29 septiembre 2010

Concejalía de Los Pinos

No lo digo ahora porque la popular Loles López Gabarro se esté probando la mantilla para ir al coso taurino en la mañana del próximo sábado del brazo de Javier Arenas a presentar armas a ocho meses de las elecciones municipales. Muy al contrario, lanzo la idea para el primero que la quiera coger y plantársela en el pelo. Igual me la compra antes el PSOE de Valverde, que sigo pensando que llevará las riendas municipales hasta mediados de la década y que es quien puede ejecutar antes esta ocurrencia mía, aunque ya se sabe que mi olfato político es cualquier cosa menos infalible.
Loles o Miguel Ángel Domínguez ganarán puntos si garantizan —o si la crea el segundo sobre la marcha— una concejalía específica de Los Pinos, dedicada única y exclusivamente a resolver problemas de sus asociados vecinos y a intermediar en cada conflicto presente o futuro. Si el PP anda espabilado, lo puede proponer con salva de aplausos en su macromitin sabatino, y les saldría técnicamente un redondel (muy apropiado en medio de un coso taurino) si anuncian que quieren estudiar concienzudamente las reformas reglamentarias necesarias para procurar que esa nueva plaza de gobierno la ocupe no un político, sino algún portavoz independiente vecinal que ni siquiera deba integrar la lista electoral de los populares para ser el designado finalmente.
Por si no lo saben, yo les cuento que hace unos pocos meses, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, remitió un informe al Parlamento autonómico denunciando la escasa participación cívica que permiten los ayuntamientos democráticos en su gestión directa. ¿Se le ocurre a alguien mejor fórmula política para implicar a la sociedad civil que darle voz en los plenos municipales a aquellos colectivos que se quejan de que absolutamente nadie se hace eco de sus lamentos? Eso sí que es profundización democrática, y no las cesantías con las que se blindó salarialmente la clase política regional y que ambicionan muchos representantes municipales.
Si López Gabarro promete mover cielo y tierra hasta que puedan tomar la palabra en las sesiones plenarias del Ayuntamiento valverdeño desde los vecinos de Los Pinos hasta los comerciantes de la plaza de abastos, va a sumar unos cuantos puntos ante la opinión pública. Sobre todo porque asumiría la iniciativa política y así obligaría a los demás a posicionarse al respecto, lo que en el argot de la calle se define gráficamente como 'ir chupando rueda'. Aunque quizá le gane la vez el PSOE: bastaría que Miguel Ángel pegue un telefonazo a su homólogo almonteño, Paco Bella, para que éste le cuente lo bien que le va con su concejal de Matalascañas, aunque sólo sea por lo socorrido que resulta siempre tener un pararrayos cuando se desata cualquier tormenta vecinal.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Consejalía? No. Mire sr. Becerro lo único que hace falta es buena voluntad para arreglar los problemas donde vayan surgiendo, ya que de esa manera tendría que haber consejalías hasta por toser.

29 septiembre, 2010 13:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La Loles tiene tan pocas ideas que se las tiene que ofrecer Manolo Becerro para ver si así espabila. Ja, ja, ja.

29 septiembre, 2010 15:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

MANOLO, PARECE QUE LA PAGINA ESTA BLOQUEADA. HE LEIDO UN ARTÍCULO TITULADO "MENTIROSO ..." EN CUYA PAGINA ES IMPOSIBLE ACCEDER A OTROS CONTENIDOS, REALIZAR COMENTARIOS, ETC. DEBE HABER ALGÚN TIPO DE PROBLEMA. ESPERO QUE SE SOLUCIONE PRONTO. ATENTAMENTE, UN AMIGO.

14 octubre, 2010 20:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio