11 octubre 2007

Milagreros en Valverde

Ha venido Javier Barrero a Valverde, donde sabe que siempre fue bien recibido, a aclararnos que lo del desdoble de la carretera nacional 435 no es un huevo que se echa a freír. Concretamente se ha asomado el secretario general del PSOE de Huelva para hacerle saber a los vecinos de mi noble villa que construir una autovía entre San Juan del Puerto y Fregenal de la Sierra «no es un milagro, sino un proyecto que lleva unos diez años», sin que sepamos a ciencia cierta si la década hay que empezar a contarla desde octubre de 2007 o en el cómputo del líder socialista onubense entran los cuatro años de una legislatura a punto de cerrarse en la que ni siquiera se ha iniciado todavía el preceptivo estudio de impacto ambiental. Sea cual sea el cómputo válido, de entrada lo que nos ha aclarado Barrero es que tampoco en la próxima legislatura va a estar concluida esta infraestructura, y eso que él mismo anunció hace unos días que pedirían la inclusión de una enmienda en las cuentas de Solbes para poder acudir en pocos meses al Andévalo y la Cuenca Minera a pedir el voto para Zapatero con algún argumento plausible que contraponer a los 826 millones de euros extra que reciben los catalanes para paliar esa deuda histórica sobrevenida en sus carreteras cuya virtualidad no he escuchado discutir hasta ahora a ningún dirigente socialista andaluz ni onubense. El agravio comparativo salta a la vista, e imagino que hervirá la sangre de cualquier persona medianamente de izquierdas. Sin embargo, aquí te vienen con el rollo de que acabamos de darnos cuenta de que lo mejor es dividir en dos partes el proyecto (¡como si una obra de esta envergadura se pudiera ejecutar del tirón, en una sola fase!) a ver si cuela... No, señores. No puede uno llamarse socialista con golpes de pecho y dejar de lado de nuevo a las comarcas más pobres de Andalucía. Es una contradicción esencial. No puede ser que estemos planteándonos tres puentes, el AVE y un aeropuerto para la capital y su área metropolitana mientras hay decenas de pueblos absolutamente desenganchados del desarrollo provincial por la sencilla razón de que les tocó vivir en una de las esquinas del mapa y ya no se permiten más desarrollos macrourbanísticos aguas arriba del Guadiana porque el PSOE tiene que predicar con ejemplos tan recurrentes y tramposos como el de El Granado y su dúctil alcalde... Es una auténtica tomadura de pelo lo que está haciendo este Gobierno con la 435, idéntica como poco a la del PP durante los ocho años de aznarismo. Pero que vengan aquí ex professo a explicarnos que no va a haber milagros, ya son ganas de tocar los timbales. Y de que suenen.

Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 11 de octubre de 2007

Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

Blogger Manolo Cayuela Mora ha dicho...

Se puede decir más alto pero no más claro.

J García Orta apuntaba que esta situación de dejadez de la Cuenca Minera y el Andeválo Oriental bien puede estar relacionada con la pérdida de poder político de esta zona tanto a nivel de representantes (ya somos uno menos en la Diputación) como de cargos políticos de relevancia (sin Cejudo de Presidente de Diputación ¿quién nos queda?)

Lo dicho Manolo, gracias por seguir machacando nuestras reivindicaciones más allá de los pinos y la venta las tablas.

Salu2

11 octubre, 2007 12:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me da verdadera risa el que se insinue siquiera que Valverde está abandonado por los socialistas cuando es evidente que, con gran diferencia, es uno de los pueblos más privilegiados y beneficiados por la política socialista. Si estos son los mensajes del PP, lo que les espera es más de lo mismo: derrota electoral tras derrota electoral en ese municipio. Por cierto ¿para cuando se va a hablar de la crisis de teleonuba, la televisión de todos ... los onubenses del PP? Digo yo que algún responsable habrá. Y otra más ¿donde está Jesús Toronjo, el secretario general del PP de Huelva? parece que todavía está de vacaciones el buen hombre, así les luce el pelo.

11 octubre, 2007 19:37  
Blogger Periodista83 ha dicho...

No te quepa ninguna duda, Anónimo, que Valverde ha sido de las principales beneficiadas del gobierno socialista. Especialmente tras ver los presupuestos que presentaron para 2007. Una cifra increíble, creo que rondaba los 56 millones de euros aunque no estoy muy seguro, de los cuales sólo 12 o así los aportaba el Ayuntamiento. Si eso no son influencias, que venga Dios y lo vea. Me alegro por Valverde siempre y cuando no sea la práctica común. Esto de que unos chupen más del bote que otros la verdad es que me repatea.
Sin embargo, el poco peso del PSOE de Huelva con respecto al nacional es evidente cuando salen los PGE de este año y se ve que, por ejemplo, para la 435 van un par de duros. Tampoco es que el señor Chaves se pase mucho por estas tierras. Ahí tenemos, una reunión con Perico en no sé cuántos años, los accesos de las playas sin hacer, etc. Una lástima. Estoy seguro de que si la señora Manuela Parralo hubiera ganado las elecciones otro gallo cantaría. Es una pena el bipartidismo español y la ley del embudo. Pero en fin, la política es así ...

12 octubre, 2007 17:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo de teleonuba es muy fácil, se inventaron una tele que sólo estaba dirigida a los votantes del PP despreciando al resto de los posibles televidentes, es decir, al resto del mercado. Eso sólo le ocurre al que asó la manteca.

13 octubre, 2007 00:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio