28 enero 2009

Motivos para descreer


27 de enero de 2009. Rueda de prensa del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, tras el Consejo de Gobierno celebrado en la Casa Rosa.
Pregunta: «¿Qué cree usted que debería hacer el Partido Popular ante la imputación judicial del alcalde de Alhaurín el Grande?». Respuesta, también literal: «Mire, yo lo que le puedo decir es lo que yo hubiera hecho, que es lo que ya he hecho en otras ocasiones. Y eso es lo que yo le aconsejo al Partido Popular que haga».
Nueva pregunta: «¿Y qué es lo que han hecho o van a hacer con la directora general de Fomento para el Empleo que está imputada por un presunto delito de enchufismo?». Contestación del jefe del Gobierno autonómico: «Mire usted, cuando… Ha sido una imputación en un ayuntamiento, no conozco muy bien el tema. Cuando lógicamente veamos que hay una responsabilidad, pues nosotros actuaremos». Y justo ahí se termina la rueda de prensa.
No seré yo quien diga que Juan Martín Serón es un santo varón y que el PSOE ha teledirigido su imputación judicial. Pero sí cabe decir que sigue de alcalde bajo las siglas del PP porque lo votaron sus vecinos, que vieron cómo lo detenían en enero de 2007, cómo se filtraban las sumariales grabaciones de la Guardia Civil y, sin embargo, lo siguieron apoyando muy pero que muy mayoritariamente en las urnas, sin que conste denuncia alguna ante la junta electoral sobre pucherazos ni otros cocidos.
A María José Lara, por el contrario, nadie la ha votado para que la nombren directora general de la Junta. Esa designación dependió única y exclusivamente de la voluntad de Chaves y su Gobierno. Igual que su continuidad en el cargo, un hecho políticamente indefendible no sólo por lo formal de su situación procesal, sino porque no se me ocurre peor presunto perfil que el suyo para formar sobre el empleo.
De todas formas, éste no es el debate político del momento; desde luego. ¿Alguien acaso ha visto u oído en algún sitio estas preguntas y las sucesivas respuestas que ofrecía ayer el presidente de la Junta? Y mira que estaban allí todas las televisiones y radios y agencias y medios de comunicación que brindan sus servicios en la comunidad andaluza. Pero ya me dirán ustedes qué interés van a tener estas menudencias si habla por primera vez el presidente federal del PSOE del espionaje de Madrid y como si nada...
Ojo, ¿eh? Que amenazo con colgar el audio.

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

No sé, pero muchas veces tengo la impresión de que hay muchos políticos que se apoyan y confían ciegamente en la "incultura" de su pueblo. Y no es que se les note muy disgustados con esto, no.

P'haberse matao.

01 febrero, 2009 03:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio