11 julio 2007

Descontaminación

No sé si a ustedes les habrá ocurrido un tanto de lo mismo, pero a mí me han descolocado un poco esas últimas declaraciones del antiguo alcalde de Huelva y ex presidente del PSOE onubense Juan Ceada proclamando a los cuatro vientos que el futuro parque eólico del Espigón –que él mismo se está encargando de impulsar desde la iniciativa privada– «crea unas condiciones para una descontaminación importante». Por supuesto que estoy al corriente de que el histórico dirigente de la ORT capitalina lleva ya algunos años sin ostentar ningún cargo orgánico en el Partido Socialista y de que todo lo que vaya soltando por esa boquita a lo sumo lo hará en calidad de militante, aunque en este caso mantendrá que estaba hablando única y exclusivamente en nombre de su empresa. Pero uno también debe ser consciente de que la gente lee Ceada y piensa inmediatamente en PSOE, y ese comentario a vuelapluma –o plenamente meditado, vete tú a saber– sobre la contribución que desean hacer los empresarios de los vientos no ya para proteger la playa más choquera de todo el litoral, sino para su descontaminación, obliga a aguzar los oídos a todos los actores sociales de esta provincia, empezando por los empresarios y terminando por los sindicatos, sin olvidarnos de los partidos políticos y de lo que quede de la Mesa de la Ría. ¿Quizá se está empezando a verbalizar un nuevo discurso socialista respecto al futuro medioambiental de Huelva a medio o corto plazo? ¿Se pretende incidir –consecuentemente– en la necesidad de instalar industrias de muy bajo o de nulo impacto contaminante en el cinturón industrial onubense? ¿Hay temor a no ser partícipes o protagonistas en cualquier primer paso de gigante que se dé en orden a la recuperación de la Avenida Francisco Montenegro tras el anuncio del alcalde del PP, Pedro Rodríguez, de que buscará en su cuarto mandato una solución para la balsa de fosfoyesos, ésa que le contestó a Pablo Carbonell que ya estaba allí cuando él llegó al poder? Todo puede quedar reducido, desde luego, a una mala interpretación o a un lapsus de quien realmente sólo hubiera querido decir que su molino y sus aspas no añadirán más gases a la atmósfera. Sin embargo, tanta desmesura dialéctica en un dirigente ex socialista de la talla y el recorrido de Ceada a mí al menos no me termina de cuadrar, no me puede parecer casual. Así que aguardo pacientemente acontecimientos. Al menos, confío en la reacción fulminante del ugetista Luciano Gómez, otro descreído de la vida al que también le tienen que estar pitando de lo lindo los oídos.

Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 11 de julio de 2007

Etiquetas: , ,

15 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya, ahora resulta que el Sr. Becerro está en contra de la descontaminación en Huelva. Entérese, en el periodismo amarillo que Vd. realiza, NO TODO VALE. Claro, que eso le da igual, para eso vive en Sevilla.

11 julio, 2007 13:14  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Qué nivelito...

11 julio, 2007 15:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolito, hay que ser un poco más cuidadoso con las tonterías que se escriben. El problema de la contaminación en Huelva, es algo muy serio.

11 julio, 2007 22:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo una amiga a la que recientemente han operado de un cáncer. Artículos como el suyo no ayudan a los que queremos una Huelva sin contaminación.

11 julio, 2007 22:54  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Insisto: ¡qué nivelito, anónimo!... Ya lo que me faltaba es que me hablaran de amigas y de cánceres superados. ¿Tengo que hablar yo de muertos cercanos para poder opinar legítimamente de la ocurrencia de Ceada de decir que la energía eólica ayuda a "descontaminar" el Espigón? Vete a soplarle el molinillo, hombre, contribuye decisivamente a una Huelva sin contaminación aplaudiendo la demagogia más barata, ésa con la que tan bien nos va.

12 julio, 2007 01:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La contaminación es un problema muy grave en Huelva y que afecta a la salud de muchos ciudadanos. Debería tratar estos temas con más seriedad.

12 julio, 2007 07:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

QUÉ POCA VERGÜENZA TIENES, MANITAS CORTAS

12 julio, 2007 10:36  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Me quedo con lo apuntado por Tácito: mejor manicorto que cabrón redomado, para que no se rían de ti el vecino.

12 julio, 2007 15:19  
Blogger Paços de Audiência ha dicho...

Becerro, te veo como a Alvarado, obligando a registrarse para dejar comentarios.

La contaminación es cosa muy seria. Contra la cual poco pueden hacer Ceada, Rodri, Cháves o ZP. Es fácil. Se cierra el Polo. Se traen miles de millones y se descontamina. Así de fácil. Pero claro. De los puestos de trabajo no habla nadie.

12 julio, 2007 19:21  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

He puesto una encuesta para que los que visitan este blog decidan. De todos modos, te confieso que me entristece ver lo capullamente valientes que pueden llega a ser algunos "anónimos" en la creencia de que sólo se les ve la careta y no el careto... Un saludo y sigue en paz.

12 julio, 2007 19:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo, o mucho me equivoco o parece que añoras a la prensa de la época de Franco. Para que a uno no le lleven la contraria, no hay nada como el estado policial y la censura ¿verdad Manolo?

13 julio, 2007 11:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cabezota, además de tener un corazón enorme hacen falta al menos dos dedos de frente.

13 julio, 2007 11:52  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Fíjate si añoraré la prensa franquista que nací en 1976.

13 julio, 2007 13:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En la historia de la democracia, igual que en la del hombre, no todo es evolución. Y si no, fijénse en Manuel Becerro que está cada vez más a la derecha del padre.

13 julio, 2007 22:38  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Je je, gabacho, ahí sí que me has ganado. Mi padre sigue manteniendo a día de hoy aquello de que a su izquierda no hay nadie. Ahora bien, no sé quién será más progre, si tú o si yo, sinceramente. Esto tendría que ser como en el cuento: eeeeenseeeeeña la patitaaaaaa por debaaaaaajo de la pueeeeeerta, deeeeeeeeja el anonimaaaaaato para demostraaaaaaarnos a todos que no eeeeeeres un lobo feroz, ¿veeeeerdad? ¿Qué tienes que esconder, "agneau"?

14 julio, 2007 00:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio