20 marzo 2007

¿Miedo a qué?

¿Qué temía exactamente la ex popular Josefa Rodríguez que le preguntaran los periodistas en su comparecencia de ayer por la mañana ante los medios de comunicación, en la que se limitó a leer el anuncio de su salida del equipo de gobierno de Pedro Rodríguez por serias discrepancias, al parecer, tanto con las políticas como con las convicciones paritarias del alcalde? ¿Quizá no quería que le reclamaran las razones de que sea la primera en abandonar el barco justo en este momento, cuando apenas quedan dos meses para las elecciones municipales y tras siete años y pico en nómina de un equipo que «no cree en la igualdad real de la mujer»? Difícil respuesta tiene ese ‘¿Y por qué no antes?’ que, por puro afán informativo, le inquiriría no ya cualquiera de los plumillas que cubrían su rueda de prensa, sino hasta el más inocente de los ciudadanos de Huelva. ¿O tal vez de lo que no quería hablar Pepa Rodríguez es de la incongruencia supina que representa el hecho de que, durante sus primeros cuatro años de liberada política en el Ayuntamiento de la capital, estuviera precisamente al frente del área municipal destinada a las onubenses? ¿Entre 1999 y 2003 sí trabajaba el PP por la «igualdad real» de la mujer y ahora ya no? También se le podía haber interrogado —por qué no; Queremos saber— sobre las personas a las que (por experiencia y amistad, que es lo que cuenta en estos casos) ha consultado y en las que se está apoyando para dar este paso al frente. O dicho de otra forma, más clara: ¿quién se ha encargado de llevar a la sede de la Plaza del Punto su renuncia a la militancia popular y a qué bufete de abogados está vinculada profesionalmente esa persona? Pero eso pertenece a la trastienda de la política (donde en realidad se cuece casi todo), que es una zona vetada para la ciudadanía, para el gran y soberano público electoral, que en consecuencia se tiene que limitar a exigir que sus representantes institucionales no se demuestren contradictoriamente absurdos en su quehacer diario, un vicio en el que sin duda está incurriendo la edil dimisionaria, quien tampoco nos ha aclarado (es lo que pasa cuando no se les permite a los representantes del cuarto poder hacer preguntas) si, por un casual, tenía la certeza de que se iba a quedar fuera de la candidatura que se supone que el alcalde tiene que terminar de confeccionar en un par de semanas, donde probablemente ahora sí que se cuidará muy mucho de situar a gente de trayectoria menos difusa, más intachable desde sus orígenes. En definitiva, que adiós conversos (y conversas, claro). Y tapones en los oídos para aguantar la tamborrada.
Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 20 de marzo de 2007

Etiquetas: , , ,

23 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Manolo, veo que no aprendes. En democracia, cuando un ciudadano accede a un cargo público electivo siempre tiene el derecho de abandonarlo en el momento que lo estime oportuno. Si el momento que ha elegido la concejala del PP no le gusta al Sr. Becerro, es un problema de Manolo Becerro pero no es un problema de nadie más. En un estado democrático, las personas que actúan en política no son esclavos amarrados al duro banco de la disciplina de los partidos políticos puesto que los ciudadanos votan A OTROS CIUDADANOS, y no a partidos (a pesar de que quieran hacernos creer lo contrario)pues este es el sistema propio del régimen fascista. Por tanto, es legítimo y legal que la concejala abandone su cargo en el momento que estime oportuno, y moral y éticamente irreprochable pues ha explicado suficientemente las razones por lo que lo hace. Ya que haces preguntas yo te haré otras a tí ¿crees que Pilar Miranda y Carmen Sacristan permanecen como concejalas por su amor y sacrificio hacia los ciudadanos o por el espléndido sueldo mensual que perciben trabajando muy poquito? A buen entendedor ...

21 marzo, 2007 17:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya, ahora Manolo se quiere instituir ahora en una nueva especie de inquisidor - Torquemada de nuevo cuño - y quiere quemar en el fuego purificador de su pira de El Mundo-Huelva Noticias a los amigos, familiares y personas de confianza de la concejala dimisionaria. ¿Quien te ha dicho que escribas eso, Manolo? ¿Quizás tu amigo Jaime Pérez? ¿Quizás el propio Perico Rodri? ¿a lo mejor Curro Moro? Hay que ser más independientes al escribir que el que escribe siguiendo la voz de su amo no es mas que un pobrecito que se vende por un miserable plato de lentejas. No sigas la senda de Gómez Marín y Unquiles; se tu mismo, hombre, que eres joven y puedes tener por delante un brillante porvenir.

21 marzo, 2007 18:06  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

¿Que es mi problema que Pepa haya dimitido ahora y no antes? ¿Cómo va a ser ése mi problema y el de nadie más?

21 marzo, 2007 18:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Y este es el PP que Rodri va a presentar a las elecciones para que Huelva sea una ciudad de primera? Un partido machista y roto, en crisis y al que se le caen las concejalas por estar hartas de que las ninguneen y las consideren personas de segunda solo aptas para servir de acompañantes en la fotito para que el Alcalde Perico Rodri salga gracioso y saleroso. ¡Que asco! Que lo voten los tontos porque yo no lo voy a hacer.
P.D. ¿Habéis visto que porquería ha hecho el Alcalde Perico Rodri en la plaza de las Monjas? ¿Habéis visto la horterada de fuente y la mierdecita de banquitos? ¿Y donde está el parking subterráneo que prometió en las pasadas elecciones? Esto ha sido como el parto de los montes, que después de dias de gritar y gritar, parieron un ratón.

21 marzo, 2007 18:15  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Para tu información, no hablo con ninguno de esos tres políticos que me has citado desde hace meses y/o años. Leyéndote creo que pocas lecciones de independencia puedes darle tú a nadie, la verdad. Pero sigue en tus trece, no hay problema: estás en un blog donde tú marcarás siempre el límite de lo correcto y de lo aceptable.

21 marzo, 2007 18:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo qué guapo sales en la foto, ¿te la ha hecho Rodri? Un saludo

21 marzo, 2007 19:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo qué guapo sales en la foto, ¿te la ha hecho Rodri? Un saludo

21 marzo, 2007 19:47  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Qué nivel, qué nivel...

21 marzo, 2007 20:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y ya que hablas de contactos de los políticos ¿quienes son los propietarios y directivos de un periódico de Huelva con fuertes intereses políticos y empresariales en el entorno del Partido Popular y del alcalde de Huelva Pedro Rodríguez? The winner is ... ¡Premio, El Mundo-Huelva Noticias, el periódico donde escribe Manuel Becerro!

21 marzo, 2007 20:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y ya que hablas de contactos de los políticos ¿quienes son los propietarios y directivos de un periódico de Huelva con fuertes intereses políticos y empresariales en el entorno del Partido Popular y del alcalde de Huelva Pedro Rodríguez? The winner is ... ¡Premio, El Mundo-Huelva Noticias, el periódico donde escribe Manuel Becerro!

21 marzo, 2007 20:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Al Partido Popular se le caen los concejales como churros: En Puebla de Guzmán, en Punta Umbría, en Paterna, en Huelva, en Niebla, etc. ¿Y estos son los que quieren seguir gobernando en Huelva presentado para la alcaldía a un viejo que lo único que quiere es seguir agarrado al sillón para continuar haciendo negocietes? Por cierto compañero, sí he visto la Plaza de las Monjas y es verdad que se la han cargado, antes era señorial aunque es verdad que estaba descuidada, ahora parece el parquecito de pin y pon llena de banquitos, cositas, cacharritos y con la fuente más espantosa de toda Andalucía. ¿Y tú, has visto el Parque Moret? Pues eso si que es una porquería llena de yerbajos y te aconsejo que vayas ahora corriendo que hace fresquito porque cuando caliente el sol aquello va a ser un secarral lleno de malas hierbas. ¡Menudos proyectos emblemáticos para la "ciudad de primera"! Lo que son es un engañabobos, menos mal que Rodri tiene a los de El Mundo-Huelva Noticias y a Manolo Becerro para vender que todo es maravilloso y de color de rosa, que en Huelva ni hay paro, ni pobreza, ni droga, ni escasez de viviendas, ni ..., ni ..., ni ...

21 marzo, 2007 21:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo creí que había libertad de expresión y que esta conlleva la de opinión.

Pero ya veo que los anteriores comunicantes están escupiendo el veneno del odio porque no se le aplaude a doña Josefa su salida de tono.

Que sepas Manolo que somos muchos más los que sabemos por lo que se ha ido doña Josefa, ¡¡porque no iba a repetir en la lista!! Es muy humano (e hipócrita) lo que ha hecho, criticar al alcalde, pero ello no justifica que tengamos que aplaudirla ni hacerle la ola, ni a ella ni a los ideólogos de su fuga.

Manolo, ánimo. A tí y a todos los colegas que no se venden por un plato de lentejas (ni de migajas).

21 marzo, 2007 23:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ánimo Manolo, compañero, nosotros los del Partido Popular estamos contigo, como siempre.

22 marzo, 2007 19:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El PP y el alcalde de Huela Perico Rodri no quieren a las mujeres de ahora bravas y valientes que defienden sus ideas. Ellos quieren a las de antes, a las de la época de Franco, como amas de casa o como fregonas. Me parece muy bien lo que ha hecho la Concejala del PP Josefa, ha demostrado ser honesta consigo mismo y ser independiente, lo que no hacen otras amarraditas por el bolsillo como Perico Rodri y que solo están para salir guapas en la foto una a cada lado del alcalde de Huelva. ¡Que bajo han caido! Venderse por un platito de lentejas, y además reconocido por ellas a muchas personas ¿verdad Pilar?¿verdad Carmen?

22 marzo, 2007 19:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

LO QUE ESTÁ MUY CLARO ES QUE EL PARTIDO POPULAR ESTÁ ROTO, HUNDIDO, FRACTURADO Y DIVIDIDO, Y QUE ESE ES EL RESULTADO DE LA POLÍTICA DE JAVIER ARENAS EN ANDALUCÍA QUE PASAN POR LA PICADORA A TODO AQUÉL QUE QUIERA RENOVACIÓN Y AIRE LIMPIO, Y QUE PROMOCIONAN A LOS MÁS INÚTILES Y BORREGOS POR EL SOLO HECHO DE GARANTIZARSE SEGUIR EN EL CARGO Y DURAR EN POLÍTICA TODAVÍA UN POQUITO MÁS. POR CIERTO, EL SECRETARIO GENERAL DEL PP DE ANDALUCIA ANTONIO SANZ ¿TERMINÓ YA LA CARRERA DE DERECHO?¿APROBÓ EL DERECHO ROMANO?. CREO QUE LOS ESTUDIOS DE LA CARRERA LE HAN DURADO YA MÁS DE 12 AÑOS.

22 marzo, 2007 19:30  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Dios es uno y trino, ¿verdad, anónimo?

22 marzo, 2007 19:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Desde luego, todos saben que es Uno (Partido Popular) y Trino (Padre: Perico Rodri, Hijo: Manuel Becerro; y Espíritu Santo: Rafael Morales S.A.)

22 marzo, 2007 20:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dales fuerte Manolo, estamos contigo, con Aznar y con Rajoy y no con esos rojos de m. ¡Arriba España!¡Arriba siempre!¡Viva Franco!

22 marzo, 2007 20:56  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

¿Te sabes esta de Pata Negra? "Ratas, yo os comprendo / porque seis de mi parte chunga. / Porque sus gusta la mierda / y rebuscáis / y en las basuras. / Ratas, yo os comprendo / porque seis de mi parte chunga. / Quisiera tocaros pero no puedo / os he visto crecer entre ratas".

22 marzo, 2007 21:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Piensa el ladrón que todos son de su condición

23 marzo, 2007 09:15  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

"Inútil es demostrarles la verdad a aquellos cuyos pensamientos son bajos". Friedrich Wilhelm Nietzche

23 marzo, 2007 11:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Madre mía, qué nivel de argumentos el de algunos participantes en este blog. Veo que el sectarismo ciego se ha implantado en unos y otros, pero yo, militante del PSOE, prefiero la crítica cívica, argumentada y alejada de la descalificación. En ese punto nos veremos siempre, en el del respeto democrático a la pluralidad de opiniones.
Por último, por favor, los militantes del PP no jaleéis a Franco -alguien lo ha hecho en este blog-, que se lo ponéis muy difícil a vuestros dirigentes.

23 marzo, 2007 18:25  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Gracias por el tono, Alberto. Te lo digo de corazón. Y otra cosa: por si te interesa, que sepas que quien jalea a Franco en este blog no es ni del PP ni de derechas, aun cuando esté demostrando casi a diario que es un pedazo de fascista como la copa de un pino. Saludos.

23 marzo, 2007 18:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio