EL DESASOSIEGO 'POPULAR'
Las Piezas del Puzzle
EL DESASOSIEGO 'POPULAR'
Con todos los defectos que quieran sumarle al tándem, Barragán y Carmelo, o Carmelo y Barragán si lo prefieren, son los dos diputados del PP que más en serio se tomaron las instrucciones orgánicas con las que Javier Arenas regresó a Andalucía y los que, en consecuencia, más han hecho por la creación y consolidación de una estructura de partido a nivel provincial, ese talón de aquiles que el PSOE sabe atacar cada vez que desde Madrid o Sevilla se convoca a los ciudadanos onubenses a las urnas para decidir lo que sea. Algunos lo dan ya por imposible y otros creen que con ellos no va esta historia, pero lo cierto y verdad es que casi nadie se ha pateado esta tierra como el par de ellos.
Quizá bastara con echar un vistazo comparativo a los cuentakilómetros de los coches de la última remesa de diputados populares para entender lo que estamos diciendo. O preguntar directamente en muchos pueblos perdidos del Andévalo, la Cuenca Minera o la Sierra más escarpada cuál fue el último compañero que estuvo allí dedicando un par de horas de su tiempo libre a insuflar ánimos a ese concejalillo anónimo al que tantos problemas le trajo lo de ser cabeza de lista, aun como independiente, de la candidatura de la derecha en las municipales. Sí, que le pregunten a ese solitario edil quién se ha acercado en los últimos cuatro años a su comarca para saber si sentía o padecía. O mejor aún: que diga si para él es lo mismo que le inviten a café en su pueblo a que lo llamen desde un despacho de la plaza del Punto.
Savia nueva es lo que se impone ahora en el grupo de la Diputación, por encima de cualquier otra consideración y viejos compromisos sellados con apretones de mano y besos de Judas. Ahora está por ver, por ejemplo, quién está dispuesto a asomarse al próximo pleno municipal que se celebre en Aroche y regresar a su casa a las tantonas, así granice. Antes estaba más o menos claro, pero ahora habrá que buscar al menos acompañantes para Carmen Céspedes (otra militante inquebrantable) que le permitan asumir su rol en el Ayuntamiento de Huelva.
«Un haz de parte del sol, un campo próximo, un poco de sosiego con un poco de pan, no pesarme mucho el saber que existo, y no exigir nada de los otros ni ellos nada de mí», reclamaba Pessoa. «Esto mismo me fue negado, como quien niega la limosna no por falta de buena alma, sino por tener que desabrocharse la chaqueta». ¡Ay, si un botón no pudiera tapar tanto...!
Difícil de Encajar
ÚLTIMO MAIL
Piezas Perdidas
1) Oído en el PP: «Por lo que veo, eres de los que creen en leyendas y seres mitológicos... De los dos ex diputados provinciales que citas ahí arriba, a uno es cierto que le gustaba mucho dejarse caer por Aracena; pero en pocos pueblos más se le ha visto, la verdad. Y el otro que nombras te aseguro que se ha movido lo que el salario base en estos cuatro años».
2) Aparte de dos miembros del antiguo equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento de Aljaraque, ¿quién tiene denunciado también en los tribunales de justicia al emprendedor Rafael Barroso por haber mandado supuestamente hace unos meses un mail ultrajante y vomitivo desde el falso anonimato que le brindaba su ordenador personal a distintos buzones electrónicos de cierto Ayuntamiento principal? ¡Ay, esa maldita IP que a tanta gente deja con el culo al aire...!
3) ¿Es Cinta Castillo la que mejor está sabiendo jugar sus cartas en el PSOE capitalino?
Etiquetas: Aljaraque, Carmelo Romero, Diputación de Huelva, Manuel Gutiérrez, Manuela Parralo, Pepe Juan, PP de Huelva, PSOE de Huelva
4 comentarios:
Vaya hombre, por fin un artículo variadito y como debe ser: un poco de PP, un poco de PSOE y un poco de cotilleo.
Por cierto, sobre el caso "Aljaraque" el Sr. Becerro no ha escrito todavía nada salvo para intentar desacreditar al denunciante Sr. Barroso. Hay periodistas "bien pagaos" que se venden por un plato de lentejas y quienes la corrupción, si es necesario, no sólo no la denuncian sino que además intentan machacar a los denunciantes.
Hoy has querido recuperar una noticia aparecida en El Mundo no sé que día. Yo quiero recuperarte una artículo de Antonio de Padua del viernes 22 de junio de 2007. Con un lenguaje soez y de poca catadura moral se refiere al movimiento feminista con total desprecio. Además habla de las adopciones de "lesbianas y maricones". Utiliza un concepto de la libración de la mujer más propio de los antisufragistas del XIX que de una persona que aún vive. Se empeña en dejar en manos exclusivas de las mujeres la crianza de los hijos, como si fuera una responsabilidad exclusiva de ellas, y "el macho" sólo tuviera como objetivo abastecer de "alimento" al hogar. Es vergonzoso y alarmante la forma de escribir, de pensar de este sujeto, que hunde su pensamiento en la raices más profunda de la derecha ancestral. No de la derecha política- supongo que estará en ese espectro- sino de la derecha retrógrada, martillo de hereje y religiosa. Hay algunos problemas en Espeña, entre ellos que existan gente como este personaje, que estando más cerca del siglo XIX que del XXI mejor sería que estuviera muerto. Él y su forma de pensar.
Atención, pregunta: ¿A cambio de qué ha aceptado Carmelo Romero no ser diputado sin montar una pataleta gorda? ¿Qué le han prometido para que se quede calladito y sin hacer ruido?... La respuesta probablemente en las listas de las próximas elecciones generales y/o autonómicas, aunque casi más me decanto por las primeras que por las segundas.
Y Barragán, ¿de dónde cobrará esta vez? ¿Deberá conformarse de nuevo con otra media liberación en el Ayuntamiento de Huelva?
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio