28 agosto 2007

Nerviosismo

Se ponen excesivamente nerviosos los dirigentes del PP de Huelva cada vez que se desliza el más mínimo comentario especulativo sobre las futuras candidaturas por armar para el Parlamento de Andalucía, el Congreso de los Diputados y el Senado. Por supuesto que el debate no está aún abierto; eso es tan cierto y evidente como el vaticinio de que, se pongan como se pongan de nuevo los cuadros intermedios, al final volverá a hacerse lo que diga Javier Arenas, que para eso se implementan los modelos presidencialistas, ¿no? En todo caso, no está de más dejar ya apuntado por aquí que, al igual que pasara en los meses que precedieron a las elecciones municipales de mayo, en las filas populares se percibe bastante más tensión que hace cuatro años; una tensión que, en lo que tiene de excedida, está motivada –sin lugar a dudas– por la pérdida del Gobierno de la Nación en 2004 (con todo lo que ella representa) y por la interminable lista tanto de históricos militantes como de jóvenes promesas que siguen colgados de la brocha en la confianza de que alguien terminará salvándoles la vida. El problema es el de siempre, porque en todas las formaciones políticas el número de los que se saben intocables sólo es superado por la relación de los que se sienten imprescindibles. Y así las cosas, confeccionar una candidatura es lo más parecido a resolver un sudoku que alguien, encima, ha dejado a medio hacer ante la imposibilidad de que encaje tanto número uno. Porque, por ejemplo, ¿cómo el PP va a confinar a su presidente provincial, a su gran baluarte electoral, en el principal despacho de la planta noble del Ayuntamiento capitalino? A Alberto Ruiz-Gallardón se le están echando encima hasta los leones de la Carrera de San Jerónimo con tal de que no trasvase el portalón de la Cámara Baja, porque sus enemigos dicen que no se puede ser al mismo tiempo diputado nacional y alcalde de la capital de España. Pero que nadie se olvide tampoco de que si Pedro Rodríguez lleva tres años en plan divino siendo uno y trino es por no hacerle el feo a Arenas, que por lo tanto tampoco está en disposición de negarle la cabeza de lista para el Parlamento andaluz. Aparte, a ver si al presidente regional no termina dándole miedo lo de dilapidar tantísima experiencia política e institucional como la que sólo acumulan ciertos diputados con varias legislaturas concatenadas a sus espaldas. En tal caso, si le sumas el par de mujeres, ya tendría resuelta la papeleta autonómica. En definitiva, que lo más divertido podríamos verlo en lo de la candidatura para el Senado. Porque dirigentes con apellidos de la A a la K hay unos cuantos. ¿Verdad que sí, alcalde Juan Carlos Lagares?

Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 28 de agosto de 2007

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Te incluyo el post que ha escrito Antonio Candilejos en su blog --en la que te cita, qué lujo contar con dos periodistas como vosotros--y las respuestas qu eha merecido. Considero que el asunto da el verdadero calado de la crisis del PP, su futuro y si estamos ante una crisis parecida a la del PA.


lunes, agosto 27, 2007
Movimientos internos para las listas al Parlamento Andaluz
Las cada vez más próximas elecciones autonómicas, a las que alguno ya incluso le pone fecha -el 9 de marzo de 2008- han hecho que los diferentes partidos estén calentando motores estos días para ir ultimando la configuración de las listas al Parlamento Andaluz.
De ello se hace eco Manuel Becerro en su 'Perspectiva Onubense' en relación al Partido Popular de Huelva: "Ojo con los movimientos internos en el PP para hacerse con un puesto de salida en la lista para el Parlamento. Al presidente provincial y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, parece que ni los estatutos internos del partido le van a quitar su acta de diputado. Un par de mujeres tienen que estar en lo primeros escalafones (una debería ser Beatriz Martín Ovando después de que la apearan a traición en 2004), así que sólo quedan un par de asientos libres. Los populares más listos sueñan con ver muy pronto sentado en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas al alcalde de Lepe, Manuel Andrés González. Pero hay mucha gente dolida en el alma por todo lo acontecido en estos últimos años a la que también hay que contentar. En definitiva, que se prevé un reinicio del calendario político de lo más movido. Y no sólo en el PP: desde hace ya varios meses, se barrunta renovación en el grupo de parlamentarios onubenses del PSOE".


Anónimo dijo...
¡eso, eso! el alcalde de Lepe al parlamento, cuanto menos ande por el pueblo, mejor nos va a ir.

lunes, agosto 27, 2007


Anónimo dijo...
al anónimo anterior le comento que la envidia es muy mala.¿en que se puede basar tal individuo para realizar tal afirmación?da datos o te callas.

lunes, agosto 27, 2007


CASPER dijo...
QUIEN NO DEBERÍA IR DE NUEVO AL PARLAMANTO SON LOS ELEFANTES SAGRADOS DEL P.P, ES DECIR,: NI MATIAS CONDE NI JOSE LUIS RGUEZ, QUE PARA ESO PERDIERON EN SU PUEBLO, ES MÁS BAJARON Y NO TRABAJARON, (QUE SE LO PREGUNTEN A CUELI), NO SE DEBERÍA RECOMPENSAR ASÍ, JOSE LUIS NI SI QUIERA VIVE EN GIBRALEÓN HAY QUE DEJAR PASAR A PERSONAS EMERGENTES TAL COMO LOS ALCALDES MANUEL ANDRÉS O JUAN JOSÉ VOLANTE, LO-AS CONCEJALES-AS DAVID TOSCANO, FELIPE ARIAS,PILAR MIRANDA,MANUEL REMESAL CURRO MORO ( SI NO FUESE PERICO).

lunes, agosto 27, 2007


CASPER dijo...
A BEATRIZ OVANDO YA SE LE PASÓ EL ARROZ POLTÍCO.HAY QUE DEJAR A PASO A MUJERES CON RENOVADAS ILUSIONES ,NO SE TRATA DE BUSCAR PUESTOS A PERSONAS DOLIDAS , ESAS NO PIENSAN MAS DE RESARCIRSE DEL DAÑO QUE ESTAS CREEN LE HICIERON.

lunes, agosto 27, 2007


Anónimo dijo...
Estoy de acuerdo con que ni J.L. Rguez ni M. Conde repitan en listas del PP al P. Andaluz, pero también me gustaría que hubiese renovación en la lista del PSOE. Ya está bien de que vayan los de siempre, incluso con fracasos a sus espaldas.

lunes, agosto 27, 2007


delepe dijo...
A los que habláis en tono despectivo del Alcalde de Lepe deciros un par de cosas: M.A. González ha sido capaz de golear en las últimas elecciones como nadie.

De 7 a 13 concejales, tiene casi el doble que la oposición (PSOE y PA) y eso solo es fruto de que el pueblo está con él. Y con su equipo.

Con su exitazo en las urnas provocó que el PSOE cayese en picado en votos. Y el sr. Prieto, candidato de los socialistas, sacó menos votos que cuando su partido se presentó por primera vez a unas elecciones en Lepe. Ahí es nada.

¿Y encima alguien ahora cuestiona que vaya al P. Andaluz?. Me parece que se lo tiene más merecido que otros, que en vez de ayudar se quitaron de en medio.

lunes, agosto 27, 2007


delepe dijo...
Perdón, quise escribir antes que pasó de 9 a 13 concejales en las pasadas municipales. Disculpad por el error.

lunes, agosto 27, 2007


Anónimo dijo...
Que injustica, que maldad de corazon, que falta del más minimo cariño con J.L Rguez y Matías Conde. ¿A que si hubiesen barrido en las elecciones de Gibraleón, en lugar de haber sido barridos, estaríais diciendo otras cosas? Pues que sepais los que atacais sin piedad a esas dos grandísimas personas que no os vais a salir con la vuesta, que uno y otro seguirán donde deben estar, en las listas al parlamento, al congreso, al senado o las que haga falta. ¿De verdad Manuel Andres Glez tiene más méritos que J.L Rguez para estar ahí? ¿Y por qué? Porque ha ganado por mayoría absoluta este año? Pûes sabed que Rodríguez ganó todas las elecciones a las que se presentó --desde 1995-- por mayoría absoluta. Mi más enérgica protesta porque a Rodríguez y a Conde les vayan a quitar de las listas: su concurso es necesario, su presencia es fundamental. QUe sepais que como hagan lo que están dispuestos a hacer, es decir, quitar a esos estupendos políticos, somos muchos los que protestaremos ante Arenas, ante Perico Rodrí, ante Rajoy, ante Aznar y ante Manuel Fraga, si para esas alturas todavía está localizable. Conde y Rodríguez deben ser incluidos en las listas. La verdad es que debieron ser incluidos en las de las pasadas municipales, pero su generosidad sin límites y su humildad característica les pudieron y prefirieron quedarse fuera. No es que no trabajaran, como un malpensado dice aquí, sino que prefirieron pasar a un segundo plano para dejar brillar a Cueli, que es quien debía brillar. Y de paso, para demostrar que sin Rodríguez, el PP no gana elecciones en Gibraleón.
Insisto por ultima vez: ojalá Rodríguez y Conde estén en las listas.

lunes, agosto 27, 2007


caronte dijo...
Interesante el debate que aquí fomentáis sobre si tal o cuál político debe ir en las listas del PP.
Desde dentro, os diré que mi partido, al final, hará lo de siempre, es decir, lo que digan unos pocos. Que no siempre será lo que piense la mayoría, sino unos pocos.
Y tal vez, como en tantas ocasiones, ocurrirá que algunos de quienes deban estar no estén, y después pasará lo que ha pasado alguna vez. Y vendrán los de siempre a decir eso que ya sabemos: ¡Se va por el carguito!, ¡No se queda por el puestecito!
En política se está o no se está. Y en política unos necesitan de otros.
Y todos, juntos, hacemos la misma cosa.
En resumidas cuentas, que ya se barajan nombres -los de siempre- y ya algunos se huelen que se quedarán en tierra: Los de siempre.

Cálidos saludos.

Caronte.

lunes, agosto 27, 2007


Anónimo dijo...
Soy el anónimo de antes, querido Caronte. Y aún me tiemblan las piernas al sospechar --¡solo sospechar¡-- de que mis amadísimos Conde y Rodríguez se pueden quedar fuera de las listas al parlamento, al senado, al congreso, a la comunidad de vecinos o a las de la Autentica Profecía del Septimo Sello. Que injusticia, qué ignominia, que indecencia, qué atentado a la ética, la estética, la pelétitica y la estambrética. Que golfería, que sinrazon. J.L Rguez, ese dechado de bondad y bonhomía, de sinceridad y de campechanía, de hombría de bien y de nobleza, se puede quedar fuera porque un alcalducho esté presionando para ir en las listas. Y con el rollo este de las mujeres, hay ahora que colocar a hembras en las listas, a razon de dos en cada tramo de cinco. Pero.... Si no hay mujeres valiosas en el PP, si los que valen son hombres, si a las que valen ya la hemos echado y las que aguantan --Beatriz Martín Ovando, por ejemplo--, no las vamos a poner. No os enterais? Como no haya una nueva ley, o Carmelo Romero se pone una peluca o Conde y Rodríguez le van a quitar el puesto. Pedro Rodríguez verá... Que injusticia, que Rodríguez y Conde, esos humildes políticos, esos hombres de bien, vean en entredicho su presencia en las listas... Bueno, ya que hacemos alineaciones en el PP esta es la mía: de primero, Pedro Rodríguez, de segundo Jose lUIS Rodríguez, de tercero, Matías Conde. Luego, dos mujeres, como marca la ley: Beatriz Ovando y Pilar Pulgar, la juventud al poder.

martes, agosto 28, 2007


héctor dijo...
Señor Anónimo: Que cargante es usted con los sres Rodríguez y Conde. La perra que ha cogido usted con el tema.
No se preocupe hombre, si tan buena gente y mejores políticos son, lléveselos con usted, búsquele algún sitio por ahí, pero deje de marear la perdiz y de lanzar tantos dardos envenenados con esa sutil pero envenenada ironía.

Los políticos están para lo que están. Hoy aquí y mañana allí.

El día que la política sea un servicio público de verdad escucharemos aquello de ¡Maricón el último!.

Ah, amigo Caronte, si puede ser más explícito se lo agradecería, porque no me enteré de nada.

Lo siento, uno que es torpe.

martes, agosto 28, 2007


segis dijo...
¿Y de las denetlladas en el PSOE, nadie habla aquí?.
Lanzo propuestas:

¿Que caras nuevas hombres/mujeres veremos en las listas al Congreso- Senado-Parlamento Andaluz?...

Venga, ¿nadie opina?...

martes, agosto 28, 2007


Anónimo dijo...
Amigo Héctor: lamento cargarle a usted con mi defensa a ultranza de Rodríguez y Conde, esos dos paladines de la democracia, esos valladares de la calidad humana y política, esos preclaros exponentes de la honradez política. Es que me veo en la obligación de salir en defensa de estos dos no muy jovenes pero sí sobradamente preparados --por cultura y formación, sobre todo del espíritu nacional-- miembros del PP. No hay derecho que estén en el centro del debate, y se cuestione publicamente su derecho adquirido a figuar en las listas electorales solo porque a unos cuantos les dé por ahí. Que sepan los cuatro vientos, como diría la insigne doña manuela, que si ellos quieren estar otra vez en las listas no es por su propio beneficio, ni por el suculento dinero que se llevan --que es muy poco, en comparacion con lo que ganaban en sus anteriores trabajos--, ni por los coches oficiales, ni por el aforamiento que supone y que permite esquivar la justicia ordinaria, tan util para algunos casos. No. Es por el pueblo, es por los ciudadananos, que encontrarían en el ejemplo de su sacrificio el mejor espejo donde mirarse. Es un sacrificio, uno más, el que deberán hacer estos dos políticos y acceder al mandato, o mejor, al ruego de los cerca de 500 mil habitantes de la provincia.
Desde aquí mi solidaridad con esas dos excepcionales personas y mi deseo de que pronto se confirmen los mejores pronósticos. Rodríguez y Conde a las listas, ya¡.

martes, agosto 28, 2007


Anónimo dijo...
No teneis ni idea de lo que hablais. José Luis Rodríguez acaba de pedir la compatibilidad para trabajar en un bufete privado pero eso no es problema para que siga en el parlamento 4 años más. Aunque se le culpa del desastre de Gibraleón, nadie se atreverá a quitarlo de ahí. Irán Pedro Rodriguez, Carmelo y él. La mujer en el numero cuatro saldrá de la lista de concejales de Huelva y será Carmen Céspedes. Matías Conde enganchará el final de legislatura con una importante pensión, entre otras prevendas. F Bañez irá al congreso. Y Lagares otra vez al senado.

martes, agosto 28, 2007


Anónimo dijo...
¿Y en el PA, quien irá al P. Andaluz...?

¿Tendrán gente suficiente para las listas al Congreso y al Senado...?

martes, agosto 28, 2007


leptis dijo...
y por que no habláis un poquito también de la crisis del Psoe de Lepe? dice el sr. Oria que aquí de crisis nada. pero que se lo pregunten a antonio romero o a pepe martín, que dejaron los cargos que tenían en el partido por rechazar la línea tan absurda que han llevado hasta ahora los que mandan en el partido. si seguimos así, la travesia del desierto será larga, mu larga.

martes, agosto 28, 2007


Anónimo dijo...
Leptis, si el tema habla del PP, hablaremos, a pesar de que a algunos solo os interesa criticar al PSOE. Y aprovecho para aclarar mi alegría por que M. Andrés se vaya al Parlamento, así mi pueblo se va a ahorrar una importante cantidad de millones que se está llevando por no hacer casi nada. Te recuerdo que es el alcalde que más cobra, y con mucha diferencia, de todos los que hemos tenido en Lepe. Además, me gustaría verlo presentarse en el pueblo como alcalde, parlamentario y abogado con un bufete abierto. Yo voto por M. Andrés.

martes, agosto 28, 2007


desde pamplona con cariño dijo...
Ufff, vaya "romanticismo" destilan algunos de los "anonimos" que por aqui asoman.Lo digo por algunas de las "suculentas" frases que se pueden leer:

""Es que me veo en la obligación de salir en defensa de estos dos....... preparados --por cultura y formación, sobre todo del espíritu nacional-- miembros del PP.""

Pero todavía se estila esto del FEN?? Formación del Espíritu Nacional. Y ha dicho Ud que estan sobradamente preparados??, Y yo pregunto, en que y para que??
Déjeme que le diga que casi "asusta" tanta formación........ del espíritu nacional.

saludos

martes, agosto 28, 2007


leptis dijo...
Al anónimo que critica al PP y Manuel A. (Alcalde de Lepe):

Anónimo, hijo, si hay que hablar (y rajar, como algunos hacen) del PP vale, pero si es del PSOE, la cosa cambia ¿no?. Pues deberás saber que hay que estar a las duras y a las maduras.

Me gustaría que M. Andrés fuese al Parlamento Andaluz, porque por poco que hiciera siempre hará más que otro señor que tenemos en Madrid, ya me entiendes por donde voy.

Por cierto, que este señor, no se queda corto en sueldo.
Y ya que hablamos de este señor, recuerda que su 'abanderado', ese al que tanto le necesitaba Lepe y Lepe le dio un portazo, tampoco se queda corto en sueldo.

Y ambos, querido anónimo, creo que tienen más bien poca idea de los temas que tratan, por decirlo de modo suave.

Vamos, que uno de ellos sabe menos de turismo que yo de pesca de anchoas.
Así que menos rajar, porque a M. Andrés (ese alcalde, oe) lo eligieron miles de votantes (13 concejales), mientras que el PSOE perdió dos.

Y no perdió más porque os cogió motivados, que si no nos votan ni vuestros propios concejales.

Que por cierto, ¿hay alguien que anda diciendo por ahí que no aguanta cuatro años en la oposición...?

Amigo anónimo, Lepe quiere a M. Andrés, Te doy un consejo, cuanto antes lo asumas mejor para tí.

martes, agosto 28, 2007


leptis dijo...
Desde Pamplona, hijo, el ''romanticismo'' es en sentido figurado. El que habla de Rodríguez y Conde lo hace por resentimiento hacia ellos, seguro que algo le ha ido mal con ellos, y por eso le lanza continuas pedradas a su prestigio. Que te lo crees todo, Pamplonica, hijo.

martes, agosto 28, 2007

29 agosto, 2007 00:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Te incluyo el post que ha escrito Antonio Candilejos en su blog --en la que te cita, qué lujo contar con dos periodistas como vosotros--y las respuestas qu eha merecido. Considero que el asunto da el verdadero calado de la crisis del PP, su futuro y si estamos ante una crisis parecida a la del PA.


lunes, agosto 27, 2007
Movimientos internos para las listas al Parlamento Andaluz
Las cada vez más próximas elecciones autonómicas, a las que alguno ya incluso le pone fecha -el 9 de marzo de 2008- han hecho que los diferentes partidos estén calentando motores estos días para ir ultimando la configuración de las listas al Parlamento Andaluz.
De ello se hace eco Manuel Becerro en su 'Perspectiva Onubense' en relación al Partido Popular de Huelva: "Ojo con los movimientos internos en el PP para hacerse con un puesto de salida en la lista para el Parlamento. Al presidente provincial y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, parece que ni los estatutos internos del partido le van a quitar su acta de diputado. Un par de mujeres tienen que estar en lo primeros escalafones (una debería ser Beatriz Martín Ovando después de que la apearan a traición en 2004), así que sólo quedan un par de asientos libres. Los populares más listos sueñan con ver muy pronto sentado en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas al alcalde de Lepe, Manuel Andrés González. Pero hay mucha gente dolida en el alma por todo lo acontecido en estos últimos años a la que también hay que contentar. En definitiva, que se prevé un reinicio del calendario político de lo más movido. Y no sólo en el PP: desde hace ya varios meses, se barrunta renovación en el grupo de parlamentarios onubenses del PSOE".


Anónimo dijo...
¡eso, eso! el alcalde de Lepe al parlamento, cuanto menos ande por el pueblo, mejor nos va a ir.

lunes, agosto 27, 2007


Anónimo dijo...
al anónimo anterior le comento que la envidia es muy mala.¿en que se puede basar tal individuo para realizar tal afirmación?da datos o te callas.

lunes, agosto 27, 2007


CASPER dijo...
QUIEN NO DEBERÍA IR DE NUEVO AL PARLAMANTO SON LOS ELEFANTES SAGRADOS DEL P.P, ES DECIR,: NI MATIAS CONDE NI JOSE LUIS RGUEZ, QUE PARA ESO PERDIERON EN SU PUEBLO, ES MÁS BAJARON Y NO TRABAJARON, (QUE SE LO PREGUNTEN A CUELI), NO SE DEBERÍA RECOMPENSAR ASÍ, JOSE LUIS NI SI QUIERA VIVE EN GIBRALEÓN HAY QUE DEJAR PASAR A PERSONAS EMERGENTES TAL COMO LOS ALCALDES MANUEL ANDRÉS O JUAN JOSÉ VOLANTE, LO-AS CONCEJALES-AS DAVID TOSCANO, FELIPE ARIAS,PILAR MIRANDA,MANUEL REMESAL CURRO MORO ( SI NO FUESE PERICO).

lunes, agosto 27, 2007


CASPER dijo...
A BEATRIZ OVANDO YA SE LE PASÓ EL ARROZ POLTÍCO.HAY QUE DEJAR A PASO A MUJERES CON RENOVADAS ILUSIONES ,NO SE TRATA DE BUSCAR PUESTOS A PERSONAS DOLIDAS , ESAS NO PIENSAN MAS DE RESARCIRSE DEL DAÑO QUE ESTAS CREEN LE HICIERON.

lunes, agosto 27, 2007


Anónimo dijo...
Estoy de acuerdo con que ni J.L. Rguez ni M. Conde repitan en listas del PP al P. Andaluz, pero también me gustaría que hubiese renovación en la lista del PSOE. Ya está bien de que vayan los de siempre, incluso con fracasos a sus espaldas.

lunes, agosto 27, 2007


delepe dijo...
A los que habláis en tono despectivo del Alcalde de Lepe deciros un par de cosas: M.A. González ha sido capaz de golear en las últimas elecciones como nadie.

De 7 a 13 concejales, tiene casi el doble que la oposición (PSOE y PA) y eso solo es fruto de que el pueblo está con él. Y con su equipo.

Con su exitazo en las urnas provocó que el PSOE cayese en picado en votos. Y el sr. Prieto, candidato de los socialistas, sacó menos votos que cuando su partido se presentó por primera vez a unas elecciones en Lepe. Ahí es nada.

¿Y encima alguien ahora cuestiona que vaya al P. Andaluz?. Me parece que se lo tiene más merecido que otros, que en vez de ayudar se quitaron de en medio.

lunes, agosto 27, 2007


delepe dijo...
Perdón, quise escribir antes que pasó de 9 a 13 concejales en las pasadas municipales. Disculpad por el error.

lunes, agosto 27, 2007


Anónimo dijo...
Que injustica, que maldad de corazon, que falta del más minimo cariño con J.L Rguez y Matías Conde. ¿A que si hubiesen barrido en las elecciones de Gibraleón, en lugar de haber sido barridos, estaríais diciendo otras cosas? Pues que sepais los que atacais sin piedad a esas dos grandísimas personas que no os vais a salir con la vuesta, que uno y otro seguirán donde deben estar, en las listas al parlamento, al congreso, al senado o las que haga falta. ¿De verdad Manuel Andres Glez tiene más méritos que J.L Rguez para estar ahí? ¿Y por qué? Porque ha ganado por mayoría absoluta este año? Pûes sabed que Rodríguez ganó todas las elecciones a las que se presentó --desde 1995-- por mayoría absoluta. Mi más enérgica protesta porque a Rodríguez y a Conde les vayan a quitar de las listas: su concurso es necesario, su presencia es fundamental. QUe sepais que como hagan lo que están dispuestos a hacer, es decir, quitar a esos estupendos políticos, somos muchos los que protestaremos ante Arenas, ante Perico Rodrí, ante Rajoy, ante Aznar y ante Manuel Fraga, si para esas alturas todavía está localizable. Conde y Rodríguez deben ser incluidos en las listas. La verdad es que debieron ser incluidos en las de las pasadas municipales, pero su generosidad sin límites y su humildad característica les pudieron y prefirieron quedarse fuera. No es que no trabajaran, como un malpensado dice aquí, sino que prefirieron pasar a un segundo plano para dejar brillar a Cueli, que es quien debía brillar. Y de paso, para demostrar que sin Rodríguez, el PP no gana elecciones en Gibraleón.
Insisto por ultima vez: ojalá Rodríguez y Conde estén en las listas.

lunes, agosto 27, 2007


caronte dijo...
Interesante el debate que aquí fomentáis sobre si tal o cuál político debe ir en las listas del PP.
Desde dentro, os diré que mi partido, al final, hará lo de siempre, es decir, lo que digan unos pocos. Que no siempre será lo que piense la mayoría, sino unos pocos.
Y tal vez, como en tantas ocasiones, ocurrirá que algunos de quienes deban estar no estén, y después pasará lo que ha pasado alguna vez. Y vendrán los de siempre a decir eso que ya sabemos: ¡Se va por el carguito!, ¡No se queda por el puestecito!
En política se está o no se está. Y en política unos necesitan de otros.
Y todos, juntos, hacemos la misma cosa.
En resumidas cuentas, que ya se barajan nombres -los de siempre- y ya algunos se huelen que se quedarán en tierra: Los de siempre.

Cálidos saludos.

Caronte.

lunes, agosto 27, 2007


Anónimo dijo...
Soy el anónimo de antes, querido Caronte. Y aún me tiemblan las piernas al sospechar --¡solo sospechar¡-- de que mis amadísimos Conde y Rodríguez se pueden quedar fuera de las listas al parlamento, al senado, al congreso, a la comunidad de vecinos o a las de la Autentica Profecía del Septimo Sello. Que injusticia, qué ignominia, que indecencia, qué atentado a la ética, la estética, la pelétitica y la estambrética. Que golfería, que sinrazon. J.L Rguez, ese dechado de bondad y bonhomía, de sinceridad y de campechanía, de hombría de bien y de nobleza, se puede quedar fuera porque un alcalducho esté presionando para ir en las listas. Y con el rollo este de las mujeres, hay ahora que colocar a hembras en las listas, a razon de dos en cada tramo de cinco. Pero.... Si no hay mujeres valiosas en el PP, si los que valen son hombres, si a las que valen ya la hemos echado y las que aguantan --Beatriz Martín Ovando, por ejemplo--, no las vamos a poner. No os enterais? Como no haya una nueva ley, o Carmelo Romero se pone una peluca o Conde y Rodríguez le van a quitar el puesto. Pedro Rodríguez verá... Que injusticia, que Rodríguez y Conde, esos humildes políticos, esos hombres de bien, vean en entredicho su presencia en las listas... Bueno, ya que hacemos alineaciones en el PP esta es la mía: de primero, Pedro Rodríguez, de segundo Jose lUIS Rodríguez, de tercero, Matías Conde. Luego, dos mujeres, como marca la ley: Beatriz Ovando y Pilar Pulgar, la juventud al poder.

martes, agosto 28, 2007


héctor dijo...
Señor Anónimo: Que cargante es usted con los sres Rodríguez y Conde. La perra que ha cogido usted con el tema.
No se preocupe hombre, si tan buena gente y mejores políticos son, lléveselos con usted, búsquele algún sitio por ahí, pero deje de marear la perdiz y de lanzar tantos dardos envenenados con esa sutil pero envenenada ironía.

Los políticos están para lo que están. Hoy aquí y mañana allí.

El día que la política sea un servicio público de verdad escucharemos aquello de ¡Maricón el último!.

Ah, amigo Caronte, si puede ser más explícito se lo agradecería, porque no me enteré de nada.

Lo siento, uno que es torpe.

martes, agosto 28, 2007


segis dijo...
¿Y de las denetlladas en el PSOE, nadie habla aquí?.
Lanzo propuestas:

¿Que caras nuevas hombres/mujeres veremos en las listas al Congreso- Senado-Parlamento Andaluz?...

Venga, ¿nadie opina?...

martes, agosto 28, 2007


Anónimo dijo...
Amigo Héctor: lamento cargarle a usted con mi defensa a ultranza de Rodríguez y Conde, esos dos paladines de la democracia, esos valladares de la calidad humana y política, esos preclaros exponentes de la honradez política. Es que me veo en la obligación de salir en defensa de estos dos no muy jovenes pero sí sobradamente preparados --por cultura y formación, sobre todo del espíritu nacional-- miembros del PP. No hay derecho que estén en el centro del debate, y se cuestione publicamente su derecho adquirido a figuar en las listas electorales solo porque a unos cuantos les dé por ahí. Que sepan los cuatro vientos, como diría la insigne doña manuela, que si ellos quieren estar otra vez en las listas no es por su propio beneficio, ni por el suculento dinero que se llevan --que es muy poco, en comparacion con lo que ganaban en sus anteriores trabajos--, ni por los coches oficiales, ni por el aforamiento que supone y que permite esquivar la justicia ordinaria, tan util para algunos casos. No. Es por el pueblo, es por los ciudadananos, que encontrarían en el ejemplo de su sacrificio el mejor espejo donde mirarse. Es un sacrificio, uno más, el que deberán hacer estos dos políticos y acceder al mandato, o mejor, al ruego de los cerca de 500 mil habitantes de la provincia.
Desde aquí mi solidaridad con esas dos excepcionales personas y mi deseo de que pronto se confirmen los mejores pronósticos. Rodríguez y Conde a las listas, ya¡.

martes, agosto 28, 2007


Anónimo dijo...
No teneis ni idea de lo que hablais. José Luis Rodríguez acaba de pedir la compatibilidad para trabajar en un bufete privado pero eso no es problema para que siga en el parlamento 4 años más. Aunque se le culpa del desastre de Gibraleón, nadie se atreverá a quitarlo de ahí. Irán Pedro Rodriguez, Carmelo y él. La mujer en el numero cuatro saldrá de la lista de concejales de Huelva y será Carmen Céspedes. Matías Conde enganchará el final de legislatura con una importante pensión, entre otras prevendas. F Bañez irá al congreso. Y Lagares otra vez al senado.

martes, agosto 28, 2007


Anónimo dijo...
¿Y en el PA, quien irá al P. Andaluz...?

¿Tendrán gente suficiente para las listas al Congreso y al Senado...?

martes, agosto 28, 2007


leptis dijo...
y por que no habláis un poquito también de la crisis del Psoe de Lepe? dice el sr. Oria que aquí de crisis nada. pero que se lo pregunten a antonio romero o a pepe martín, que dejaron los cargos que tenían en el partido por rechazar la línea tan absurda que han llevado hasta ahora los que mandan en el partido. si seguimos así, la travesia del desierto será larga, mu larga.

martes, agosto 28, 2007


Anónimo dijo...
Leptis, si el tema habla del PP, hablaremos, a pesar de que a algunos solo os interesa criticar al PSOE. Y aprovecho para aclarar mi alegría por que M. Andrés se vaya al Parlamento, así mi pueblo se va a ahorrar una importante cantidad de millones que se está llevando por no hacer casi nada. Te recuerdo que es el alcalde que más cobra, y con mucha diferencia, de todos los que hemos tenido en Lepe. Además, me gustaría verlo presentarse en el pueblo como alcalde, parlamentario y abogado con un bufete abierto. Yo voto por M. Andrés.

martes, agosto 28, 2007


desde pamplona con cariño dijo...
Ufff, vaya "romanticismo" destilan algunos de los "anonimos" que por aqui asoman.Lo digo por algunas de las "suculentas" frases que se pueden leer:

""Es que me veo en la obligación de salir en defensa de estos dos....... preparados --por cultura y formación, sobre todo del espíritu nacional-- miembros del PP.""

Pero todavía se estila esto del FEN?? Formación del Espíritu Nacional. Y ha dicho Ud que estan sobradamente preparados??, Y yo pregunto, en que y para que??
Déjeme que le diga que casi "asusta" tanta formación........ del espíritu nacional.

saludos

martes, agosto 28, 2007


leptis dijo...
Al anónimo que critica al PP y Manuel A. (Alcalde de Lepe):

Anónimo, hijo, si hay que hablar (y rajar, como algunos hacen) del PP vale, pero si es del PSOE, la cosa cambia ¿no?. Pues deberás saber que hay que estar a las duras y a las maduras.

Me gustaría que M. Andrés fuese al Parlamento Andaluz, porque por poco que hiciera siempre hará más que otro señor que tenemos en Madrid, ya me entiendes por donde voy.

Por cierto, que este señor, no se queda corto en sueldo.
Y ya que hablamos de este señor, recuerda que su 'abanderado', ese al que tanto le necesitaba Lepe y Lepe le dio un portazo, tampoco se queda corto en sueldo.

Y ambos, querido anónimo, creo que tienen más bien poca idea de los temas que tratan, por decirlo de modo suave.

Vamos, que uno de ellos sabe menos de turismo que yo de pesca de anchoas.
Así que menos rajar, porque a M. Andrés (ese alcalde, oe) lo eligieron miles de votantes (13 concejales), mientras que el PSOE perdió dos.

Y no perdió más porque os cogió motivados, que si no nos votan ni vuestros propios concejales.

Que por cierto, ¿hay alguien que anda diciendo por ahí que no aguanta cuatro años en la oposición...?

Amigo anónimo, Lepe quiere a M. Andrés, Te doy un consejo, cuanto antes lo asumas mejor para tí.

martes, agosto 28, 2007


leptis dijo...
Desde Pamplona, hijo, el ''romanticismo'' es en sentido figurado. El que habla de Rodríguez y Conde lo hace por resentimiento hacia ellos, seguro que algo le ha ido mal con ellos, y por eso le lanza continuas pedradas a su prestigio. Que te lo crees todo, Pamplonica, hijo.

martes, agosto 28, 2007

29 agosto, 2007 00:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio