20 marzo 2008

A la espera de que suene el tiro

Dejábamos caer el otro día por aquí que definitivamente convenía referirse al socialista Isaías Pérez Saldaña como consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía «en funciones», puesto que también en Sevilla se da por hecho que la renovación anunciada por Chaves del Gobierno autonómico se llevará por delante al antiguo alcalde de Ayamonte tras permanecer 12 años consecutivos –que se dice muy pronto– en el Ejecutivo regional, los ocho primeros como responsable de Asuntos Sociales. Después de todo lo visto y de todo lo ocurrido en 2004, cuando Pepe Cejudo y el aparato onubense presentaron sus galones para terminar dándose con un palmo de narices a las puertas del Palacio de San Telmo (gran pregunta por resolver: ¿acaso fue ése el gran ‘logro’ del arquitecto Francisco Muñoz y su fallida denuncia penal por mobbing, amén de la retirada de la Diputación tras las elecciones municipales del alcalde valverdeño y ahora ya feliz senador?); decíamos que, después de lo que sucedió hace cuatro años, cuando prácticamente todo el mundo daba por hecho que a Pérez Saldaña lo mandarían ipso facto con todos los honores a contemplar las musarañas del Senado, uno tiene que tomarse este tipo de filtraciones –aun cuando sean más interesantes que interesadas– con la prudencia que sólo te dan las malas experiencias a lo largo de los años. Ciñámonos, por tanto, a lo indubitado: y es bien cierto que el presidente andaluz ha anunciado públicamente una remodelación de su gabinete, y a los únicos que ha catalogado como irreemplazables en algunas de las entrevistas que ha concedido justo antes de comenzar sus vacaciones semanasanteras –que empalmará con la Feria de Abril sevillana– son los consejeros de Presidencia, Gaspar Zarrías (cómo no), y de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán. En definitiva, resulta poco menos que evidente que Saldaña vuelve a estar en la cuerda floja; y que viene de sufrir la pública humillación de que Barrero le plante por delante a un tipo como Mario Jiménez en la candidatura; y que Huelva pondrá esta vez varios nombres encima de la mesa de Chaves para que pueda escoger a su consejero o consejera onubense; y que la dirección provincial es mucho más fuerte ahora que en 2004 en la medida que el PSOE andaluz se ha debilitado claramente en Almería, Málaga o Granada por el irresistible avance del PP en esas demarcaciones orientales. Por eso dijimos el otro día que se puede hablar con propiedad del consejero «en funciones» de Agricultura. Porque incluso hay quien está vendiendo ya la piel de ese oso acorralado, al que los más sádicos quieren que sea Chaves el que le pegue el tiro de gracia.


Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 20 de marzo de 2007

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Pérez Saldaña se ha acercado demasiado al grupo de poder formado por los empresarios afines al Partido Popular dueños de El Mundo Huelva Noticias buscando el beneficio de sus propios intereses electorales antes que los del PSOE. Se merce la purga, y además con aceite de ricino.

22 marzo, 2008 20:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A Isaias ya no lo quiere nadie, ni siquiera en Ayamonte. Sólo le interesa a los del PP para ver si pueden crear desestabilización en el PSOE. Ya tiene muy poco o nada que aportar en política, salvo daño a su partido. Debería retirarse y volver a la vida civil, otros lo han hecho y con éxito, no se porqué él está tan temeroso.

24 marzo, 2008 17:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio