12 agosto 2010

Excelencias autonómicas

Acabo de escuchar en Onda Cero que ha dicho esta mañana la consejera de Salud que las encuestas pagadas por su departamento demuestran la «excelencia» en la que está asentado el sistema andaluz público de salud. El año pasado tuve la oportunidad de preguntarle a María Jesús Montero in person cómo era posible que en esos cuestionarios sobre atención al paciente no se pregunte en ningún momento sobre la tardanza de las listas de espera o el colapso de las Urgencias, variables que se antojan obligatorias en una valoración del servicio prestado. La mandamás del SAS alegó que tampoco se pregunta sobre el aporte de la Administración autonómica a la investigación con células madre, y se quedó tan pancha.
Durante el último mes, sólo he escuchado el calificativo «excelente» de boca de otro político, miembro destacado también del Gobierno de José Antonio Griñán: Manuel Recio, el consejero de Empleo, que celebró con ese término los datos del segundo trimestre del año de la Encuesta de Población Activa (EPA); los que determinan que siete de cada diez nuevos parados en España son andaluces...
Tiemblen conmigo siempre que escuchen a un responsable público cantando las alabanzas de su propia gestión.

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

manuel a ver si escribes un poquito mas en el blog que tus escritos son muy interesantes.

12 septiembre, 2010 13:11  
Blogger Unknown ha dicho...

... suscribo el comentario anterior, ya está bien, terminó el descanso estival...

20 septiembre, 2010 17:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi se me ocurre un tema de actualidad muy interesante ¿porqué no escribes sobre el Recreativo de Huelva? He oído en los medios de comunicación que ha acudido al Juzgado para ser declarado en Concurso de Acreedores (la antigua suspensión de pagos). Creo que deberías escribir sobre como ha hundido al club el Alcalde de Huelva y Presidente del Partido Popular durante 4 años Pedro Rodríguez. El Recre está hundido por Pedro Rodríguez, con una deuda enorme, sin medios económicos para pagar y listo para ser declarado en Concurso de Acreedores, el paso previo a la liquidación por quiebra. Y encima en los últimos puestos de la liga, habiendo metido 1 gol y recibo 8 goles en 4 partidos, con un entrenador que no sirve y que no puede ser despedido porque no se le puede pagar siquiera la indemnización. Creo que también habría que preguntarle al Presidente del PP de Huelva Manuel Andrés González que va a hacer con este problema que ha generado un político de su partido, si va a permitir que el Recre se hunda o, por el contrario, qué medidas va a tomar el PP y que reclamaciones va a hacer para salvar al Club.

20 septiembre, 2010 19:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahora todo es culpa de Pedro Rodriguez y del PP. Cuando ganamos en el Bernabeu era un club de toda Huelva y ahora es de Pedro Rodriguez. La ley concursal puede servir para sanear al club y es la única manera de que no desaparezca. Hay muchos equipos que han optado por la misma solución, como el Levante, el Hércules, Mallorca o en su momento el Atlético de Madrid que pasaron por la ley concursal y no ha pasado nada. Ahora es cuando hay que apoyar al Recre y dejarse de politizar el tema. Seguro que no has ido a un solo partido en toda la temporada y ahora eres más recreativista que nadie para atacar al alcalde. Se te ve el plumero desde lejos. A ti el Recre te de igual. La crisis económica afecta todos las áreas y también al fútbol y por eso hay menos patrocinadores, y va menos gente al estadio, y todos sabemos quien ha traído la crisis y 5.000.000 de parados a España. ¡Ahora más que nunca Recreativo!

20 septiembre, 2010 22:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El Rodri y su compradres del PP están hundiendo al Recre y todavía hay tontos a los que el Concurso les parece estupendo, superguay y maravilloso. El Alcalde de Huelva ha utilizado al Recre para proyectarse y ganar votos para él y para el PP, lo ha exprimido como a un limón y ahora el muy cobarde ni siquiera se atreve a dar la cara. Por cierto, ¿Dónde está el otro cobarde? Ese que se dice Presidente del Recre, el títere Mendoza. Pues escondidito como un ratón, pero que no se preocupe el gran hombre que cuando haya partido en el Nuevo Colombino lo vamos a estar esperando y lo vamos a freir en el palco. Entre cobardes y tontos, el Recre se ha hundido y a los que avisaban, estos miserables les llamaban enemigos del Recre y antirecreativistas. Gentuza.

22 septiembre, 2010 00:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

He leído en Odiel que la deuda del Recre está en cerca de 25 millones de Euros, casi 4.000 millones de pesetas. Con esa deuda tan enorme es casi seguro que en la gestión del Recre debe haber habido maniobras irregulares a mansalva, espero que los Administradores Concursales las detecten y si ha habido trinque, que pidan al Juez que declare el concurso culpable y remita a la Fiscalía los datos de quienes hayan podido cometer delitos.

22 septiembre, 2010 15:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio