29 marzo 2009

Tonterías, inelegancias y nulo corporativismo

No se puede afirmar que una polémica es una tontería y, el mismo día y en el mismo periódico, abrir con un titular a cinco columnas en portada abundando en la estupidez.
Ocurre hoy en Odiel, a cuyo redactor jefe quiero creer que le han impuesto el despliegue informativo, porque guardo un muy grato recuerdo profesional de su etapa en la agencia Efe, de tío serio de los que se visten por los pies (y lo estoy diciendo más en serio si cabe).
Por lo demás, pocos gestos menos elegantes le recuerdo a la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, como éste de ofrecer los detalles del alquiler del antiguo hotel París en una entrevista dominical concedida justo al periódico donde el asunto o se ha ocultado directamente o se desprecia con auténtico espíritu olímpico.
Creo recordar que Petri ha rechazado preguntas sobre el particular de redactores de EL MUNDO Huelva Noticias en al menos media docena de ruedas de prensa, aludiendo en un primer momento a que sólo hablaría si fuera «necesario». ¿Por qué se siente justo ahora compelida? ¿Y por qué da las explicaciones a quien nunca se las pidió?
Una cosa más: ¿recuerdan la ola solidaria en los tiempos radiofónicos de Iñaki Gabilondo cuando Aznar se resistía a ser entrevistado en las mañanas de la Ser? Luis del Olmo, cuando Protagonistas se emitía en Onda Cero, le preguntó el motivo, con los micrófonos abiertos. Recuerdo el silencio y la risa/mueca del ex presidente del Gobierno. A ver si algún día cunde el ejemplo. O si la Asociación de la Prensa de Huelva, cuando se tercie, toma cartas en este tristísimo asunto que hace muchos años que se nos fue de las manos; a periodistas, aparatos políticos y ciudadanos en general.
Nota del autor: La ilustración pertenece a un libro de Urbanidad editado en 1943, para identificar a los niños malos de los dignos de hacer entrevistas a una presidenta de la Diputación.

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hoy vuelve a publicar el BOPH, la designación de una nueva asesora. unos 30.000 euretes más todo lo que venga. Viva la generalísima.

30 marzo, 2009 13:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece estupendo que la Sra. Presidenta de la Diputación no quiera perder en tiempo en entrevista con quienes sólo buscan hacerle la cama. Yo haría lo mismo, elegiría a periodistas profesionales, de carrera, y no a cualquier chiquilicuatre abonado al plato de lentejas del PP.

04 abril, 2009 15:21  
Anonymous Alf ha dicho...

Pues nada, que la Sra. Presidenta responda sólo a las preguntas de los "profesionales, de carrera" de Odiel o anejos, que hacen unas introducciones "mu monas" (mire si no la de Barrero) y no molestan nada.

Perder el tiempo en qué, en dar información sobre la gestión de la Diputación provincial a los ciudadanos?

Pues a mí me parece que la Sra. debería responder a las preguntas de cualquier medio de información y no sólo a las de su misma línea política-editorial. Lo veo..., no sé cómo explicarlo,...Lo veo como más democrático.

05 abril, 2009 02:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio