07 abril 2009

Solidaridad con el fusilero

Todos los que no somos cofrades debiéramos solidarizarnos, mediante pegatinas y manifiestos, con ese alcalde de Lucena del Puerto, Manuel Mora, al que le han cogido en un renuncio: fusilando de una página web el saluda a la Semana Santa de su homólogo pacense.
Si no lo vives, si no lo sientes, si no puedes darle crédito a eso de que los pasos tengan que (o puedan) trazar «maniobras imposibles» para que la «quietud del momento» sólo se vea «alterada» desde un balcón saetero; en definitiva, si no surgen —o, para ser precisos, si no resurgen— esas emociones compartibles, a ver cómo demonios te sumas al «gentío fervoroso» con tu bastón de mando municipal.
Curioso resulta comprobar cómo es al final el PSOE el que más reprocha al alcalde lucenero la copia exacta, esa labor propia de imagineros o legislativos autonómicos (unos se «inspiran» en la web del Ayuntamiento de Badajoz y otros en Estatuts inconstitucionales). Y eso que tampoco es que Mora haya fingido un pregón —género en el que, por cierto, el copia y pega ya se puso en boga antes de la popularización del programa Word—: aquí simplemente ha habido prisas por zanjar una cuestión que no compete ni preocupa, y para eso todo el mundo ataja saltándose la tapia de lo ajeno.
Está por escribirse ese 'hola' a la Semana de Pasión cuyos afanes localistas no sean extrapolables a cualquier otro municipio procesional. Defender un copyright nazareno es el colmo de los colmos. Si convenimos en que el mimetismo es la única tradición, aceptaremos también que el alcalde de Lucena acaba de demostrar ir tres pasos por delante del resto de agnósticos munícipes. Palmariamente.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Anonymous Alf ha dicho...

“Aquí tenéis su cabeza, señor - pudo haber dicho-. En esta dirección encontraréis la prueba del delito y el futuro reo ya sabéis dónde mora.

Y presto se personó el doctorsito y lo pregonó con grande algarabía y alharacas, acudiendo presurosos sus secuaces, al olor de la sangre que se había de derramar, tan secos del líquido que andaban. Con grandes insultos y desatadas risotadas, montaron improvisada fiesta y tras los abrazos de felicidad, fueron armando el gran túmulo de leña seca que habría de prenderse pocos minutos después que su tribunal dictase la segura y rápida sentencia."



Gran trabajo el de la oposición socialista, que amén de tener patentadas todas las ideas y proyectos, pasados y futuros, aunque no suceda lo mismo con el trabajo y el esfuerzo, ni la capacidad y el rigor para gestionar los medios para realizarlos, y además de ser los dueños da las arcas del estado que en estos graves tiempos publicitan repartir graciosa, generosa y apolíticamente, aunque fastidiados muchos por el color político ajeno de algunos ayuntamientos a quienes también corresponde, ahora, se apuntan el gran tanto de esta legislatura, conocido como "el plagio del saluda de la Semana Santa 2.009".

Sin embargo, nada que decir por no haber realizado contabilidad ni control alguno de las cuentas municipales desde 2.003 a 2.007, nada que explicar sobre las subvenciones finalistas cuyos proyectos nunca se vieron realizados, nada que replicar cuando hay que cerrar el servicio municipal a los inmigrantes por la denegación de subvenciones de la irresponsable junta (más bien, aplausos en petit comité),...

Yo no digo que la oposición no aproveche las circunstancias, pero antes deberían explicar a los ciudadanos muchas otras cosas, muchas otras cuestiones de gravedad que antes no daban a conocer y ahora ni siquiera se prestan a debatir.

Ese es su bagaje, ese es su estilo.

07 abril, 2009 23:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio