10 julio 2010

Recuento de alcaldes

Coinciden las crónicas de la prensa provincial en que Miguel Ángel Domínguez va a ser el tercer alcalde en la historia democrática del Valverde postconstitucional. Pero cuando se precisa hay que ser especial y necesariamente precisos, de modo que habrá que recordar que en este mismo mandato ha estado Paco Rodríguez Donaire unos cuantos meses ocupando la Alcaldía, por la enfermedad felizmente superada por Pepe Cejudo; como tampoco se puede olvidar en los recuentos la figura de Manuel Eugenio Romero, quien a principio de los 90 antecedió a Cejudo en la presidencia del Ayuntamiento valverdeño como sucesor de Américo Santos. A partir de ahí, siempre me faltarán dedos en la mano para ampliar los reconocimientos.

¿Que ni Paco ni Manuel Eugenio pasaron por el tamiz electoral? Pues que yo sepa tampoco se ha visto en ésas de momento Miguel Ángel, y nadie va a poner en duda que va a ser el legítimo alcalde a todos los efectos, como pronto hasta la próxima primavera. Planteemos un paralelismo: si Pepe Griñán perdiera las elecciones autonómicas de 2012, ¿alguien podría descontarlo de la lista histórica de presidentes de la Junta de Andalucía? Que nadie le niegue su lugar en la Historia a Paquito Rincón. Sin él, está muy claro que nada habría sido igual...

Etiquetas: , ,

7 comentarios:

Blogger Doria ha dicho...

Si señor, rigor, falta rigor. Sentí pavor el otro día escuchando parte de la despedidad en ¿rueda de prensa? de Cejudo, como despachaba 17 años de mandato.
Y el "baboserio" posterior de Bravo en los comentarios-resumen de la figura de Cejudo. Penoso, la verdad.

11 julio, 2010 13:51  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Me sorprendiste el otro día con tu confianza en el criterio militante de la asamblea local del PSOE. Particularmente alucino con que se matasen dos pájaros de un tiro proclamando al candidato para 2011 con la misma salva de aplausos. Creo que habría dignificado más a Miguel Ángel haber sometido su candidatura a votación secreta de los afiliados, lo que permitiría comprobar si efectivamente su personalidad provoca cierto rechazo irracional entre las bases. También podía haber atrasado su designación al menos una semana, con la excusa más que razonable de que esto no es Sevilla capital y hay que cumplir el calendario oficial del PSOE para elegir alcaldables. En definitiva, que me parece que, lejos de tus demócratas deseos, la militancia perdió el tiempo.

11 julio, 2010 14:57  
Blogger Doria ha dicho...

Cada cual debe asumir su responsabilidad.¡Nos queda la esperanza!.Es cierto que no está el partido en su mejor momento pero...

11 julio, 2010 19:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues fíjate que a mí no me convence. Me parece que para lo que se le viene encima al PSOE a Miguel Angel le falta algo importante y es contar con la simpatía del pueblo. Tengo entendido que es un político con mayúsculas, con muy buen saber hacer y con los pies puestos en el suelo pero según lo que se oye por ahí...no se yo.
Lo que sí está claro es que tiene dos...riñónes muy bien puestos para echarse a la espalda al ayuntamiento de Valverde.

Núria

11 julio, 2010 23:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por Dios, ese riñones con tilde... Ha sido un lapsus por pensar en riñón! Mis disculpas!
Núria

12 julio, 2010 13:40  
Blogger Carmen ha dicho...

Manolo, tampoco debes olvidar en el recuento a tu padre, que fue durante mucho tiempo (no sé exactamente cuánto) alcalde de Valverde sustituyendo a D. Américo Santos durante su enfermedad.

A cada uno lo suyo.

13 julio, 2010 15:23  
Blogger EN ESTE GALLINERO,YO SOY EL GALLO. ha dicho...

bueno aunque gloria me a cojio la vez,lo que dice no refleja realmente la realidad.
don americo nunca fue el alcalde,fue alcalde de adorno.
ya que americo nunca fue politico,el que si fue politico fue su padre que vino a las minas de riotinto desde bilbao y destaco por ser un luchador en los conflictos de los mineros.
americo santos por ser una buena persona,pero cuyo perfil politico era inexistente,dejaba las decisiones que habia que tomar a su primer teniente de alcalde.
y no durante la enfermedad de don americo,sino durante los diferentes mandatos sucesivos en los que fue elegido,al menos tres elecciones municipales.
saludos y salud.

14 julio, 2010 15:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio