25 enero 2009

Empujón serrano al Parlamento andaluz

Gran entrevista la publicada a mediados de semana por este periódico a Ana Eiriz, la joven alcaldesa de IU en Corteconcepción, la cual detallaba que fue «empujada» por un agente de los cuerpos y fuerzas de seguridad durante la oposición vecinal a la hondura del pozo que quiso imponer por la fuerza la Consejería de Medio Ambiente de Cinta Castillo y Juan Manuel López en el término municipal cortesano. Entre las demás revelaciones de la regidora, descolla esa amenaza directa al coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, de pasarse al grupo de los no adscritos y desvincularse de las siglas bajo las que concurrió como independiente a las elecciones de 2007, tras la cual los responsables de la coalición habrían empezado a dar muestras de calidez a estos compañeros serranos. Me temo que la realidad política de Corteconcepción –el pacto velado entre IU y PP– resulta demasiado indefendible para los que han utilizado su ‘pacto de progreso’ con el PSOE como arma inquisitorial. Y, como la iniciativa política siempre es una pugna, la tostada se la han arrebatado en este punto los populares a Diego Valderas, al que imagino protestando en breve en sede parlamentaria por los empujones a su alcaldesa, como el caballero democrático que es.
De 'El Rompecabezas Onubense', publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 25 de enero de 2009

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hace años que vivo fuera de Huelva, aunque sigo con interés todo cuanto le concierne a través de internet. ¿te importaría reproducir en el blog algunas partes de la entrevista, particularmente cuando la alcaldesa habla de sus discrepancias con la direccion de IU?. Muchas gracias, manuel

25 enero, 2009 17:16  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

A la noche, ¿vale? Estoy ahora mismo bastante liado. Y gracias a ti.

25 enero, 2009 17:38  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Lo prometido es deuda. La entrevista (de todo un crack llamado Francisco Ruiz Roldán) completa está en la página 7 de las páginas de información provincial de EL MUNDO Huelva Noticias publicado el pasado día 22. Este es el final, y ahí es donde confiesa que le ha sacado la navaja a Pedro Jiménez.

P.- También habrá aprendido que el agua es política, ¿no?
R.- Sí, si aquí la cuestión es ver quién gestiona el agua y quién se lleva el dinero de algo público. Ésa es la lucha del PSOE, que se dejen de tonterías. Están viendo que Corteconcepción quiere salirse de Giahsa y pensarán: ‘a ver si se les va el agua, a ver si pasa algo y nos la tienen que comprar a nosotros’.
P.- ¿Es una venganza entonces?
R.- Sí, ellos ya sólo ven que todo es política... lo han convertido todo en una lucha política. Mi hermana, en una reunión en el pueblo, le dijo al delegado que si la cuestión era política y él le respondió en tono chulesco tocándose la chaqueta: «Hasta esta chaqueta es política».
P.- Suena usted muy escarmentada del PSOE...
R.- El PSOE es un círculo cerrado, una gran familia en la que sólo entran los elegidos que a ellos les interesan. Necesitan borreguitas que hagan lo que se les diga. Si yo fuera una borrega más, todo sería más fácil.
P.- ¿Se ha sentido respaldada por IU?
R.- Hasta ayer (por el martes) no me sentía respaldada, aunque hoy me ha llamado Pedro Jiménez y me ha dicho que iban a tomar medidas y llevar el tema al Parlamento.
P.- ¿Ha reaccionado tarde?
R.- Avisé hace un mes y como su postura no era muy... Ayer (de nuevo por el martes), le dije a Pedro que estaba muy harta, que ahí se quedaba el partido, que yo me iba por independiente. Se acumularon muchas cosas y exploté.
P.- ¿Se plantea vivir de la política?
R.- Ahora mismo cobro 600 euros brutos. El dinero no me mueve... No obstante, si vuelvo a presentarme prometo al pueblo no robarle, pero el sueldo me lo subo porque ahora no podría mantener una familia ni hacer nada.
P.- ¿Tiene claro si optará a la reelección?
R.- A veces pienso que sí y otras que no... Depende del día. Hay días como el martes que veo al pueblo unido y pienso en tirar hacia adelante y otras en que creo que no puedo con tanta hipocresía y tanta prepotencia.

25 enero, 2009 22:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio