27 septiembre 2009

De tratamiento

«¿Kafka? ¿Y quién coño es Kafka?», replicaba Agustín González —con su voz carrasposa e hiperrealista— a los sueños literarios de Gabino Diego en Los peores años de nuestra vida, la divertida película de Emilio Martínez Lázaro. La escena vuelve a mi cabeza al leer el buñuelo editorial de Valverde 15 Días, donde tras aludir al periódico El Mundo se afirma que «ningún medio serio se ha hecho eco hasta el momento de la acusación» sobre la mariscada supuestamente celebrada y presuntamente justificada con una factura falsa y chapucera de un escayolista. Freud tendría alguna explicación sensata para asimilar esta negación de la negación (de inspiración chavesiana; la originalidad no existe). Aunque quién coño será el tal Sigmund Freud, claro.
Dos detalles más fuerzan mi carcajada. Copio y pego: «Lo único que cabe reprocharle a un concejal blanco de las dianas del ataque son sus palabras hacia un gráfico de El Mundo». El periodista se autoimpone la concreción. 'Hijoputa' es palabra, pero mejor definirla como insulto, y que cada cual lo gradúe.
Segunda cuestión: el tratamiento falsamente familiar al empresario «Manolo» Vázquez (desde su foto en portada con la mascarilla de infeccioso, algo perfectamente denunciable por vía judicial), un trato que resulta contradictorio como poco con el «Don» que se le asigna a José Antonio Mantero Rosario en el apoyo de la página tres, donde se destaca la que será la primera comisión de investigación de la era moderna del Ayuntamiento de Valverde (contra un ex concejal del PP; guau).
Permítanme una recomendación, entre colegas: aúnen criterios, porque una verdad la suelta cualquier día el porquero de Agamenón. Y entonces qué.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio