09 marzo 2009

El parking fantasma

Polémica gorda y pinchable la del parking fantasma de Valverde. El PP denuncia a principios de la semana pasada que le han echado el cierre en menos de tres meses porque no da dinero ni para pagar las nóminas del par de empleados. Centraliza la oposición sus críticas en el dinero gastado por el Ayuntamiento en el acondicionamiento del parque (¿200.000 euros?) y en que no se haya hecho esta obra en todo el centro del pueblo: en Ramón y Cajal o en el mercado de abastos. Godosa emite un comunicado negando la mayor y amenazando con querellas por el daño económico que le supone tanto descrédito, mientras el tránsfuga de IU Paco Rodríguez Donaire subraya que al Consistorio no le han costado un céntimo los aparcamientos y acusa a la derechona de estar ahuyentando a los inversores con mentiras.
He pasado con el coche por la puerta y doy fe de que aquello está cerrado a cal y canto, así que materialmente no se puede aparcar. Proliferan además los carteles de 'Se alquila'. Pero como habrá quien cuestione mi palabra por ser mía, prefiero que le pregunten los suspicaces a Servando el cura, hombre de palabra donde los haya, al que llamaron semanas atrás amablemente para devolverle el dinero y pedirle que retirara el coche del párking porque iban a cerrarlo.
Dos cosas: la primera, que sería interesante ver los informes de viabilidad del proyecto, quién los firma y qué concluyen. La segunda, que me acabo de llevar 25 minutos de reloj buscando aparcamiento en el centro del pueblo, en el Valle de la Fuente y aledaños. Al final he tenido que dejar el coche en la calle Italia. Ése es el mayor escándalo del asunto del parking: que no ha servido para solventar el problema de fondo del tráfico en el centro del pueblo.
¿Para cuándo la impopularísima zona azul?

Etiquetas: , , ,

5 comentarios:

Blogger 5nocimiento ha dicho...

Es tremendo, el parking, la piscina, las "dimisiones". La falta de información es absoluta.

La toma de decisiones por impulsos, ora me cabreo, ora mando a callar.

Pueblo!!

09 marzo, 2009 15:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay que ser un poco torpe para poner unos carteles de "Se alquila" y "Se vende" y pensar directamente que se trata de la totalidad del parquing. Estos carteles se referirán a plazas concretas y no a la totalidad del aparcamiento, digo yo. Es más, pienso que solo está cerrado para su uso eventual, y lo digo porque sé que han echado a uno de los "Ché" que trabajaba allí hasta el 27/02/2009.

09 marzo, 2009 18:05  
Blogger Rafael ha dicho...

El edificio del final de la calle abajo, ¿no lo había comprado el ayuntamiento? Si en vez de esperar que se caiga del todo, lo derribaran podían ampliar la zona de aparcamiento libre cerca del centro.
Por otra parte, dos años de obras en Ramón y Cajal hubieran sido terribles para todos los vecinos, por muy necesarias que se vean. Lo del mercado quizá hubiera sido, o todavía sea, una salida aceptable, no sé que estarán pensando.
¿"Dimisiones"? ¿Qué es eso? ¿En Andalucía ha dimitido alguien alguna vez por algo?
(Y ya de paso, cómo se nota que Servando ha estrenado coche, aunque sea de segunda mano, jeje).

09 marzo, 2009 20:08  
Blogger Zapateiro ha dicho...

Es una vergüenza pero Valverde sigue haciendo gala del "totá, qué más da", que tantas veces le he escuchado a mi padre.

Un beso.

10 marzo, 2009 09:47  
Blogger Carmen ha dicho...

Esto del parking es una verdadera verguenza. Tenemos lo que nos merecemos. Me explico. Como vivimos en un pueblo, pues la gente tiene mentalidad de pueblo. Quiere llegar con el coche hasta la misma puerta del lugar a dónde va. Y eso es totalmente imosible en éstos días. El lugar del parking, en el Parque, a mí me parece bastante céntrico. ¿Cuánto se tarda en llegar andando desde el parking a la Plaza Ramón y Cajal o al Valle de la Fuente? Unos minutos. Y eso nos parecen kms, porque la gente se queja de lo lejos que está. En cambio vas a la ciudad, dejas el coche en un parking y luego te vas andando hasta la gran puñeta en muchos casos. Eso sí se ve lógico. Y luego está el hecho de que aquí nadie quiere aún pagar por aparcar. Como no pongan zonas azules, ese parking permanecerá vacío. Y el caos en el Valle de la Fuente no se acabará nunca.

14 marzo, 2009 10:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio