14 junio 2007

Sin partido ni discurso

Este pasado lunes, durante el comité director del PSOE regional celebrado en Sevilla para analizar los resultados del 27-M, Manuel Chaves admitió expresamente la existencia de «algunas deficiencias y carencias orgánicas del partido, así como en el ejercicio de oposición municipal» en las capitales de provincia andaluzas. La reflexión resulta muy convincente en el caso de Huelva, donde se ha demostrado que gastarse el oro y el moro en campaña no es suficiente para que los socialistas sumen un solo concejal más a la decena que ha estado fiscalizando la acción del gobierno durante los últimos cuatro años bajo el mando de Díaz Trillo. El problema es que en el último tiempo las cosas se han hecho bastante mal a nivel interno, y eso se termina pagando más allá de las urnas. La proclamación de Manuela Parralo como candidata fue un error grave, tanto por las formas como por el fondo de la apuesta. Convengamos que se ninguneó en todo momento a las estructuras y a las bases del PSOE capitalino para imponer como cabeza de cartel a una mujer que (porque no ha tenido el tiempo suficiente para hacerse valer si quieren árnica) no venía avalada por incontestables logros institucionales o políticos, y cuyo mayor mérito en definitiva no era otro que su cercanía y complicidad con los verdaderos tótems de la organización (léase García-Arreciado, López Garzón o Montaner). La candidata optó por los atajos para hacerse valer ante el aparato y la militancia, y ahí es donde ha cometido su error más garrafal, por el rastro de pisotones que han dejado ella y los suyos... Pero Chaves también advierte de deficiencias y carencias en el ejercicio de la oposición. En el caso del Ayuntamiento de Huelva, saltan a la vista. ¿Cómo es posible si no que, tras 12 años con Pedro Rodríguez como alcalde de la capital —los ocho últimos con una abrumadora mayoría absoluta—, el escándalo más escandaloso que le ha podido sacar el PSOE en los últimos meses sean las llamadas a teléfonos eróticos y puticlubs desde un móvil de cuyo uso y abuso se terminó autoinculpando uno de los chóferes del regidor onubense? Ni ruido ni nueces, en definitiva... La cara desencajada de Manuela es la de la candidata a la que Canal Sur Televisión le daba por rota la mayoría absoluta del PP a las ocho de la tarde y que, sólo tres horas después, veía incluso a Manolo Gutiérrez fuera de la Diputación; con un partido y un discurso por armar.

Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 14 de junio de 2007

Etiquetas: , , , , , ,

34 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Quizás lleves razón en que ha faltado tiempo. Se decía que Manuela no ganaría en las barriadas porque tenía demasiado glamour. Sin embargo ha ganado en todas las barriadas de Huelva donde la situación socioeconómica es delicada. Manuela gana mucho en el corto y desde luego va a hacer una oposición útil para los ciudadanos. Cuenta con el respaldo del partido y no creo eso de López Garzón, Genaro y Montaner. ¿Por qué, porque son finos y juegan al golf son los artífices de la candidatura de Manuela? Manuela se ganó a pulso ser la candidata. era la mejor que tenía el PSOE y seguro que en 2011, con el tiempo suficiente lo logrará.

14 junio, 2007 10:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por el contrario, otros que han tenido la enorme ventaja de partir como Alcaldes en las elecciones han sufrido la estrepitosa derrota que ha provocado su pésima gestión y sus malos modos. Ayer estuve escuchando en la radio una entrevista al ex-alcalde del PP en Punta Umbría Sr. Hernández Cansino y pude comprobar tristemente cómo en estos años este hombre no había aprendido nada, ni siquiera después de la derrota. Y encima, después de la que armó dentro del PP, todavía se ofrecía al Partido poniéndose a su disposición, suponemos que para que alguien le premie su derrota con algún cargito institucional o electivo ¡Menudo caradura!

14 junio, 2007 10:22  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

La candidatura de Manuela nace en almuerzos y cenas en el Farqueo, el restaurante chic del Puerto de Huelva, en la que participan las tres personalidades citadas. A las bases, en el campus del Carmen, no se le permitió votar la lista impuesta a la ejecutiva local por Parralo: se negó la posibilidad para garantizar la ovación imposible. Por eso se fue gente echando fuego por la boca, ¿o no te quieres acuerdar? No sabía que todos jugaran al golf. ¿Los has visto tú acaso? Y ya veremos qué pasa con la candidata que se lo gana todo a pulso, ¿no? Incluso no sumar ni un solo concejal más al grupo municipal tras doce años de periquismo. ¡Así cualquiera!

Respecto a José Carlos Hernández Cansino, me sorprende que lo alanceéis incluso después de anunciar que se va de la política. ¿Tantas pesadillas genera su figura? Quizá esto constituya la demostración más palpable de lo que pierde el PP onubense y andaluz.

Saludos a todos y ya sabéis: podéis entrar y participar en el foro de Perspectiva Onubense, que está en el panel de la derecha.

14 junio, 2007 10:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo, aquí no escriben ni los perros. Es la última vez que me acerco a esto. Estás acabado, no generas opinión de ningún tipo y tu blogs aburre en exceso. Adios

15 junio, 2007 09:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

creo que aún no has analizado en profundidad el gran mérito electoral de david Toscano. en tan solo tres meses de campaña y con la figura de su alcalde encima ha conseguido sumar 500 votos más. lo que le han hecho a este chaval no tiene nombre.

15 junio, 2007 14:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo, Hernández Cansino ha sido un pésimo alcalde, que ha mirado por los intereses propios y de los constructores de fuera antes que por los de los ciudadanos de Punta, además salpicado por sospechas de corrupción, y tan prepotente y tan irresponsable que ha generado una crisis gratuita en el Ayuntamineot de Punta Umbría que al final ha sido uno más de los factores que le han hecho perder las elecciones. Eso por una parte, pues por otra, ha sido una persona que ha pintado muy poco dentro del PP de HUelva, sin capacidad de movilizar a las bases y sin más fuerza que la de la agrupación de Punta Umbría, sin ninguna proyección ni prestigio en la provincia y, por tanto, sin fuerza propia real. Por eso me sorprende mucho lo que dices y parece que a la hora de coger la pluma antepones tu amistad personal con el Sr. Cansino a la objetividad periodística. Hay otros periodistas que no se venden ni por amistades ni por cenitas. Ah, ¿te pagó la apuesta del convite el Sr. Cansino? ¿y con que abonó la cuenta, con dinero propio o con la VISA del ayuntamiento?

16 junio, 2007 08:00  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Vuelvo a decir algo que comenté hace unos meses: por muy mal que lo haya hecho Hernández Cansino, seguro que es más y mejor que lo que hubiera aportado el inefable Antonio Albarracín, su rival en 2003, la quintaesencia del socialismo puntaumbrieño. Todavía no he comido con el (en cuestión de horas) ex alcalde, pero probablemente lo haga en cuestión de días. Así que imagino que no podrá pagar más que con su cartera. ¿O acaso hay ex regidores que pagan con la visa del Ayuntamiento después de soltar el cargo? Por lo demás, te aseguro que a mí no se me compra con una cenita, por muy opípara que sea ésta. No está la cosa tan mal económicamente como para no poderme pagar lo que como. Por cierto: te informo (para que sigas haciendo chistes tan ingeniosos y desternillantes) de que, después del 27-M, cierto restaurador triunfal de la zona me ha invitado también a almorzar con él cualquier día de éstos en su paradisíaco local. Imagino que sin otro ánimo que el de darme sopita, ¿verdad?

16 junio, 2007 08:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Al gomina de Punta Umbría le han dado pal pelo. Ni con patrico va a tener lisito el cabello. Se despide con "hasta luego" cuando le han dicho "hasta nunca". Y todavía dice "estoy a disposición del partido". Que tío, no sabe que está out, tocado y hundido. Pero bueno, no le faltará el pan con manteca, ha sabido ahorrar ¿cuánto? ¿50? ¿100?

17 junio, 2007 01:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Con las modificaciones, la nueva presentación del blog es magnífica. Ahora bien, con el de los pueblos no me entero, espero que se simplique su manejo.

17 junio, 2007 22:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Parece mentira que no admitas ni la más mínima crítica, Manolo. No te pega nada tus reacciones a la más mínima.

18 junio, 2007 10:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Oye Manolo, me gustaría que me informaras sobre la noticia que aparece hoy 18 de junio en El Mundo-Huelva Noticias relativa al Juez del Juzgado de Instrucción número 4 de HUelva que lleva el caso de Javier Barrero ¿es verdad que la esposa de ese Juez está afiliada al PP y es persona muy cercana al alcalde de Huelva? Parece bastante preocupante que el Secretario General del PSOE de Huelva esté siendo investigado por un Juez cuya esposa está afiliada al PP.

18 junio, 2007 17:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Compré el Mundo del domingo y la perspectiva la escribía otra persona. Querría saber si esto es algo transitorio o es que ha pasado Vd. a otro medio.

18 junio, 2007 17:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

la justicia nada tiene que ver con la política. Criticar la honorabilidad de un juez cuya esposa sea del PP es igual de deleznable que hacerlo en el caso de que la esposa sea del PSOE. ¿O es que se puede ser socialista pero no del PP? Un poco de respeto hombre, que le queremos sacar siempre los tres pies al gato y lo único que hacemos es quedar en ridículo. Seguro que si el juez que juzga a José Cejudo fuese del PSOE nadie piaba

18 junio, 2007 18:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo creo que más que una cuestión de jueces y esposas puede ser una cuestión de periodistas e intereses de partidos políticos. Cuando El Mundo-Huelva noticias filtra una información como esta es porque existe interés en filtrarla por parte del Partido Popular. El problema está en que la noticia sale deformada e incompleta y no se informa adecuadamente de las circunstancias que rodean al caso, y de la causas y motivos concretos de la recusación. Creo que es una información que interesa a muchos ciudadanos y espero que los medios de comunicación sigan la noticia e informen con pelos y señales de todas las circunstancias que rodean al caso. En cuanto al señor que dice que la justicia no tiene nada que ver con la política, me parece que el pobre hombre debe ser un bendido recien caidito del guindo.

18 junio, 2007 18:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El César, además de honrado, debe parecerlo.

18 junio, 2007 19:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este juez investiga otros casos denunciados por el partido popular en el que estan involucrados dirigentes del partido socialistas. Y su esposa no es una simple militante, ya que representa al pp en algun consejo de administracion y es compañera de despacho de la vicesecretaria provincial.

18 junio, 2007 19:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que fuerrrrrrrrrrrte.

18 junio, 2007 19:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que el Juzgado de Instrucción 4 precisamente fue el que archivó la denuncia del PSOE por la destrucción del documentos en el Ayuntamiento de Gibraleón cuando abandonó la alcaldía el PP. Creo que archivó porque no se sabía quien podía haber destruido los documentos ... Cosas veredes amigo Sancho, que harán fablar a las piedras.

18 junio, 2007 19:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Oju, vaya tela.

18 junio, 2007 20:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este juez, asimismo, es el que juzga el tema de la señal de la television de Gibraleon. Su esposa es miembro del consejo de administracion de aguas de Huelva propuesta por el partido popular.

18 junio, 2007 20:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Culo Cagao y Toscanín en la Diputación provincial ¡Qué bueno! Cómo se la han jugado a José CArlos Hernández Cansino, el antiguo alcalde del PP de PUnta Umbría. Como dice el refrán: cornutto y apaleado. Y todavía sale en la prensa haciendo el tonto y dejándose tomar el pelo por Rodri y José Luis Rodríguez. Otros con más redaños no se la dejaron colar de esta manera y le echaron lo que hay que echar. Pero el Gomina es de otra clase, es de los que huyen a las primeras de cambio dejando tirados a todo el personal.

18 junio, 2007 20:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿También lo de la tele? Ojú, como lo hace este tío.

18 junio, 2007 20:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y la esposa del juez que juzga a barrero, los documentos destruidos de gibraleon y la inerrupcion de la señal es tambien socia de despacho de... Carmen Cespedes, vicesecretaria general del PP de Huelva. ¿Quen da mas?

18 junio, 2007 20:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jose Carlos Hernandez ha sido un alcalde aceptable al que su partido ha hundido. Se ha ido dando un pequeño portazo. Pero atencion a loq ue le acaban de hacer a carmelo romero, que lo han quitado de diputacion. ¿Aguantara carmelo romero con tal de ser parlamentario?

18 junio, 2007 20:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y a este juez tan honrado no se le habra ocurrido inhibirse en estas cuestiones que afectan tan de cerca a su esposa? Mas que nada por cuestiones eticas. ¿No tendra nada que decir el CGPJ?

18 junio, 2007 20:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya te lo dije hace tiempo, que Aurora Ruíz, la chica a la que se refería en una cafetería un peso pessado del PP de Moguer, diciendo "te lo dije desde el principio, que ami esta niña no me gustaba ni un pelo", será la diputada. La chica era la informadora del Punto de Información Juvenil. Se afilia al PP de Moguer y la meten en un organo provincial de tipo comité electoral o algo así. Como es una trepa se ha hecho íntima de Carmen Céspedes y desde antes de las elecciones ya iba alardeando de que ocuparía el cargo. Y lo ha conseguido no sólo a costa de Carmelo Romero, si no también de Volante y de Burgos. A estos, por muy buenos resultados que hayan tenido no les perdonan la traición del Congreso Provincial. Volante tendrá mayoría, pero no cuenta con el apoyo de su partido. El navajazo a Rodrí junto con Cansino y Romero- éste último en la sombra- le ha costado el puesto de Diputado Provincial. Deja que la derecha de Moguer, no los apoderados e interventores de las municipales, sino la derecha de verdad, vea que esta niña se ha hecho un hueco sin el VºBº de Manolo Burgos y los ultras. La derecha utiliza a los pobres con "falsa conciencia de clase" mientras les proporcionen poder, pèro nunca está dispuesta a compartirlo con nadie que no sea de su clase, faltaría más...

19 junio, 2007 09:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿También compañera de despacho de Carmen Cespedes, la mano derecha de Perico Rodri? Desde luego la mujer del Juez está en todas partes gracias al PP, sin duda debe estar muy agradecida.

19 junio, 2007 17:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues eso no es nada, en un ratito que le sobraba a la buena señora del juez, entre cargo y cargo e ir a la peluquería, también ha sido consejera del Recreativo, el club de fútbol propiedad del Ayuntamiento de Huelva.

19 junio, 2007 17:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Eso no es nada, en un ratín de ir y volver del Hiper, la buena señora del juez aprovecha para ejercer cargo en el Consejo Social de la Universidad de Huelva ¡ole el arte andalú!

19 junio, 2007 18:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pero lo mejor es que todavía le sobra tiempo ¡y se presenta como candidata del Pp en La Nava!

19 junio, 2007 18:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No sé de que os extrañáis, todo el mundo sabe que las mujeres son capaces de hacer varias cosas a la vez mientras que los hombres solamente de una en una ¡ja, ja, ja!

19 junio, 2007 19:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahora se entienden muchas cosas, este partido lo juegan 11 y el árbitro.

19 junio, 2007 20:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El juez de marras es honradísimo y no afecta ab-so-lu-ta-men-te nada a su independencia el que su esposa haya estado en el consejo de administración del Recreativo por decisión de responsables del PP del Ayuntamiento de Huelva, ni que sea consejera de Aguas de Huelva por decisión de dichos responsables del PP, ni que pertenezca al mismo despacho que Carmen Céspedes la vicepresidenta provincial del PP de Huelva, ni que pertenezca al Consejo Social de la Universidad de Huelva gracias al apoyo del PP, ni que se haya presentado a las elecciones locales del año 2007 como candidata del PP en la Nava, ni que se haya presentado en las elecciones locales de 2003 como candidata del PP en HUelva en la lista de Perico Rodri, ni que ..., ni que ..., ni que ..., ni que ...

19 junio, 2007 20:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

España nunca dejará de ser el país de Rinconete y Cortadillo, Jesús Gil, el Dioni y Julián Múñoz. A todos los niveles.

19 junio, 2007 20:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio