11 enero 2009

Los problemas de un dirigente local

He tenido la feliz ocasión de ver una entrevista esta semana al senador socialista y alcalde de Valverde, Pepe Cejudo, en la mesa amiga de CNH. Le preguntaron un par de jóvenes periodistas por el desdoble de la 435 y el presidente de honor del PSOE de Huelva se puso a hablar inmediatamente de la estación del AVE y de la presa de Alcolea, otras grandes obras para las que reclamó el acarreo de dineros a los distintos grupos parlamentarios socialistas. Pero de la carretera nacional, lo que se dice ni una sola palabra: ni la situación administrativa exacta del proyecto a día de hoy —que es de lo que le preguntaron expresamente— ni previsiones de ejecución ni razones por las cuales la famosa autovía por la que se desvivía el pastelero valverdeño hasta primeros del año 2004 sigue durmiendo el sueño de los justos. Pero lo más curioso es cómo, acto seguido, Cejudo terciaba en la negativa de los alcaldes del PP a entrar en el Consorcio Metropolitano del Transporte: «Los vecinos no entienden que sus dirigentes locales no afronten los problemas del municipio»… ¿Y ni una palabra más alta que la otra del regidor valverdeño sobre la N-435? ¿La maqueta del AVE de Calatrava es tan importante para el boto campero como aquel desdoble?


De El Rompecabezas Onubense, publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 11 de enero de 2009

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Es mu propio de Cejudo el no contestar a lo que se lo que se le pregunta con ese don que tienen los políticos de desviar sutilmente el tema que no le interesa al terreno que más le conviene.
Lo más doloroso es que este tema nos afecta a todos los valverdeños, a su pueblo y no tenga una respuesta coerente para algo que llevamos esperando tantísimo tiempo y sí para la estación del ave.
Soy valverdeño y de izquierdas pero al ver y oir cosas como estas, uno se cuestiona hasta sus propios ideales.

11 enero, 2009 09:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio