12 septiembre 2009

Convicciones

¿Se puede ser de izquierdas y estar en contra de la Ley de Matrimonios Homosexuales? Advierte que sí Javier García Salas en su artículo de hoy en Odiel, donde terminan de rematar editorialmente a la candidata que nunca lo fue, Elena Tobar, evitando ese refrito de reproches que le hizo el jueves Luis Eduardo Siles a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva.
Es más: Javier insinúa que Rodríguez Zapatero se jugó su permanencia en La Moncloa en la defensa de su «verdadera convicción». A mí me parece que no hay dicotomía posible, que la izquierda está esencialmente por la universalización de los derechos cívicos y por el cumplimiento estricto del Capítulo II del Título I de la Constitución. Por ello, concluyo que lo que irritará a la parte del electorado del PSOE a la que apunta con el dedo el compañero García Salas es la prelación de intereses del Gobierno, las prioridades y los anatemas, y ahí sí acabo de asimilar su comentario.
En lo que discrepo es en que la citada ley se aprobara pese a un costoso cálculo electoral. Cuando gobiernas en minoría, todo ocurre justo al revés: es el rédito de votos lo que determina tu acción legislativa. Si las cuentas hubieran resultado negativas, no hablaríamos de matrimonio homosexual, sino que habría un registro de parejas de hecho que sería aplaudidísimo por Zerolo como un primer paso hacia la igualdad definitiva. Zapatero no se la jugó con aquella ley, igual que no se la juega amagando cada vez que le apetece con el aborto con el único objetivo de seguir quitándole electores al desastre de Izquierda Unida.

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Te equivocas y mucho. La ley del matrimonio homosexual (o como se la quiera llamar)ha sido un paso valiente en pro de la igualdad de derechos y no un "cálculo" en función de intereses electorales como pretendes erradamente. En España hay gente que todavía se mueve por convicciones.

14 septiembre, 2009 13:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

MANOLO, ¿PORQUÉ NO INVESTIGAS UN POCO QUE ES LO QUE ESTA PASANDO EN NODROMAR?

17 septiembre, 2009 10:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

manolo porque no investigas un poco entre los cocejales de los langostinos y facturas falsas seguro que a ti algunos de los formales te dirian algo de en la situacion en que los a dejado las disposiciones de cejudo y si no preguntale a caraballo si sabe que lo de valverde le va a estallar en la cara la ejecutiva esta perdida y desautorizada por huelva y el ayuntamiento dirijido por rincon y el niño este tranfuga que se esta permitiendo decir en valverde con quien va contar en su lista, como cejudo le prometio la alcaldia el muy panoli hasta se lo ha creido´
malos tiempos corren por este pueblo para el psoe habla con los militantes de solera y veras que estan todos para tirar el carne o por lo menos es lo que comentan viendo las obras de la plaza

08 octubre, 2009 19:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

manolo que te pasa que llevas un tiempo que no publicas nada los ultimos articulos son ya de bastante tiempo
un paisano

30 octubre, 2009 13:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio