12 junio 2007

Errores de bulto

Hay dos errores de bulto que se están cometiendo a la hora de analizar los espectaculares resultados electorales obtenidos en Valverde por el PSOE de Pepe Cejudo. El primero, considerar que la imputación judicial por un presunto caso de acoso laboral no ha influido para nada entre el electorado del también presidente de la Diputación Provincial, cuando ha ocurrido todo lo contrario: que el alcalde valverdeño ha sabido rentabilizar políticamente esa denuncia penal, y por dos vías distintas. Por un lado, la de la victimización. En un Estado de Derecho tan consolidado como el español, la ciudadanía sabe bien que una cosa es que te denuncien y otra muy distinta que te condenen. Independientemente de las pruebas de cargo o de la gravedad objetiva de esos supuestos hechos que se tendrán que ventilar tras el verano, lo único incuestionable es que de momento no pesa sobre Cejudo condena alguna, ni en firme ni recurrida, aunque el PP ha hecho lo indecible para que el elector valverdeño acudiera a las urnas con la certeza de que votar PSOE el 27-M era votar al próximo político socialista inhabilitado en Huelva (¿alguien se acuerda de cuál fue el último?). Digo más: si la pena de banquillo la hubiera sufrido entre abril o mayo, puede que la galllina hubiera cantado. Pero ahí hay que admitir la genialidad de su defensa letrada, cuya carga de trabajo impidió esa foto tan lesiva para todo alcalde a tres o cuatro semanas de la cita electoral. Por otro lado, ya habíamos apuntado por aquí más de una vez que en Valverde la gente no sólo conoce bien a su alcalde, sino también al arquitecto de la Diputación que lo llevó a los tribunales, y les insisto en que hay una mayoría de vecinos que entiende que, tras lo acontecido en las obras de la plaza de la Campana hace unos ocho años, quien tendría que ir en realidad a la cárcel es la parte demandante en este proceso... El segundo error gordo de análisis es considerar que el fichaje de Francisco Rodríguez Donaire es el que ha permitido superar el listón de los 4.000 votos y acabar con IU para los restos. Paco no aporta votos al PSOE; se los quita. Eso lo saben en Valverde hasta los tontos. Si diera votos, IU habría intentado retenerlo o armado la de Dios. Pero Cejudo lleva cuatro años buscando justificaciones políticas ante el elevadísimo precio económico del «pacto de progreso» onubense, para poder esgrimirlas ante las direcciones del PSOE de Huelva y Andalucía. La de Paco es simplemente la cabeza del Bautista que exigía semejante bandejón de plata.

Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 12 de junio de 2007

Etiquetas: , , ,

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimado Manolo: creo conveniente que le des un poquito de aire a tu blogs porque aquí entramos cuatro gatos y hay poca movida. saludos

12 junio, 2007 14:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me sumo a la petición anterior, creo que el problema está en que en el 90% de los casos la crítica se dirije hacia la gestión política del PSOE, cuando también debería ir dirigida hacia las otras fuerzas políticas. Además, si se quiere que el blog ofrezca una verdadera perspectiva onubense, deberían de tratarse otros temas distintos de los políticos, como por ejemplo, de medio ambiente, especulación urbanística, actividad sindical, acción ciudadana, etc.

12 junio, 2007 19:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Al blog le falta meneo, y mucho. Después de los últimos artículos, parece claro que los grandes protagonistas poselectorales han sido Esperanza Ruiz y el gran "Culo Cagao". Creo que sería de justicia dedicar un espacio a estas personas, sobre todo después de pulsar la opinión pública en Gibraleón.

12 junio, 2007 20:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Podrías decirle a tu compalero de periódico un tal Arom o algo así que escriba con un poco más de respeto a la gente? El desprecio con que trata hoy a Mario Jiménez, por ejemplo, como el Minerva, el autodidácta, es muy clarificador sobre su catadura moral. No es sólo a Jiménez, sino que algunas veces hable del "delgata" o expresiones similares. Además tengo una duda,¿por qué dice que Jiménez es autodidácta?. Saludos Manolo

13 junio, 2007 11:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido amigo, el que escribe en el periódico "El Mundo" como "ARON" es José Antonio Gómez Marín, un individuo que tiene en su curriculum el haber sido la única persona que en Huelva ha dado COBRANDO el pregón de Semana Santa. Todos los demás pregoneros, que durante lustros han sido muchos y significados han dado el pregón gratis, porque ya el ofrecimiento supone un honor para cualquier onubense. Gómez Marín no, cuando a él se lo ofrecieron, lo primero que preguntó es cuánto iba a cobrar. Espero que esta información te haga comprender el porqué del estilo "periodístico" de este personaje y cual es su catadura moral. Juzga por tí mismo.

13 junio, 2007 17:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ménudo pájaro de cuenta este Gómez Marín, por lo pesetero y por lo que grazna yo diría que es una urraca.

13 junio, 2007 18:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues pienso que si los capillitas de HUelva se quieren lucir está bien que abonen. En cuanto a los artículos de Gómez Marin en el Mundo lo que os duele es que hace pupa y da donde no queréis, porque no le ceo irrespetuoso.

13 junio, 2007 20:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio