22 marzo 2009

Especial pies de foto (II)

Los pies de foto, ay. Al volver sobre la inabarcable entrevista de Siles a Barrero del pasado fin de semana, reparo en esa negrita gráfica tan sufrida y en su generoso despliegue porque la ocasión lo merecía. Página 2, con el ex secretario general del PSOE de Huelva posando hercúleo junto a las columnas del hotel Monteconquero. Una suerte de cintillo lo define como un 'luchador' y eso me hace recordar, no sé por qué, los pantalones fosforitos de Mickey Rourke. Se añade lo siguiente: «Javier Barrero es un veterano político que, como la poesía, está cargado de futuro». Chapita literaria de Celaya a la pechera.¿«Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan / decir que somos quien somos»? ¿O porque «maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse»?
Página 3, bajo la foto oficial: «Javier Barrero saluda al presidente ruso en presencia del presidente de las Cortes, José Bono». ¿No será justo al revés, que Dmitri Medvédev saluda al secretario de la Mesa del Congreso por razones, además, puramente protocolarias? Para que luego digan que Sor Maravillas no tiene mano con todos los que recurren a ella en auxilio...
Y el postre, azucarado. Página 5: «Pese a sus responsabilidades políticas, Barrero pasa en Huelva el tiempo que puede». ¡A lo mejor resulta que tenemos que darle las gracias y todo! Porque él y el otro parecen dar por bueno que sus responsabilidades políticas ya no pasan por esta provincia. Y sin embargo viene todo el tiempo que puede, se entiende que sacrificando vacaciones y fiestas de guardar. Aprende de los mayores, Fátima Báñez.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gustaría que alguien me explicase qué tiene que ver en la actualidad Fátima Bañez con Huelva. No vive aquí, no trabaja aquí y no viene por aquí. Entonces ¿a quien representa? Creo que para ser parlamentaria por Huelva debe hacer falta mucho más que ser amiga de Javier Arenas ¿o no? parece que a ella le basta.

24 marzo, 2009 06:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio