Promesa huera

Ahora que uno no tiene que perder la mañana en la hemeroteca (porque queda a un click de distancia), se puede rememorar en un periquete la entrevista de la Cadena Ser en el último 28-F preelectoral y cómo apostó expresamente por una fémina con el sobrio argumento de que «ha llegado el momento», añadiendo «que esto es muy importante para la igualdad. Y esta igualdad hay que garantizarla y trabajarla de forma global: en la política, en el trabajo, en la familia. La igualdad no se puede parcelar en un tema como éste».
De hecho y desde entonces, Román Orozco ha formulado en la edición regional de El País todo un folletinesco serial de entrevistas a toda dirigente regional de primer nivel o no del PSOE andaluz que se mueva (disculpen la cansina e irrespetuosa acotación, pero ¿por qué ese afán de la crème sociata de ofrecer detalles de sus infancias dickenianas?) y en el que la pregunta de cajón era siempre la de si sería ella o aquélla la que reemplazara a Chaves al frente de la Administración regional.
Siento mucho, en suma, acabar rebatiendo el diagnóstico amigo de Amparo Rubiales: deshonra a la mujer y a su lucha por la igualdad quien sólo formula deseos o inclinaciones paritarias en el sprint final de sus últimas elecciones autonómicas. Y más si el referido termina negándolo todo o atribuyéndolo a su ingenuidad.
Por cierto: también hace dos Días de Andalucía, el ex presidente autonómico afirmó solemne que él no era quien debía decidir quién sería su sucesor o sucesora. Eso sí que se ha visto claro, ¿verdad? Hombre de palabra... huera.
Etiquetas: PSOE de Huelva
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio