29 enero 2009

Manuela forever

Que a Manuela Parralo la coloquen en la –politizada hasta las trancas– Fundación Juan Ramón Jiménez entra dentro de lo previsible y de lo correcto, círculos contingentes en esta sociedad de ámbitos democráticamente diferenciables. El error fue elevar hace tres años y pico a candidata a la Alcaldía de Huelva a una persona con el cuentakilómetros a cero, sin bagaje político alguno, por el mero hecho de ser una amable comensal que daba muestras de poder ganarse al empresariado y a la gente a fuerza de proximidad, en el cara a cara y en el día a día, que es la oposición que se compromete a hacer el PSOE capitalino cada vez que Pedro Rodríguez arrasa en las urnas bajo la siglas del Partido Popular. Que pongan a una mujer onubense y novelera y catedrática de secundaria al frente de la causa institucional juanramoniana figura dentro de los cánones clásicos. Otra cosa muy distinta es disputarle el poder a un alcalde que confiesa haber descubierto que esa poltrona era su sitio natural, porque tampoco valdría cualquiera para subirse al ring a partirle la cara al viejo reverendo George Foreman, nacido en la misma década que el regidor de la city. El voluntarismo en estado puro es de los peores consejeros electorales. Aquí ha habido doradores que, en los momentos más críticos de la fugaz carrerilla de Parralo, le decían que, a fuerza de lágrimas incontenibles, terminaría inundando el pozo séptico del descrédito público hasta sacar una muñeca pepona con la llave consistorial cosida a las tripas. El político (bien que lo sé yo, créanme) nace y muere político. Como el artista, podrá sacarle más o menos provecho a sus dotes naturales, contar o no con un maestro que le ayude a perfeccionar sus ejecuciones, cosechar a lo largo de su vida más tomatazos que aplausos... Pero lo que no se puede pretender es que viva del piano quien no tiene oído musical alguno. Y menos si son legión los que están detrás esperando con su plato.
Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 29 de enero de 2009

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

A José María: gracias por tu comentario. No lo publicaré hoy porque le he pasado el tema a la gente de Huelva para que revisen e informen del asunto. Muchas gracias. Y tomo el guante.

29 enero, 2009 14:10  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Por cierto: lo he buscado por la web y no lo he visto. ¿Serías tan amable de mandarme un enlace y decirme dónde está exactamente? Gracias.

29 enero, 2009 15:58  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Ya lo vi. Por una cuestión nominativa me pasó desapercibido. Mil gracias.

29 enero, 2009 16:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio