene que servir para sumar votos, evidentemente. Si no, no sería tan recurrente para los unos y para los otros. Pero la catetada es hoja perenne, y El País (con su hemeroteca digital abierta en canal) inmortal. Como digo, además, vi ayer mismo a Cinta Castillo —cerca del busto recién inaugurado para honrar la memoria de Plácido Fernández Viagas— como queriendo echar raíces parlamentarias. Porque Perico Rodri será todo lo olmo viejo que queramos, y estará hendido por el rayo y en su mitad podrido; pero no hay que ser Machado para darse cuenta de que, cada mayo electoral, le salen algunas hojas verdes, por muy bravo que pueda ser el sol electoral.

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Cinta Castillo, Petronila Guerrero, Javier Barrero, Mario Jiménez, María José Rodríguez...no, si cuando se conozca el nombre del candidato socialista para la alcaldía de Huelva todavía dirás: "como ya anunciamos".
A ver si nos mojamos un poco, hablando de agua, y te atreves a expresar claramente quién crees que optará al Ayuntamiento, así podrás dejar de utilizar la estrategia del ventilador y lanzarás todos tus dardos contra una sola persona.

12 diciembre, 2009 11:40  
Anonymous margarita ha dicho...

Hola primo.

Deseo de todo corazón que paseis tú y toda tu familia unas felices fiestas en unión de vuestros amigos y familiares. Que la felicidad de estas fechas os duren todo el año. Recibe un fuerte beso

23 diciembre, 2009 08:31  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Muchas gracias. Lo mismo os deseo a vosotros de todo corazón. :-)

23 diciembre, 2009 09:44  
Blogger Carmen ha dicho...

Hola Manolo.

Más vale tarde que nunca: Muchas felicidades por tu santo y mis mejores deseos para este nuevo año que empieza.

Tengo oberbukin en casa y ando un poco despistada con las fechas.

Un beso enorme para Aldana y para ti.

03 enero, 2010 20:08  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Idem eadem idem. :-)

04 enero, 2010 10:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio