27 marzo 2007

Clave socialista

La clave para que el PSOE pueda optar realmente a sacar del gobierno municipal al PP pasa, casi de forma obligada, por que haya una baja participación en la jornada electoral del próximo 27 de mayo. Manuela Parralo y sus colaboradores más directos cruzan ya los dedos para que durante ese fin de semana haga un sol de justicia, de modo que mucho segundo residente no se lo piense dos veces a la hora de irse a Punta Umbría a reflexionar su voto con toda la parentela. Ésta creen los socialistas que podría ser la puntilla para Pedro Rodríguez, que no hay que olvidar que tiene abiertos dos importantes frentes abstencionistas más: el principal, el de la romería de El Rocío (les advierto que algunos en el PP llevan meses pensando que la mayoría absoluta les llegará en una saca de Correos); pero también está ahí el partido de fútbol que enfrentará al Recreativo y el Español y en el que puede que el Decano se esté jugando el acceso a los puestos de Uefa (ojo al detalle de que, con algo de suerte, puede valer con un octavo puesto para recorrer toda Europa durante la próxima temporada). Los sociólogos del PSOE concluyen que la mayoría de los abonados del Decano no les van a dar sus votos (ni tras el sonrojante guiño lanzado por la candidata con el techado del Nuevo Colombino), y que la mayoría de los que van al Rocío son gente pudiente que no votará en su vida a la izquierda, ni aunque el partido ponga a una semejante de número uno. Así que los socialistas estarían encantados con que haya un desplome en la participación electoral, justo lo contrario que hace cuatro años, cuando los gurús creían que Pepe Juan Díaz Trillo contaba con opciones si se producía una movilización histórica del electorado choquero (esto es, de los barrios más populosos) y se persignaban para que las bondades climatológicas no invitaran a una estampida de votantes. Ahora todo cambia, entre otras razones porque -en los cuarteles tanto de PSOE como de PP- se da por hecho que Izquierda Unida recuperará el segundo concejal, y que hasta Arazola podría soñar con sentarse en el Ayuntamiento ondeando la banderola de la Mesa de la Ría, que a ver dónde terminaría con otro hipotético «pacto de progreso»... Los socialistas dan por hecho que subirán hasta los 11 concejales haga frío o calor, y que habría uno bailando que lo mismo le da la mayoría absoluta al PP que se la quita. Por eso están movilizando a sus bases a lo bestia, encantados de ver al gobierno municipal sólo pendiente de que Rodri haga públicos fichajes, descartes y condenados a sonreír desde los puestos 15 y 16 de su lista mientras el enemigo trabaja a destajo.
Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 27 de abril de 2007

Etiquetas: , , , , ,

10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Y por su parte, el Partido Popular presenta un partido fraccionado, roto y en crisis donde las concejalas dimiten de sus cargos en Huelva capital, Punta Umbría y Gibraléon por disconformidad por la política machista de Perico Rodri, José Carlos Hernández Cansino y Jose Ramón Gómez Cueli.

27 marzo, 2007 17:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Habéis leido el Huelva Información de hoy día 27 de marzo? Menuda crisis la que hay abierta en el Partido Popular. Y sólo a 2 meses de las elecciones locales.

27 marzo, 2007 17:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo entendido que las opciones de Manuela Parralo de hacerse con la alcaldía son reales. Por una parte se presenta un PSOE con una candidata nueva, fresca y con preparación; por otra, un PP con un candidato viejo, cansado y salpicado de sospechas de corrupción. El PSOE se presente como un bloque; el PP como un partido fracturado, divido y al que le dimiten las concejalas a chorros ¿Porqué se van las mujeres del Partido Popular? Pues muy fácil, por el machismo.

27 marzo, 2007 20:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El Partido del Recreativo con el Español no preocupa para nada a Rodri pues tengo entendido que al ser el Ayuntamiento el dueño del club y estar garantizada la permanencia en primera, el Alcalde ya a dado instrucciones al Presidente Mendoza para levantar el pie del acelerador y sacrificar las posibilidades de entrar en la UEFA a cambio de que el partido Recre-Español no sea un problema para Rodri en las elecciones locales.

28 marzo, 2007 09:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

anónimo, bájate del guindo, hijo. que manuela llegará a la alcaldía no se lo cree ni ella. te lo creerás tú por tus espureos intereses. en huelva habrá perico para rato, pormuchas tránsfugas que le salgan. el pueblo no es tonto, como tú.

28 marzo, 2007 09:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Efectivamente, en el PSOE-sector parralista se tiene la convicción de que la alcaldía va a llegar de la mano de la abstención masiva, del mantenimiento del voto de IU y de la imagen que está dando la candidata. En el PSOE-sector oficial se teme que esto cada vez es menos un sueño y más una pesadilla que se va a hacer realidad.

28 marzo, 2007 14:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Albertito, si crees que la Sra. Parralo se puede comparar en liderazgo político a Javier Barrero es que no conoces ni a uno ni a otro, ni las interioridades del PSOE de Huelva. Por eso te trato en diminutivo, porque políticamente eres como un niño.

28 marzo, 2007 17:09  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Pues yo estoy con Alberto. Lo que me sorprende de un anónimo tan bien informado de las interioridades del partido es que no sepa que Manuela Parralo es sólo el mascarón de proa, y que detrás tiene a gente con tanta capacidad política como Barrero, el renovador al que va siendo ya hora de que lo renueven, ¿verdad?

28 marzo, 2007 18:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amigo, con los magníficos resultados electorales que está teniendo el PSOE en Huelva en las locales, autonómicas y municipales, te aseguro que sería una verdadera locura por parte del partido el jubilar a Barrero para poner a Parralo.

28 marzo, 2007 19:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues yo no estoy de acuerdo con su artículo. Si una persona decide no votar a ningún candidato será porque no le interesa ninguno de ellos, y si además decide que no va a votar y que va a pasar el día en la playa, el fútbol o El Rocío, pues le alabo el gusto y a lo mejor significa que no tiene mucho interés por un sistema democrático tan deficiente como el nuestro. A lo mejor el problema se solucionaba implantando las listas abiertas y dando la opción al ciudadano de votar a quien el quiera y no a unas listas cerradas donde no van los mejores sino los más mediocres y dóciles (p. ej. de la lista ganadora de las últimas elecciones locales de Huelva han salido elegidos verdaderos campeones de la ineptitud como Jaime Pérez, Barragán, Carmen Sacristán o Pilar Miranda).

29 marzo, 2007 17:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio