20 julio 2007

Marchita

Chuchurría como las flores a las que nadie riega se está quedando Manuela Parralo, esa mujer que desde luego no nació para ser portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Huelva... Lo último que ha hecho o que le han hecho a nuestra Ségòlene Royal es desmantelar su página web de candidata, quizás para subrayar que el talante de Perico Rodri los ha metido a ella y al resto de miembros del grupo municipal socialista en una cueva donde, por no haber, no hay ni siquiera una conexión a internet desde la que ir actualizando contenidos. Sea por lo que haya sido, el caso es que se nos priva de su excelso currículo y de ese cartel electoral definitivo en el que recuperaba una lánguida sonrisa después de que los expertos en imagen del PSOE la hubieran cargado de arrugas y enfados con el Photoshop en el segundo borrador para que aquello no siguiera pareciendo el anuncio de una peluquería di-vi-na. Otros líderes socialistas que encabezaban listas en capitales de provincia y que también fracasaron estrepitosamente en la cita electoral del 27 de mayo mantienen a día de hoy sus webs. Es cierto que más o menos actualizadas, pero si ponen www.manuelaparralo.es en la barra de direcciones del Explorer van a poder comprobar que la suya la han arrancando de cuajo, de modo que la antigua directora del IES La Orden vuelve a quedar absolutamente desguarnecida en el ciberespacio frente a todas las presuntas infamias y supuestas barbaridades que sobre ella quieran ir colgando los enemigos de la peor calaña a modo de sambenito. Valorando todo el dineral que se han gastado los socialistas en el último año para intentar acabar a golpe de cartera con el gobierno de Pedro Rodríguez en el Ayuntamiento de Huelva (a ver si algún día un pajarito me cuenta por cuánto le ha salido al PSOE la broma...), ¿no se pudieron guardar unos pocos cientos de euros para que cualquier operario de las nuevas tecnologías pasara de vez en cuando la escoba y aireara un poco el portal? Que estas cosas terminan siendo muy útiles, hombre. Por ejemplo: qué mejor sitio para definir con absoluta claridad y precisión la postura de la portavoz municipal ante el problema de los fosfoyesos o el problema de Fertiberia (que claro que no son la misma cosa). Pareciera que, sin embargo, hay quienes están vivamente interesados en dejar a Manuela a la intemperie, al sol ligero. Al menos, lo que resulta evidente es que son muy pocos los que blasfeman al verla cada vez más chuchurría, como acelerando su puesta a punto para el cartel electoral de 2011, no vaya a ser que se lo quite Petronila.

Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 20 de julio de 2007

Etiquetas: , ,

21 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo, a título de informe: ¿me podrías decir a cuantos participantes en este blog has censurado hasta el presente?

20 julio, 2007 12:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que me parece muy bien que hables de la Parralo, pero ella está en la oposición y no gobierna. Por eso, me parecería mejor que me hablaras de quienes gobiernan y administran los fondos públicos que salen de los impuestos de los ciudadanos. Por ejemplo, háblame de Carmen Sacristán porque el otro día estuve en la Polícia Local y el ambiente era de jolgorio, por no decir de cachondeo, al saberse que ella iba a ser la Concejal responsable. Los "Locales" estaban convencidos de que la iban a manejar como les diera la gana, sobre todo para subirse el sueldo.

20 julio, 2007 12:43  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Juro solemnemente que no he censurado a nadie de momento.

20 julio, 2007 15:58  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Esto lo publiqué, como podrás comprobar en este mismo blog, el pasado 27 de junio:

"El reparto de áreas del gobierno municipal anunciado hace 48 horas por el alcalde de Huelva, el popular Pedro Rodríguez, ha deparado varias sorpresas más o menos morrocotudas. La principal, la designación de Carmen Sacristán como responsable de la renombrada área de Seguridad Ciudadana, donde le tocará lidiar a diario con policías locales, bomberos y sindicatos para demostrar fehacientemente a los más machistas e incrédulos (acaso sitúenme en el segundo grupo, si son tan amables) que se ha curtido durante estos últimos ocho años en el Ayuntamiento, donde conviene recordar que entró de chiripa gracias al Katrina desatado por Rodri en el 99 (las fotos de aquella noche electoral son suficientemente ilustrativas respecto de a quién le había tocado el primer premio del cupón). Sacristán deja Turismo y la meten en una jaula con leones donde Enrique Pérez Viguera se había ganado a pulso ese respeto institucional —intramuros y extramuros— del que tendrá que hacerse acreedora su compañera de gobierno, a quien llamaremos los periodistas a partir de ahora con bastante más frecuencia y no para preguntarle sobre Fitur precisamente. ¿La habrán librado de gestionar Movilidad pensando en que bastante meneo va a tener ya con tanto uniformado y tanto manguerazo sindical? ¿O es que alguien piensa que se le ha querido hacer un reconocimiento expreso a la labor que desarrolló Barragán en Tráfico (a la vejez, viruelas) para animarle tras su salida del grupo de diputados provinciales?".

El artículo se titulaba 'Morrocotudo' y repasaba el reparto de áreas de gobierno de Rodri, una a una.

Aprovecho este post para avisar de que me voy a viaje y que, al menos durante un día, lo voy a tener muy complicado para poder publicar los comentarios que me dejen los valientes y los anónimos. Que no se confunda con censura o fascismo lo que es sólo imposibilidad práctica de revisar mi correo electrónico. Hay por ahí también algún comentario sardónico sobre que por aquí ya nadie entra a dejar comentarios. Pienso que no está pasando tal cosa, pero bueno: pido disculpas a todos en la medida que se esté empobreciendo este blog por la decisión de no permitir más infamias o insultos dirigidos principalmente a terceros. Yo creo que es una medida puramente higiénica y necesaria teniendo en cuenta los derroteros que estaban tomando algunos debates, pero hay gente pa`tó y y entiendo que no se comparta unánimemente ni mis criterios ni mis ideas. En todo caso, recuerdo que sometí mi decisión a la de los lectores del blog, y que los resultados de la encuesta fueron demoledores a favor de controlar los posts de algún que otro majadero que sigue visitando fielmente este espacio libre como pocos.

Volveré a escribir regularmente a finales de agosto. Hasta entonces estaré lejos (en Buenos Aires para ser exactos), pero prometo revisar de vez en cuando mi cuenta de correo. Espero que todo el mundo descanse y se lo pase bien. Yo lo intentaré con todas mis fuerzas.

20 julio, 2007 19:54  
Blogger Paços de Audiência ha dicho...

Es que hace mucho frío en la oposición, y si eres del PSOE, más.

20 julio, 2007 21:47  
Blogger Jose Carlos ha dicho...

Estimado Manuel,

Peor aún es el caso de Pedro Rodriguez que ha utilizado su blog como arma electoral, en línea con otros políticos de distinto signo político, que argumentan estar a favor de fomentar la democracia participativa y la participación ciudadana...en tiempo de elecciones, claro. Si el portal de Manuel esta RIP, el blog de Pedro está zombie y quizás lo vuelva a actualizar en el 2011...

21 julio, 2007 02:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Manolo, espero que en tu viaje a Buenos Aires te haya refrescado las ideas la temperatura del invierno austral. Te equivocastes al anunciar que ibas a censurar a los opinantes (errar es humano) y por eso creo que deberías rectificar (rectificar es de sabios) anunciando en este mismo blog que te retractas de tu anterior decisión y que no vas a interferir en la libertad de opinión de nadie, tenga o no razón, descalifique o no, e incluso insulte o no.

25 julio, 2007 12:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Venga hombre ¿a cuento de qué viene hablar hoy de Manuela Parralo? La AC-TUA-LI-DAD está en Aracena, en el caso del Concejal que ha abandonado la disciplina del Partido Popular (¡oooooootro más!) para sumarse al equipo de gobierno del PSOE. Cuentanos que está pasando en este PP de Perico Rodri que en la provincia se deshace como un azucarillo ¿De verdad cree Javier Arenas que tiene alguna oportunidad de ganar las elecciones autonómicas con esta implantación provincial tan floja, que es común en toda Andalucía?

27 julio, 2007 09:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manuel, Manolo, Manolito, hijo, a ver si escribes algo sobre el plan de austeridad marcado por la Presidenta de la Diputación. Frente a los 40 asesores del baranda Perico, la Diputación contará con 19 en total. ¿Qué te parece?. Sin contar con el salario que se ha dispuesto para ella, que está muy por debajo de "0tros".En el Pleno orgánico, tras la intervención de un Diputado que dijo que el sueldo d la Presidenta era muy bajo, ella ha respondido: "Yo vengo a trabajar por la provincia, no a hacerme rica. Yo sí voy a llegar a fin de mes. Hay muchos ciudadanos que viven con muchísimo menos y creo que merecen un respeto." A ver si aprenden algunos. Ah, por cierto, cuánto cobra cada asesor del baranda? En la Diputación también se han recortado los sueldos de todos los asesores. Si EL Mundo fue martillo de herejes cuando en la pasada legislatura hablabas de los asesores, ahora sería una cuestión de dignidad que dijeras algo.

27 julio, 2007 13:09  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Saludos bonaerenses a todos. A mí me parece fantástico lo que está haciendo Petronila Guerrero con el cuerpo de asesores de la Diputación. Lo que no se escuchó a mucha gente del PSOE en su día criticar la extensa nómina provincial como ahora lo están haciendo con la municipal, ¿verdad? Por cierto: ¿qué van a hacer algunos políticos a los que se les ha negado el sueldo en el Ayuntamiento de los ayuntamientos? ¿Quién va a tener que soltarles la tela? Y una cosa más: es de aurora boreal eso de que un diputado se quejó de lo poco que cobra la presidenta. O es del PSOE o es un pedazo de gilipollas. No me lo puedo creer, directamente, salvo (ya te digo) que me confirmes que no era Toronjo, Zamudio o el socio aljaraqueño.

De lo de Aracena me acabo de enterar (ando un poco desconectado, ¿viste?), pero me parece pecata minuta comparado con lo de Jabugo. ¿Que el PP está mal? No es ninguna novedad tampoco, ¿no?

Sobre los blogs de los políticos, creo que son prácticamente todos igual de lamentables. El caso de Parralo, sin embargo, resulta singularmente divertido: fue el más tardío y el que menos duró colgado en la red. Desactualizado se quedó antes de la cita con las urnas. Y eso dice muy poco no de la supermaquinaria socialista, sino de la candidata onubense.

Sigo sin censurar comentarios, pero el día que llegue el primero que se pase tres pueblos, desde luego que no sale publicado. Y más aún si es anónimo o si utiliza una identidad falsa, que también se han dado casos.

Seguiré entrando aquí a echar un vistazo de vez en cuando. Cuídense y gracias por seguir entrando en el blog.

27 julio, 2007 16:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido señor becero, mi papa dice que uste es un zensor que es una persona que no deja opinar en libertad a los demás, pero yo creo que papa esta equivocado porque beo su foto y uste no esta vestido de negro, ni lleba gafas de sol ni bigotillo, ni tiene un lapiz para tachar, como dice mi papa que son lo zensores ¿verdad que papa esta equivocado? Yo se lo digo a papa, que tiene miedo porque dice que buelben los tiempos de un señor muy malo que se llamaba franco, y que tenía muchos zensores amigos suyos. adios, aora me tengo que ir a la cama a dormir la siesta. Un besito.

30 julio, 2007 08:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo: infórmate bien de lo de Jabugo. Porque el PP cuando registró en el Ayuntamiento al Grupo Municipal, no contaba con este señor. Por lo tanto, no tuvo más remedio que quedarse como concejal no adscrito. Además, no votó a José Luis Ramos como Alcalde, sino que se votó a sí mismo. Por tanto, "no cambió ni alteró la mayoría expresada por los ciudadanos en las urnas" y, por tanto, no puede ser considerado tránsfuga según el acuerdo firmado por todos los partidos. El PP engañó a la Comisión. En el Registro general del Ayuntamiento de Jabugo se encuentra la secuencia temporal de los hechos, y eso canta como para que la Comisión dé credibilidad a los documentos públicos del Registro. Otra cosa es que el PP, descomponiéndose como está por toda la provincia, quiera hacer ruido como con todo lo que se les cruza. Es lo que hay, que se jodan porque es a lo que está llevando el Partido el vaina de Perico Rodri, el baranda festivo, el probrecito que debe estar chocheando, si no, no se entiende.

30 julio, 2007 09:14  
Blogger Manolo Cayuela Mora ha dicho...

Hola Manolo:

Ya me había llegado la noticia de que estabas por tierras argentinas. Espero que aproveches bien el tiempo.

Comentarte que esta semana incluyo en mi blog un post sobre la Casa de la Cultura, tema sobre el que tu has escrito ríos de tintas. Echale un vistazo porque espero tu comentario.

Salu2

30 julio, 2007 12:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Manolo, me alegras que estés de viaje en Argentina, un país en cuya historia hay casi tanto que aprender como en la de España. Como estás en Buenos Aires, te aconsejo que no dejes de visitar la Plaza de Mayo y si allí ves a unas señoras con unos pañuelos en la cabeza no dudes en hablar con ellas porque saben mucho de historia. Pregúntales por la dictadura, y sobre todo por sus comienzos, cuando se instauró el control de la prensa y la censura. En España todavía no hemos llegado a eso, pero ocasionalmente nos acercamos, y te pongo dos ejemplos: la censura de la portada del periódico satírico El Jueves, y la censura del blog Perspectiva Onubense. Como dice otro, rectificar es de sabios.

01 agosto, 2007 09:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un periodista d EL Mundo, Chema se llama,tiene una poca vergüenza y un descaro que es indigno que le dejen escribir en la prensa. Se dirige, hablando de la Presidenta de la Diputación como "La Petri". Considero que puede comentar lo que desee de la gestión de la Presidenta, pero que lo haga con respeto, por favor. A ella y a cuantas personas que ocupan cargos públicos elegidos por la ciudadanía que puedan ser objeto de su mal humor, ira e hiel. Claro, que tratándose de El Mundo, lo normal es que escriban con saña porque es lo que le gusta a los cuatro gatos fascistas que lo leen.

09 agosto, 2007 13:54  
Blogger Adolfo Morales ha dicho...

Hola,disculpe el atrevimiento, he visitado tu blog, y creo que tenemos cosas en común, obviamente sin ninguna pretensión más que la de comunicar.
Le invito a visitar nuestro Blog DE AÑIL Y CAL, un portal colectivo, abierto, no le digo nada más, entre si le apetece.
Aún iré más allá y le pediré algo, si lo que ves le gusta, entonces esperaré al menos una colaboración: poema, foto, relato, análisis, etc.. siempre original, si soy capaz de haberle convencido, creo que nos alegraremos los dos. Nosotros lo único que censuramos es el partidísmo o el fanatísmo de las ideas, esas actitudes las obviamos, pretende ser un espacio común, dialogante.
Es un honor, Adolfo.

PD: hemos hecho un año el ppdo. 31.7.07, le recomiendo visualice los trabajos de los meses anteriores.

Esperaré su respuesta.

15 agosto, 2007 09:54  
Blogger Lopera in the nest ha dicho...

Querido Manuel,

Un fuerte abrazo en este día de tanto dolor. Acabo de leerlo en El Mundo. La pérdida de un ser querido es muy dura, pero no olvides en estos momentos que somos muchos los amigos que se acuerdan de tí, que te acompañamos con lo único que podemos dar, nuestra amistad.

20 agosto, 2007 20:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como soy nuevo en el blog, al leer estos comentarios me surgen algunas dudas que me gustarían fueren resueltas ¿es cierto que este blog está sometido a censura y que su autor el Sr. Becerro veta a las personas cuyas opiniones no le interesa que se publiquen? Si es así, me parece verdaderamente repugnante, antidemocrático, cobarde y de un fascismo anacrónicol.

21 agosto, 2007 00:35  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Muchas gracias a ti y a todos los que habeis querido estar conmigo en estos momentos complicados. Un abrazo enorme.

21 agosto, 2007 09:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un saludo anónimo y cariñoso en estos momentos de dolor.

21 agosto, 2007 12:16  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Gracias, amigo.

21 agosto, 2007 23:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio