27 junio 2007

Morrocotudo

El reparto de áreas del gobierno municipal anunciado hace 48 horas por el alcalde de Huelva, el popular Pedro Rodríguez, ha deparado varias sorpresas más o menos morrocotudas. La principal, la designación de Carmen Sacristán como responsable de la renombrada área de Seguridad Ciudadana, donde le tocará lidiar a diario con policías locales, bomberos y sindicatos para demostrar fehacientemente a los más machistas e incrédulos (acaso sitúenme en el segundo grupo, si son tan amables) que se ha curtido durante estos últimos ocho años en el Ayuntamiento, donde conviene recordar que entró de chiripa gracias al Katrina desatado por Rodri en el 99 (las fotos de aquella noche electoral son suficientemente ilustrativas respecto de a quién le había tocado el primer premio del cupón). Sacristán deja Turismo y la meten en una jaula con leones donde Enrique Pérez Viguera se había ganado a pulso ese respeto institucional —intramuros y extramuros— del que tendrá que hacerse acreedora su compañera de gobierno, a quien llamaremos los periodistas a partir de ahora con bastante más frecuencia y no para preguntarle sobre Fitur precisamente. ¿La habrán librado de gestionar Movilidad pensando en que bastante meneo va a tener ya con tanto uniformado y tanto manguerazo sindical? ¿O es que alguien piensa que se le ha querido hacer un reconocimiento expreso a la labor que desarrolló Barragán en Tráfico (a la vejez, viruelas) para animarle tras su salida del grupo de diputados provinciales? Pilar Miranda, pese a seguir siendo una de las concejalas que más complicidad tiene con el alcalde, se queda en ese segundo plano que ya se vaticinaba en la lista electoral y que nadie habría previsto hace sólo dos o tres años, por muy cara amable que haya sido también siempre Juani Carrillo. Pero a quien verdaderamente la ponen a construir un castillo en el aire es a Carmen Céspedes, a la que le dan Área Metropolitana (?), Estadísticas (!) y Consumo, que es como decirle que se siga dedicando en cuerpo y alma al partido y tome las riendas en Diputación. Las otras dos mujeres, Mabel Valle y Mercedes Sánchez, harán los trabajos técnicos para los que se las fichó. Por lo demás, Curro Moro y Juan Carlos Adame, dos de los jaspeados JASP de Perico, aumentan y consolidan su poder; a Manolo Remesal le dan también el área de Deportes, para que se le siga poniendo cara de candidato; Felipe Arias y Saúl siguen en la cuerda sin tener que recurrir a funambulismos de ningún tipo; y a Ángel Sánchez le toca Alcaldía y Turismo, donde podrá empezar a demostrar sus dotes gestoras y políticas. Como diría Porky, eso es to, eso es to, eso es todo amigos.
Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 28 de junio de 2007

Etiquetas: , , ,

3 comentarios:

Blogger Manolo Cayuela Mora ha dicho...

Hablando de los nuevos equipos de gobierno y ojeando el de Valverde del Camino, me llama la atención la bofetada que la ha dado el PSOE a la Ley de Igualdad. Entre alcalde y tenientes de alcaldes existen 6 puestos principales de los cuales 5 son hombres y sólo hay 1 mujer. Este hecho no tendría que ser noticia si no fuera por el "permazo" que dan los socialistas con la Ley de Igualdad. Si las 6 personas más idóneas de la lista del PSOE son 5 hombres y 1 mujer por mi parte no hay inconveniente alguno. Lo que choca, y a mi me molesta, es que se nos venda una cosa para luego darnos otra.

http://manolocayuela.blogspot.com/

29 junio, 2007 06:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No sé lo que ha pasado en Valverde, pero te aseguro que la Ley de Igualdad no es una tontería. Muchas mujeres han podido estar en las listas gracias a esta Ley. Por cierto, el PP ha recurrido la Ley al Constitucional y eso dice mucho de la derecha de España.
Aprende a mirar con buenos ojos una ley que sólo pretende que hombres y mujeres estemos por igual representados en los distintos ámbitos de la sociedad.

29 junio, 2007 09:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El periodico oficial del PP de Moguer "Viva Moguer" recoge en las páginas de su último número que la ciudad contará con una Diputada Provincial. Supongo que se referirá a Aurora Ruíz. Poco criterio informativo el de este periódico independiente, porque hay otra diputada del Partido Judicial de Moguer, también concejala de ese Ayuntamiento; sólo que es del PSOE. Flaco favor se hace Volante si sólo cuenta en su consistorio con la diputada de la oposición. Esa es la mano tendida a la oposición municipal.Que pocas miras por su pueblo.

29 junio, 2007 09:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio