04 julio 2007

Foto finish

Abandonaba ayer oficialmente José Cejudo la Presidencia de la Diputación Provincial sin que se hayan iniciado las obras del desdoble de la carretera nacional 435, una de sus mayores reivindicaciones —si no la principal— durante sus primeros cinco años de mandato (el último tercio lo ha dedicado a calcar el proyecto de aeropuerto bien llamado de Don Quijote en Ciudad Real, que no está de más recordar que, una década después de su anuncio a bombo y platillo por parte de la Diputación manchega, aún sigue en ejecución). Aseguran en el PSOE que, cuando llegaron al Gobierno central en 2004, se encontraron vacío el expediente que tanto juró y perjuró el popular Luis Marquínez que estaba rellenándose año tras año con los preceptivos estudios informativos que eternizan la puesta en marcha de cualquier infraestructura. Pero al ciudadano onubense medio —que está al tanto de cómo se las gastan sus políticos cuando suena la flauta del afilador— le escama que hayan pasado ya unas siempre complicadas elecciones municipales y, ni siquiera para una ocasión tan señalada como ésa del 27M, haya tenido a bien acercarse por estos andurriales una ministra de Fomento cien por cien andaluza como Magdalena Álvarez a repartirse la pala con Cejudo ante los fotógrafos para solemnizar la próxima llegada de máquinas, operarios y alquitrán dispuestos a improvisar esa autovía que ha de surcar la provincia de norte a sur y que, de paso, serviría para fulminar el temor reverencial a la incomunicación que sacude al incauto inversor que se adentra por vez primera en las comarcas del Andévalo y la Cuenca Minera. Como bien saben, nada de eso ha pasado aún. E imagino que, por mucha utilización partidista consciente que se haya hecho en su día de la N-435, al alcalde de Valverde le tiene que quedar un regusto bien amargo en la boca después de tanto poner y quitar carteles del balcón del Ayuntamiento, después de tanto tríptico repartido en el semáforo de Beas, de tanto estudio informativo ofrecido por los ingenieros de la Diputación a Álvarez Cascos y de tanta cuña en la radio con el pastelero valverdeño que al final ha resultado ser el hijo de Rufino el de Aracena, cuyo padre se encarga del reparto aguas arriba... Ojo, de todas formas, si se confirma el rumor que se apuntaba en La Lupa hace dos o tres días de que Cejudo podría terminar relevando a José Antonio Marín Rite como presidente portuario. Porque alguien tiene que seguir cogiendo la banderola de Huelva como salida natural de Extremadura al mar. Y ése también saldrá en esa foto junto al titular de Fomento que venga a hacernos justicia.
Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 4 de julio de 2007

Etiquetas: , , , ,

10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

A ver qué dice ahora El Mundo de los 40 asesores que lleva Perico en su gobierno. No va a ser siempre la Diputación la cabeza de turco. por cierto, la Diputación verá, según dicen reducido notablemente el número de asesores. ¿Cargará el Mundo durante toda la legislatura con los 40 asesores del baranda Perico?. Más de 1 millón de euros, y se ha recogido a todo deshecho humano de las batallas internas del PP. Aquí hay material y veremos qué saca este diario y tú mismo, D. Manuel...

05 julio, 2007 09:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchos de ellos son de Aljaraque, Gibraleón y Punta Umbría. Dicen que hay asesores de imagen en cada una de las concejalias y que el sueldo no baja de las 450 liquidas al mes cada uno. Da gusto perder asi las elecciones en los pueblos.

05 julio, 2007 11:01  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Cuánto cínico cría el Señor...

05 julio, 2007 11:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si, sí, mucho cínico; pero tú no tienes cojones de decir ni pio de los asesores del Alcalde de Huelva.
Valiente pájaro

05 julio, 2007 14:02  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

De lo que a ti te falta para dar la cara, a mí me sobra para llamarte cínico y cobarde, cuco. Quiero ver yo colgados aquí los 40 contratos con las 450 líquidas al mes. Ese mismo día, te prometo que dejo de escribir de por vida. Pero que te hayas callado como una puta durante cuatro años de asesores que ni pasaban por la puerta de la Diputación durante meses para salir ahora rasgándote las vestiduras, me parece hipócrita como muy poquito.... Déjame que te lo diga, ¿no, anómimo? ¡Andaaaaa, que me hace ilusión...! Un besito y tan amigos, ¿ok?

05 julio, 2007 14:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolito, Manolito, ¡qué hipócrita eres! no cambiaras nunca ¿porqué no nos hablas del contratito que le ha firmado el alcalde de Palos el PP Carmelo Romero al ex alcalde de Punta Umbría también del PP Sr. Hernández Cansino? Si, ese, tu buen amigo José Carlos, el que te tiene prometida una convidá por todo lo alto. Ese contrato sí quiero yo verlo colgado en tu blog. Porfa, dinos cuánto cobra el Gomi del Ayuntamiento Palermo. Y no vengas con el cuento de que no sabías nada, porque lo sabías de sobra como lo sabe toda Huelva ¡ah claro! es que Manolo Becerro no es de Huelva, es un señorito que escribe desde Sevilla sobre lo que pasa en Huelva y a veces no se entera ... o cuando le conviene, hace como que no se entera.

06 julio, 2007 06:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu lenguaje machista y soez dice mucho de tí. La gente se calla, pero no como "puta". A los contratos de PLD tienes que añadir los de alta dirección que realiza Adame en el Patronato. Una golfería propia de ustedes, los de la derecha, que siempre acusáis a los demás y lo vuestro siempre tiene razñón de ser.
Muy bien el último comentario anónimo sobre el contrato de Cansino.
No sé si has escrito la Lupa de hoy, pero viendo tu trayectoria bajuna no me estrañaría. ¿Como puedes hablar así de la TV de Gibraleón con referencia a emisoras cercanas al PSOE cuando Antena Huelva es una golfería diaria cercana al franquismo con ese niñato reparte madalena dando tortas, ahora?. Bajeza moral, cinismo e hipocresía te sobran a raudales, señoritingo sevillano que escribe con las fullerías que te trasnmite el trilero de Unquiles, al servicio vil de Ponce. Seguid por ahí, que así os va. Tan amigos, OK? Ah, sigo anónimo porque me da la opción tu democrático blog. Saludos

06 julio, 2007 10:17  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Hoy se aclara hasta en el Odiel que el PSOE suma entre los "40 asesores del baranda de Perico" a su propio personal de confianza y a los ocho técnicos del CES. ¿Tengo que creeros cuando decís que se han elegido entre "todo deshecho humano de las batallas internas del PP"? Creo que en el Huelva Información se ha publicado el listado con las retribuciones, donde no cuadran las 450 líquidas al mes cada uno ni de coña. Y ahora, en vez de enmudecer (¿así mejor?), seguí hablando con ese crédito que os habéis ganado a pulso de un contrato de Hernández Cansino en el Ayuntamiento de Palos (por cierto, ¿no habíamos dejado claro que ya se había ido de la política?) y hasta del PLD, a ver si cuadra de algún modo la ignominia... No escribo La Lupa desde hace años, en plural, pero nada, tú sigue pensando mal que seguro que terminas acertando... Respecto a lo de señorito sevillano, en serio que ahí es donde se ve claramente que no me conocéis lo más mínimo. ¿Que residir en Castilleja de la Cuesta me inhabilita para escribir sobre Huelva? Hombre: que uno en cuanto puede va por allí o habla con gente de la provincia, ¿eh? Y salvando las distancias, por supuestísimo, también Antonio Muñoz Molina opina habitualmente de España viviendo en Nueva York. Nietzsche recomendaba el exilio para analizar la realidad. Quizá porque, a cierta distancia, no hay tanto capullo revoloteando a tu alrededor... Os lo dije en serio: dejaba de escribir si era cierto lo de los 40 asesores del gobierno del PP. Pero sois tan manipuladores, tan falsarios, que ahora abrís un par de frentes nuevo a ver si me podéis apabullar. Joderos, me decís a mí del modo más respetuoso. Hasta en la democracia del refregonazo por la cara tenéis muchísimo más que perder que yo. Por eso no hay valor de firmar un solo post, algo que por supuesto también está permitido en este blog.

06 julio, 2007 11:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ah, Castilleja de la Cuesta. Claro, por ahí viene lo de la amistad con Hernández Cansino ¿o era Hernández Caire?

08 julio, 2007 01:23  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

No, hombre, no. De ahí mi afición por las tortas...

08 julio, 2007 09:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio