08 abril 2009

Apuesta casera

Mi quiniela para el primer Gobierno andaluz de la era post Chaves incluye pocas variantes. Griñán visualiza por sí solo el cambio y su ascensión obligará, además, a colocar a Carmen Martínez Aguayo en primera línea, como vicepresidenta autonómica. Aparte, la ausencia de Zarrías también será suficientemente notoria de por sí. Encima, yéndose el portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Cervera, y su hermano Juan Manuel (el verdadero factotum en la sombra de la Consejería de Presidencia), la evidencia del cambio resultará absoluta desde la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno del nuevo ciclo.
Si Zapatero no ha recortado estructura administrativa, aquí tampoco volarán muchas consejerías. La duda es si Griñán desplumará algún gallo del corral (¿Vallejo?) para demostrar poderío, pero sospecho que ni es su estilo ni es lo recomendable. Otra cosa es que la puerta se quede abierta para el que quiera irse por peteneras. Pero ¿quién ejerce de carcelero en política?

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

La elección de Griñan practicamente liquida cualquier posibilidad de Javier Arenas de ganar las elecciones autonómicas. Griñan será un magnífico candidato para el PSOE-A, desde luego, mucho mejor que Chaves y eso hace que a la potencia del aparato electoral de los socialistas se añada el atractivo electoral de la persona. ¡Pobre Javier, va camino de su cuarta derrota en unas autonómicas andaluzas! ¡Pobre PP-A, incapaz de regenerarse y de reciclarse!

08 abril, 2009 15:07  
Blogger Paloma Jara ha dicho...

Estaba deseando leer tus reacciones a todos los cambios. Intresante lo que apuntas de Carmen Martínez. Yo también tengo mis quinielas particulares para la portavocía (si es que Griñán elige un perfil similar al de Carvera).
En fin, queda poco para disipar dudas. Hoy Valderas ha estado en Huelva para hacer públicas sus consideraciones y ha aprovechado la ocasión para decir que la consejera onubense es la más inútil de todas. Le ha dado fuerte y flojo. Un beso.

08 abril, 2009 22:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio