18 marzo 2009

¿Y ustedes?...

¿Es sólo casualidad que la Iglesia compare al niño inerme con el lincito sobreprotegido justo después de que se hayan contabilizado las 80 cópulas en 48 horas de las parejas cautivas? ¿Paga el cachorrillo, con el sello del escarnio público, la calentura subvencionada de sus rijosos padres? Aparte, ¿el bebé humano del cartelón gatea naturalmente o por exigencias del guión? Y sobre todo: ¿uno va a tener que visitar ineludiblemente Doñana para ser de izquierdas?

Etiquetas: ,

12 comentarios:

Blogger ercanito ha dicho...

La verdad es que la campaña es buena. No ha dejado indiferente a nadie. Unos por acertada, otros por sensacionalistas y demagogas..., pero todos hablan de ella.
Eso provoca dos cosas: agitación social de aquellos que se sienten soldados de la propia iglesia (que no son pocos), y en gran medida indiferencia de quienes están harto de tanto demagogo.
Qué se le va a hacer. Con la iglesia hemos topado.

18 marzo, 2009 17:49  
Blogger Andrés ha dicho...

Ten cuidado con las bromitas y los comentarios irónicos, Manolo, que sé lo que me digo... (visita verba volant)

18 marzo, 2009 18:50  
Blogger Unknown ha dicho...

... yo no entiendo nada. Cualquier asociación, como la iglesia Católica, puede promover sus ideas (sería deseable que con sus recursos y los de sus seguidores) y me parecerá bien, pero ¿acaso es mala idea proteger al lince?

Me alegra ver a la iglesia tan lejana, cada día más vieja, me alegra porque deseo que mis
"prógimos" se liberen de anacronismo tal. Yo si creo que los soldados de la iglesia son pocos, lo que pasa es que ésta no nos deja licenciarnos.

Como sabeis su líder ha manifestado que el uso de presenvativos agrava el problema del SIDA... pues eso: BRUTAL

18 marzo, 2009 19:13  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Gracias por los comentarios. Ya vi tu blog, Andrés. Ese catolicismo-ninja es preocupante. Goku hizo mucho daño en el intelecto medio de este país. La Iglesia es demasiada gente como para quedarnos con la fachada. Este Papa a mí no me parece tan malo, independientemente de su criterio profiláctico. Más lamentables aún fueron las declaraciones del presidente del Sínodo para África, el nigeriano Francis Arize (más conocido como el 'Papa Negro'), previas a la visita de Benedicto. Pregunta de Irene Hernández Velasco, la corresponsal de El Mundo en Roma: "¿Aprovechará el Papa su viaje a África para clamar contra las violaciones de los derechos humanos que tienen lugar en muchos países de ese continente y denunciar el comportamiento corrupto y dictatorial de alginos jefes de Gobierno". Respuesta del único miembro negro de la Curia romana: "No creo que le corresponda al Papa denunciar o condenar. El Papa, por encima de todo, es un padre. Y un padre no puede destacar por sus condenas y fulminaciones, tiene que transmitir un mensaje positivo". Pa mear y no echar gota, o sea.

18 marzo, 2009 20:37  
Blogger Andrés ha dicho...

O sea Manolo, lo de siempre.

En realidad, echo mucho, mucho de menos campañas de la Iglesia Católica en defensa de la vida ante el poco respeto que se tiene a ella en África, Gaza, Irak, etc., etc.

Respecto al Papa, no creo que sea nada favorable a la vida decir en África que el condón favorece el sida, sinceramente. Porque lo de la castidad, seamos serios, es como pedir que llueva dinero. Por pedir, puedes pedirlo

18 marzo, 2009 20:46  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

A Ratzinger yo le he visto pedir perdón por asuntos muy turbios, y creo que es de mérito eso. Aparte, hay un asunto terrible en el fondo de este debate al que no favorece ni la política vaticana ni la doble moral occidental: donde más gente hay con el VIH es también el continente donde no hay medicación alguna para sobrellevar sus efectos. Nos limitamos a mandar millones de condones; las cenizas de Malthus se removerán en su nicho.

18 marzo, 2009 20:59  
Blogger Rafael ha dicho...

Noto a Andrés algo escocidillo (es broma).
A mi la alegría con que se reparten descalificaciones y vituperios me asombra. Tanto como la persistencia en no informarse antes de opinar. Suelo llamar a ese fenómeno "estar vacunado contra la realidad".
Hay quien no ha entendido la campaña y en vez de plantear la cuestión de si el ser humano concebido es digno de ser respetado y protegido, se distrae con los linces, lo mismo hubiera dado que la foto fuera de un halcón peregrino, para los expertos en coger el rábano por las hojas hubiera dado igual. Todo, menos abordar el verdadero debate.
Y el Papa no ha dicho que el uso de preservativos agrava el problema del sida, literalmente dijo: "Diría que no se puede superar el problema del Sida sólo con eslóganes publicitarios. Si no está el alma, si no se ayuda a los africanos, no se puede solucionar este flagelo sólo distribuyendo profilácticos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema".
Hay una gran diferencia, es más, sabemos que el sólo reparto de preservativos suele provocar una sensación de falsa seguridad que no frena las conductas de riesgo que es lo que convendría prevenir. En este sentido se trabaja en el método ABC (caso ugandés).
Ah, perdón, que esto es informarse y no repetir eslóganes. Vaya, en qué estaría pensando yo.
Y, por cierto, en las seis preguntas del avión también se habló de otros cinco temas, ¿cuáles? ¡Qué intriga!
A lo mejor hay algo de lo que espera Manolo que haya aunque no sea con el lenguaje político que lo espera...

18 marzo, 2009 21:08  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Felipe Benítez Reyes, creo que en 'El novio del mundo', también precisó -walterianamente- que la Iglesia permite la pornografía, pero una vez casados y sin condón. :-D

18 marzo, 2009 21:19  
Blogger Unknown ha dicho...

... pido perdón a Díos y a vosotros hermanos por haber escrito la palabra prógimos, no doy crédito de mi propia incorrección ortográfica, quizá por ello mis palabras no merecieron atención alguna

18 marzo, 2009 21:30  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

¿Qué coño que no? Desde "La Iglesia es demasiada gente" hasta "Pa mear y no echar gota, o sea" responde a lo tuyo. Saludationes leves.

18 marzo, 2009 21:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mas sencillo que todo esto. Amar al prójimo como a tí mismo y al Señor con toda vuestra alma, con todo vuestros sentimientos.
A los que creéis, a lo que no creéis, que Dios os bendiga. De corazón, que Dios os bendiga.

Ramón López

19 marzo, 2009 17:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo que no entiendo es porqué les preocupa tanto los niños a quienes ni siquiera quieren tenerlos. Eso del celibato suena a desequilibrio mental.

20 marzo, 2009 22:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio