25 mayo 2009

¿Dónde está Pomares?

Lo vi ayer a lo lejos en el mitin del PSOE de Dos Hermanas, agitando bandera y caderas al ritmo acompasado que imponía Tequila desde el escenario. Aun a 50 metros de distancia y confundido entre 20.000 forofos, el perfil de Juan Pomares, el secretario local de los socialistas puntaumbrieños, resulta tan inigualable como el gorro de lana de Wally. Quién iba pensar, observándolo tan festivamente despreocupado en un mediodía dominical, que iba a tener que desayunarse esta mañana con ese extracto «textual» (?) que hace en El Mundo el gran Francisco Ruiz Roldán (el mejor periodista político de Huelva, con diferencia) de la conversación entre el también asesor de la Diputación Provincial y un empresario al que no tengo el gusto de conocer pero que responde al nombre de Juan Carlos Trigueros.
Fusionando las intervenciones de Pomares, quedaría el siguiente relato mafioso de los hechos, impresentable e indefendible como poco. «Veníamos a hablar contigo. He tenido una reunión con José Antonio. Quería hablar contigo de la obra ésta de la plaza de la Sal. Hombre, el tema que te íbamos a pedir, llámalo como creas conveniente, como un medio favor político: que nos dejes el campo un poco libre pa que le demos vida a una empresa de Punta. Estás trabajando en el Ayuntamiento, llevas trabajando bastante tiempo, pero bueno... y que vas a seguir trabajando con el Ayuntamiento. Esta obra teníamos la idea de que no fuera para ti. Queríamos dársela a la gente de Punta y, además, es un compromiso adquirido por el alcalde; el alcalde tiene conocimiento de esta reunión, te lo digo pa que lo sepas, y que me ha dicho a mí que te diga que si podemos pasar de largo esta obra y que ya vendrán más obras. ¿Tú crees que el Ayuntamiento de Punta Umbría va a dejar de hacer cosas? Que ahora estamos ajustando esto y que esta obra en concreto... Esta obra en concreto, que te he dicho que es un tema político; más claro no te lo puedo decir. Puedo decírtelo así de claro, coño, que nos des opción... Que tienes un dinero ahí, pero siempre has tenido dinero ahí de remanente, previsto de esto y de lo otro. Es un favor que te pedimos políticamente, tú has trabajado mucho en este Ayuntamiento y, si quieres seguir trabajando, pues tú lo piensas y lo ves. Tú pones tus condiciones y nosotros ponemos las nuestras, que somos los que gobernamos y ya está. Así de simple, Juan Carlos, es más claro que el agua».
Obviaré las intervenciones del técnico municipal y del concejal de Urbanismo en la charleta con, porque lo que está realmente claro es quién lleva la manija extorsiva. Con Griñán en Huelva este lunes, es un muy buen día para que el PSOE fije posición política frente a este escandalazo que como poco obliga a Gonzalo Rodríguez Nevado [el alcalde que dijo que le dijera], Ignacio Caraballo [el secretario de Organización de los socialistas] y Petronila Guerrero [la que mantiene a sueldo a tan inflexible negociador] a mover pieza. De todos modos, sospecho que tarde o temprano volveré a descubrir a Pomares en el velódromo de Dos Hermanas con la banderola y el ritmazo. Que el tiempo no te cambia, no no.

Etiquetas: , ,

11 comentarios:

Blogger ercanito ha dicho...

¡Qué buen artículo! También he leído el de Ruiz Roldán (por cierto, compañero de estudios de la infancia), y me parecen buenísimos. A ver si es verdad que el que la hace la paga ¿no?
Pero, ¿De dónde se sacan esas escuchas? ¿eso no es ilegal?
Un abrazo.

25 mayo, 2009 13:01  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Ilegal sería si la conversación hubiera sido grabada por un tercero. Si la grabó cualquiera de los cuatro intervinientes, es absolutamente legal y válida incluso para emprender acciones judiciales.

Difundirla en un medio de comunicación no es ilegal, ya que el interés informativo es indudable y prevalece, más aún teniendo en cuenta que hay cargos públicos implicados.

Un saludo para ti, Sonia y vuestro... ¿ser humano? :-)

25 mayo, 2009 13:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No entiendo. Mientras lo que se contrate esté por debajo de los límites económicos de la contratación directa establecido por la Ley ¿donde esta la irregularidad? Creo que todo esto no es más que un burdo montaje pues de la conversación no se deduce con claridad ninguna actuación irregular. Además, la prueba del algodón no engaña ¿porqué nadie lleva este tema a los tribunales, sobre todo el "grabador" de la conversación? A ver si va a pasar como lo de las interferencias de la TV de Gibraleón, que la escandalera montada por el PP no ha resultado ser sino un burdo montaje usando de personas y fuerzas afines y de una hábil campaña publicitaria en los medios de comunicación denunciando graves delitos que a la postre resultaron ser inexistentes (campaña en la que tú mismo participastes, debo recordarte), y todo para que al final la justicia archivara el asunto diciendo que no se había cometido ningún delito. En fin, hay que tener más cuidado al dar crédito a este tipo de noticias y no dar carta de veracidad a lo que no son más que chismes de viejas y de periodistas al servicio de partidos políticos con el fin de montar estrategias para desacreditar al rival, sobre todo en campaña electoral.

25 mayo, 2009 19:33  
Blogger Abel Sosa ha dicho...

Que pasa manué que ya sólo publicamos los comentarios que interesan? pues tampoco es para tanto, simplemente digo que si se es valiente para criticar, se es valiente también para criticar los abusos llevados a cabo por todos los políticos independientemente de colores y, a ver cuando un artículito de trajes, gürtel y etc,,, que veamos como funciona tú pluma con los que te simpatizan. Saludos y a ver si este me lo publicas.

25 mayo, 2009 20:36  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Hola, Abel. No me puedo enredar mucho en la contestación porque esta tarde estoy liadísimo en el periódico. No he publicado antes el comentario porque no sabía incluso si podía ser por un fallo de Blogger que me viniera calcado a uno que me mandaste no sé si este fin de semana. En cuanto pueda te respondo largo y tendido, puede que incluso en una entrada del blog y no aquí, ¿ok? Un saludo y paciencia.

25 mayo, 2009 21:03  
Blogger ercanito ha dicho...

Pues no sabía yo del tema de la legalidad de la grabación, pero siempre se aprende algo cada día. Yo sigo en mis trece, si es cierto eso, que el que la haga la pague, sea quien sea.
Muy bueno lo de ¿ser humano?

26 mayo, 2009 18:44  
Blogger Nuevo Portil y El Portil ha dicho...

Noticia muy interesante, esperemos que dentro de poco exista la respuesta del Ayuntamiento dando su versión

27 mayo, 2009 01:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Otro montaje más del Huelva Información al servicio del Partido Popular de Huelva, insigne periodico local que despide a los periodistas que no se prestan a estas manipulaciones para engañar a la opinión pública.

27 mayo, 2009 10:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si es que el PP hace ya tiempo que no gana ningún juicio ¡los pierde todos!, primero le archivaron el montaje contra Javier Barrero y después el montaje por lo de la televisión de Gibraleón. Por cierto Manolo, ¿no decías hace tiempo que este asunto iba a acabar en el Tribunal Constitucional? Pues no se quienes son tus fuentes, pero como buen periodista que eres deberías revisarlas y pedirles explicaciones porque está claro que te han estado proporcionando información falsa.

27 mayo, 2009 21:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Se te olvida el de la querella que le metió el alcalde del PP de Ajaraque Juan Manuel Orta al ciudadano que le denunció por corrupto, y que también le han archivado al PP. Menudo año, si esto fuera la Eurocopa: PSOE=3 goles / PP = 0 goles.

28 mayo, 2009 19:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahora ya sabemos quien estaba detrás del montaje en Punta Umbría, el antiguo alcalde del PP José Carlos Hernández, si, si, el mismo al que los electores le dieron la patada en el culo en las últimas elecciones locales.

09 junio, 2009 20:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio