24 enero 2009

Aclarando y/o embrollando

Entrevista en el Huelva Información a María Sacramento, la parlamentaria andaluza del PP, que anticipa que finalmente concurrirán dos listas al congreso local de los populares puntaumbrieños «salvo que ocurriera algo por alguna de las partes». No puede asumir personalmente la tarea del acercamiento pendiente porque, a la pregunta de si ella será candidata a la presidencia —y dando todos por hecho que el ex alcalde José Carlos Hernández Cansino intentará revalidar su mandato orgánico—, responde que «puedo ser yo, o puedo no ser yo...», con lo que anuncia que podría quitarse de en medio al toque.
Esos medidos puntos suspensivos no los puse yo, sino que los evoca la entrevistadora. Sirven para demostrar, ante todo, la falta de un liderazgo que permita prever una alternativa sólida al actual aparato. Esto ya se pudo ver, blanco sobre negro, en el comité local preparatorio del congreso provincial, pero sigue sorprendiendo cuando tanto se ha hecho —desde Huelva y desde Sevilla— para puentear a un tipo que lleva ya tanto tiempo en horas bajas como el hijo de Hernández Caire.
Por último, no podemos dejar de resaltar al menos un detalle más: cómo ahueca el ala la parlamentaria por lo que respecta a la denuncia judicial contra Punta Umbría Turística de Alfredo González. ¡Y eso que «personalmente» tacha a día de hoy el proyecto de «barbaridad» para su pueblo! «Acato la sentencia y paro aquí. Nuevo capítulo». O sea, que si se recurre el último fallo del TSJA, todo correrá por cuenta de Hernández Cansino, ¿verdad?

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Blogger Nuevo Portil y El Portil ha dicho...

Esto era previsible por cuanto el Sr. Hernandez Cansino no quiere dejar el puesto esperando tiempos mejores aunque resultado extraño mas teniendo en cuenta que dimitio de concejal al perder las elecciones.

24 enero, 2009 13:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio