16 febrero 2009

¿Y los juzgaditos?

Pone el dedo en la llaga el juez José Manuel Belardi (¿o era Balerdi?) cuando, en la entrevista del agudo Ígor R. Iglesias en Odiel, advierte que, antes de invertir en los tribunales de la capital, la Junta de Andalucía debiera hacerse cargo de lo que está pasando en otros puntos de la provincia.
«Es más urgente reforzar la situación de los partidos judiciales de los pueblos. La situación de Ayamonte, Valverde y La Palma no es aceptable en estos momentos». ¡Y ojo, que lo dice un juez —y antiguo fiscal— que se desmarca nominativamente de la huelga 48 horas antes!
«Pero el problema se soluciona reorganizando todo el sistema. No podemos seguir manteniendo cada juzgadito con sus problemas particulares como si fuéramos piezas individuales». Joder, lo digo completamente en serio: que sienten a este hombre en la mesa de negociación con el ministro Bermejo, o que le permitan acompañarlo a algún hecho cinegético para hablar de la planta judicial aldeana, que incomprensiblemente es la que no centra el debate de las prioridades políticas.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio