04 diciembre 2008

Mario y el milagro de Caná


Cabe sospechar que va a tener muy corto recorrido el asunto de la contratación del hermano del alcalde de Trigueros, el socialista renacido Cristóbal Romero, como cargo municipal de libre designación, aun cuando se siga justificando públicamente con argumentos tan risibles como el de que «es una persona de total confianza». A nivel local, sólo está legitimada moralmente para poner el grito en el cielo Izquierda Unida, la única que no ha avalado por activa o por pasiva el alta de Fernando Romero en su calidad de responsable del almacén municipal, a razón de 24.000 euros brutos al año. En el anterior mandato, tanto PSOE como PP respaldaron por la vía de los hechos el fichaje consanguíneo del alcalde, y no somos minoría los que pensamos que lo que está mal ahora, en plena crisis, no podía ser considerado tampoco correcto ni en 2003 ni nunca. IU, por tanto, es quien tendría derecho a cebarse con un alcalde que lo fue primero del PA, luego de los no adscritos y finalmente del Partido Socialista tras su interesada vuelta al redil, previa ingesta de todas aquellas invectivas contra Giahsa que —secuencialmente también— llenaron de pintadas el pueblo en la precampaña del 25-M, lo situaron a él donde sigue hoy sentado y obligaron a recolocar a Domingo Prieto como delegado de la Fundación Cajasol… No olvidemos que, cuando hablamos de Izquierda Unida, nos referimos al principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Trigueros, con cuatro concejales. Pero todavía retumba en mis oídos la excusa que esgrimió el coordinador regional de la coalición, Diego Valderas, cuando le reproché su silencio ante el escándalo de los falsos asesores contratados por el PSOE en la Diputación de Almería, que hubo que saldar con dimisiones: «Es un error exagerar desde alguna fuerza política lo mismo que ella hace igual o peor. Conozco todos los enchufados que hay en los ayuntamientos de Málaga, Huelva, Cádiz o Granada. En esto tendría que haber una norma general en el Estado, para que el nivel salarial no sea exagerado en algunos sitios y para que haya un organigrama similar en instituciones similares. Eso serviría para poner sentido común»... Con el listón andaluz a esa altura, ¿qué van a poder criticar los izquierdistas del pueblo? Ahora bien: lo inolvidable para siempre es una de las frases que soltaba este martes el nuevo líder del PSOE, Mario Jiménez, se supone que en defensa de la contratación ‘a dedo’ del hermano del alcalde de Trigueros: «Lo que hay que exigir es la igualdad de derechos y oportunidades para toda aquella persona que quiera acceder a un empleo público, en todas las situaciones y en todos los territorios». O sea, que aludo a las garantías del concurso público para justificar un puesto de libre designación. Así se convierte el agua en vino.
Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 4 de diciembre de 2008

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Se entiende que Mario es un cachondo, sí señor. ¿Igualdad de derechos y oportunidades para acceder al empleo público"? Lo dice con la boca chica, esta claro, y más cuando se trata de cargos de libre designación; o se le ha ido la pinza, una de dos. O peor aún, dice lo que se supone que es políticamente correcto, sin creéselo en absoluto. Este sr. viene de un mundo de estrategias y alianzas políticas; menudo triángulo formaron él, su hermanísima (gerente de la mancomunidad del condado y Adercon) y el sr. Márquez (ex-presidente de la misma mancomunidad y luego delegadisimo de empleo y ahora director general de residencias...). Y cómo han vivido y viven este trío una época de explendor!. De apoyos y de estratégias es de lo que él entiende bien, así que mejor se calle y deje de hacer demagogia sobre igualdad de oportunidades, que eso le viene grande (nunca mejor dicho).

04 diciembre, 2008 22:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Dónde va a meter el PSOE todos los enchufados el día que pierda el gobierno de la comunidad autónoma?. Ese día habrá una tragedia en miles de famlias

06 diciembre, 2008 19:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio