03 junio 2007

LOS NUEVOS RECLUSOS

EL ROMPECABEZAS ONUBENSE
Las Piezas del Puzzle
LOS NUEVOS RECLUSOS



En la Edad Media, el fervor religioso imperante favoreció el nacimiento de la figura de los reclusos, cristianos que convertían su vida en un ejemplo de piedad extrema. A imagen y semejanza de Jesucristo, estos hombres y mujeres se despojaban de todas sus riquezas para encerrarse de por vida en una especie de habitáculo sin puertas de poco más de cuatro metros cuadrados que se ubicaba en el exterior de las iglesias. Sólo disponían de una pequeña ventana para su contacto con la parroquia encargada de su manutención, mientras que otra rendija en el muro que daba al templo les permitía asistir a las misas y comulgar. Según recoge el historiador Jesús Mestre en Los Templarios. Alba y crepúsculo de los caballeros, están documentados algunos casos en Valladolid y Tolosa. Además, existe una lista que indica que, al acabar el siglo XII, había en Roma 260 mujeres emparedadas por decisión propia.
Tras el 27-M, el fervor socialista imperante reclama que Izquierda Unida imite puntualmente a aquellos reclusos medievales y que no se aparte ni un milímetro del ideal progresista para respaldar al PSOE en todos aquellos ayuntamientos en los que —desgracias del Destino— el pueblo ha denegado a los del puño y la rosa una mayoría suficiente para poder gobernar en solitario. A cambio, les garantizan una concejalía de cuatro por cuatro metros y alimento hasta 2011, aparte de la comunión diaria de izquierdismo que ya hemos visto lo purgativa que resultó en pueblos como Valverde, donde merced al 'pacto de progreso' se ha erradicado la economía sumergida, la derechona y hasta la propia asamblea local de IU, carente de sentido desde el mismo día en que sus portavoces empezaron a defender el discurso del oponente político.
Un PSOE que no tiene el menor empacho en proclamar que pactará legítimamente en Huelva y en Andalucía con quien le dé la real gana, que ya ha pedido al PP —por boca de Rosa Beltrán— apoyo en Beas y que ha reconocido que no hace ascos a reeditar con Manolo Moreno en Bollullos el ¿pacto contra natura? del 99 que ya no puede romperles el PA, reclama coherencia ideológica a sus ¿socios naturales? para que se encierren voluntariamente en un área de gobierno a esperar a que dentro de cuatro años parte de su electorado otorgue la mayoría absoluta a los socialistas o a que éstos les abran las puertas para su incorporación como independientes en los puestos de privilegio de su lista, garantizándoles la vida eterna como cargos públicos...
Si se hace un balance medianamente riguroso de lo que ha significado el pacto de progreso para IU en Huelva, el saldo no puede ser más desalentador. En otras provincias pasará todo lo contrario, pero el PSOE de aquí le ha dejado muy claro cada dos por tres a la coalición quién tenía agarrado a quién y por dónde. Si la estrategia del sorpasso de Anguita fue un error, este engordar para morir en el que están instalados Llamazares, Valderas y Pedro Jiménez va a ser la puntilla. Para llegar a la próxima década, esas pocas asambleas locales que no están dispuestas a convertirse en el Valverde del 2007 habrán de demostrarse inexpugnables. El problema es lo que se paga ya por una alcaldía costera. Y que a estos modernos reclusos les ponen hasta tele de plasma.


Difícil de Encajar
OBJETIVOS PRIMORDIALES


En las negociaciones pendientes de formalizar entre Pedro Jiménez y Javier Barrero, dos son los municipios que van a estar más tiempo sobre la mesa: Aljaraque y Ayamonte. Los socialistas no renuncian a ninguna de estas dos alcaldías y están dispuestos a tirar la casa por la ventana para garantizar los gobiernos de Pepe Martín/Petronila Guerrero y de Antonio (Rodríguez) Castillo. Lo previsible es que no haya especiales inconvenientes para cerrar un pacto en tierras aljaraqueñas, donde PSOE e IU vienen de compartir durante muchos años los bancos de la oposición. Pero lo de Ayamonte es otro cantar. De hecho, antes de que la coalición de izquierdas abriera la boca para decir que todo pacto pasa por retirar el PGOU y por un examen de las cuentas de los gobiernos de Rafael González, ya se habían producido las primeras reuniones con el andalucista Pepe el de la Punta para sondear las opciones de un cogobierno, naturalmente mucho más estable que los tripartitos. Los socialistas tienen un par de cebos muy apetecibles: Giahsa y la Diputación, donde la llegada de Zamudio puede coincidir con una multiplicación de la asignación económica al grupo del PA, para liberar a más isleños. Eso dificultaría aún más un 'pacto de progreso' provincial.


¿Y BOLLULLOS?

Así las cosas, observen que prácticamente los dos únicos pueblos donde parece garantizado el respaldo de IU al PSOE son Aljaraque y Berrocal. En el resto de municipios donde las opciones de izquierdas podrían formar cogobierno, a día de hoy se puede decir que constituiría una verdadera sorpresa que se produzca un entendimiento en forma de pacto estable para los próximos cuatro años. Esto, evidentemente, preocupa sobre todo al alcalde de Bollullos, el socialista Carlos Sánchez, que prometió que conseguiría una decena de concejales y que, por el contrario, ha vuelto a quedar a merced de una oposición a la que no parece que esta vez el PSOE les vaya a abrir las puertas de la Mancomunidad de Desarrollo Local o de Aguas ni de la Diputación. ¿Que cómo va a gobernar IU con el PP? Pregúntenselo a cualquier bollullero, que les explicará que lo que no puede ser y además resulta imposible, es que Carlos Sánchez sea alcalde con los votos de Izquierda Unida. Aparte, los populares llevan cerca de seis años fuera del Ayuntamiento, los cuatro últimos por el miedo del regidor sobre todo a la dirección regional del PSOE, y eso no se olvida fácilmente. En todo caso, quien ande más rápido en la negociación será el que se lleve el gato al agua.

Piezas Perdidas

1) Oído en IU: «El principal problema de pactar con los socialistas es que somos conscientes de que, cuando falte un año para las próximas elecciones municipales, nos volverán a hacer lo mismo: comprarán a los alcaldes y concejales de Izquierda Unida que les dé la gana. Lo hicieron en Aracena en 2003 y ahora lo han hecho en Encinasola y en Valverde. Se acercan sólo para devorarnos».

2) Oído en el PP: «Nuestros resultados en la provincia son un auténtico desastre sobre el que vamos a tener que hablar muy seriamente en el partido. Aparte de trabajar entre todos como bestias para cambiar esta dinámica, alguien se tiene que responsabilizar de estos datos».

3) Oído en el PSOE: «Éste era el resultado soñado por Barrero y Cejudo. A ver quién les tose ahora. Y la peor pesadilla para Manuela: durante cuatro años, tendrá la incertidumbre de si no le acabarán dando boleto como a Pepe Juan».

4) Oído en el PA: «El móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura en este momento».

Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 3 de junio de 2007

Etiquetas: , , , , , , ,

33 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues para mí está muy claro quien tiene que responsabilizarse del catastrófico resultado del PP en la provincia de Huelva: su Presidente provincial Pedro Rodríguez y su Secretario General Jesús Toronjo. Pero ninguno de los dos va a asumir nada, primero, porque Perico no se va a exigir responsabilidades a sí mismo, y segundo, porque al no reclamárselas a sí mismo no va a tener la más mínima solvencia moral para exigírselas a otros, como al Sr. Toronjo. Conclusión: de momento, todo va a seguir igual, después harán un lavadito de carga renovando el cargo de Secretario General poniendo a cualquiera con ganas de figurar, y dentro de 4 años a repetir el desastre. Al final, resulta verdaderamente triste cada vez que llegan las locales, tener que ver como a pesar del tiempo que ha pasado que todavía los buenos peperos de la provincia echen de menos a Nieves y Báñez.

03 junio, 2007 18:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuando Esperanza Ruiz era la Secretaria General del Partido Popular, el partido funcionaba y ganaba en Gibraleón y en otros muchos pueblos de la provincia de Huelva. Al PP de Huelva se lo han cargado entre Pedro Rodriguez, Jesús Toronjo, José Luis Rodríguez, Matías Conde, Fátima Báñez, Marquínez y Javier Arenas. RIP.

03 junio, 2007 23:38  
Blogger Paços de Audiência ha dicho...

Gran análisis de las elecciones en la provincia de Huelva.

Sobre el PP. La crisis se veía venir. Es que en la política local hay que llenarse los zapatos de polvo. Y algunos prefieren dar lustro a su cocodrilo de turno que patearse la calle. Así les luce el pelo.

Sobre el PA. Si el escudo de tu partido es una mano abierta...

Sobre IU. Más de lo mismo. Terminarán fagocitados por el PSOE.

Sobre el PSOE. Con todo el aparato de la Junta y Diputación a su favor, lo que no se entiende son resultados como el de Lepe o Niebla. La democracia a veces nos sorprende.

04 junio, 2007 04:25  
Blogger Manolo Cayuela Mora ha dicho...

Las principales conclusiones que se extraen de los resultados de las municipales del 27M en Valverde del Camino son:

El PSOE recoge los votos de IU y se convierte en la única referencia de la izquierda en Valverde. Cejudo cierra su jugada maestra.

El PP no consigue conectar con su electorado potencial ni atrae al voto de castigo.

IU, la crónica de una muerte anunciada.

La abstención perjudica al PP.

http://manolocayuela.blogspot.com/

04 junio, 2007 12:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si el PSOE puede presumir de estructura de partido en la provincia, lo que le garantiza unos resultados tan espectaculares como ha tenido, es gracias al secretario de organización, Mario Jiménez. En frente, el PP de deshace. Los que ya advirtieron de ello hace años fueron deportados del PP (Ana Báñez,Juan Miguel Moro, Antonio Ponce, Paco Nieves). Ellos siempre mantenían que lo de Perico no era bueno para el partido porque hay que mirar a medio y largo plazo, y el baranda ganará en Huelva, pero le importa una mierda el partido y la provincia.
En fin, miestras el PSOE siga con Mario Jiménez al frente de organización o quién sabe si algún día de la secretarían general, al PP le queda poco que hacer. En el horizonte más inmediato no se vislumbra a nadie que pueda dar la talla política necesaria.

04 junio, 2007 14:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Es verdad que Paco Morán- el rubio- no tiene titulación universitaria? !hombre, se ve que tiene dificultades de lectoescritura, pero no pensaba que era de entendederas, sólo de dicción! Personajes como éste deben desaparecer de los informativos, aunque lo que hace en AntenaPP-Huelva se puede llamar como quiera pero no estar incluido en los informativos. No hemos vuelto a ver a Paco el Rubio hablar de Gibraleón.Qué pena que hayáis perdido la gallina de los huevos de oro en que habíais convertido a Gibraleón. Lo mejor, la carita del Cueli en el acto con Arenas, no podía evitarla, vaya carita de perdedor pero con el bolsillo lleno.

04 junio, 2007 14:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Estudios universitarios Paco Morán? No tiene ni el bachiller, que todo el mundo sabe que era un camionero repartidor de magdalenas.

04 junio, 2007 16:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Él dirá que con lo que se llevó durante el tiempo en que fue concejalde urbanismo y alcalde enchufado... ya tiene bastante. Por cierto, se rumorea que por lo menos 3 integrantes de su lista se negaran a tomar posesion de su acta de concejal. Ellos dirán que ese cargo esta bien para gobernar, pero es un rollo estar en la oposicion. Y Cueli ya ha dicho que tambien se irá... Manolo, podias intestigar, porque si se confirman esas bajas, seria un escandalo.

04 junio, 2007 16:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido compadre, claro que Cueli se irá, y echando leches. Culo cagao siempre será Culo cagao.

04 junio, 2007 17:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pero si se le llenaba la boca diciendo que tenia un compromiso con Gibraleon. Si se va ahora o permite que su lista se descomponga, demostrara que solo tenia un compromiso con su cartera, con la camarilla y con el que lo puso ahí. ¿Para eso estaba loco por ser alcalde, y después casi hay que poner agua caliente en el sillon para que se fuera de una vez? Que gran politico.

04 junio, 2007 17:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El que está recluido de verdad en una celdita de 2x2 es Jesús Toronjo el Secretario General del PP, quien todavía no se ha dignado en dar ninguna explicación sobre los desastrosos resultados electorales de su partido en la provincia donde en más de la mitad de los pueblos el PP ha sacado 1 o 0 Concejales. A lo mejor es que el Sr. Toronjo se cree que ser Secretario es ser como las chicas del 1-2-3, es decir, salir mono en las fotos y decir cositas graciosas, pero no arremangarse y fajarse en la provincia por los votos ¡Por Dios, que vulgaridad, eso que lo hagan los plebeyos!

04 junio, 2007 18:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ni toronjo ha salido explicando el fracaso ni Arenas ha salido explicando nada. El otro día decía que perder Sanlucar de Guadiana, La Granada, Gibraleón, Punta Umbría y Aljaraque son unos resultados "alentadores". Pero lo mejor fue lo de Pedro Rdriguez: dijo que perder punta umbria no era ningun drama. Pero estos que se creen que es un partido politico....

04 junio, 2007 18:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahora, gracioso, gracioso pero para partirse de risa lo de otro desaparecido, David Toscano, quien no ha justificado para nada la inversión que hizo en él el PP colocándolo en Diputación sin haber hecho absolutamente ningún mérito para ello, sólo porque papaíto era amigo del ex-alcalde de Aljaraque Juan Manuel Orta (el de la carita de bueno que nunca se entera de nada) y del ex-concejal de urbanismo Casto Pino (el del cortijo de 600 hectáreas, el que se entera de todo). Y claro, con un candidatín como ese, el invento les salió rana, perdieron la mayoría absoluta en Aljaraque y ahora a ver quien es el primo que pacta ahora con el PP para que Toscanín salga de alcalde con lo salpicado de m... que está el ayuntamiento por la denuncia por corrupción y cobro de comisiones contra el Sr. Orta y el Sr. Pino. Lo cierto es que parece que la Fiscalía anticorrupción y el juzgado lo van a tener más fácil para investigar una vez que la alcaldía de Aljaraque pase del PP al PSOE. Psssss ... ¿cuánto se apuestan a que una vez abandonen la alcaldía los del PP en Aljaraque sucede lo que pasó en Gibraleón y desaparecen documentos a mansalva, sobre todo en el área de urbanismo?

04 junio, 2007 19:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que fuerrrrrrrrrrte lo de Cándido Saldaña, cuando era alcalde del PP de Sanlúcar de Guadiana se vió presionado por el Secretario General del PP Jesús Toronjo que quería preservar los intereses en el ámbito inmobiliario de su propia empresa en Sanlúcar; para eludir esa presión, Cándido se da de baja del PP y se presenta a las municipales como independiente; consigue un buen resultado electoral y pacta con el PSOE la alcaldía del pueblo, que la pierde el PP ¿Y alguien exige responsabilidades al inepto del Sr. Toronjo? Pues nadie, porque el PP de Huelva ya no es un partido político sino un grupito de señores sin ideología que van únicamente a arrasar todo lo que puedan antes de que el electorado los eche a patadas y si no ... veáse el municipio de Aljaraque, dénse una vuelta por Corrales, por La Dehesa, por Aljapark ... ¿Verdad que ahora entienden mejor el significado de palabras como "corrupción" y "especulación"? GRACIAS CÁNDIDO POR SALVAR A NUESTRO PUEBLO DE LAS GARRAS DEL URBANISMO SALVAJE.

04 junio, 2007 20:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Con Espe ganábamos en Gibraleón y ahora no vamos a rascar bola por lo menos en 12 o 16 años. Gracias a tí Culo Cagao.

04 junio, 2007 20:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sic transit gloria mundi. Adiós Cueli, Cansino, Toscano, José Luis Rodríguez, Matías Conde y tantos otros ...

04 junio, 2007 20:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No sabía que el mote del Cueli en Gibraleón era "culo cagao". ¿Es así? No sé quién se lo puso, pero no hay mote que le venga mejor. Es un culo cagao. Con su carita de pajito, su vocecita atiplanada, los ojitos de pajarito... no podía ser otra cosa que culo cagao. Muy bien.

05 junio, 2007 10:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A Paco el Rubio, tan historiado él, y sin estudios, la Onubense debería hacerlo Doctor Honoris Causa de las Madalenas. Pero como ahora todos los trabajos tienen nombres rimbombantes, podían darle el título de "Responsable de Logística Comercial", vamos, el que reparte las madalenas. ¿Cómo se puede ser martillo de herejes y alzarse como periodista y no saber hacer ni la o con un canuto?. Paco el Rubio, sólo me gustaría decirte Sit tibi terra levis. (Busca alguien que haya hecho si quiera segundo de BUP para que pueda traducirtelo)

05 junio, 2007 10:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Acabo de estar con un amigo de Gibraleón, él también está a la espera de la coherencia y honestidad de Paco Morán, que dijo que si ganaba el PSOE en Gibraleón "yo, vamos, vamos, que me voy de HUelva". Pues carretera y manta, amigo. Ya sabemos que después ha dicho que no era en Gibraleón, sino que él dijo Huelva. Y una mierda, tú dijiste Gibraleón alto y claro. Lo que pasa es que has sido preso de tus palabras y como no tienes dignidad, igual no tienes cojones de hacerlo ni de decir nada. A ver si el verdadero cagao no es Cueli, sino tú.

05 junio, 2007 11:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dejad a Paco Moran, que a fin de cuentas no es más que una marioneta esperpentica, de la que se rien los del PP. El personaje clave es Gomez Cueli, que lucho en su dia por ser el elegido, y ose Luis Rodriguez, que pensaba que colocando a Cueli se garantizaba seguuir llevandose lo que todo el mundo en el pueblo sabe. Cueli todavia no ha felicitdo a Juan, ni a Esperanza, ni a nadie. Salio una tarde a lloriquear cuando llego a hermandad del Rocio, y estuvo un rato, apartado, en el acto de Arenas. Ya está.
El ya ha dicho que se quiere ir, pero su partido le está pidiendo que aguante, que no se vaya. Haga lo que haga, dara igual. El PP no levantara cabeza en 12 o 16 años.
Ahora Cueli se esta arrepintiendo de coger una vara que no era suya, de despreciar a Juan, a Esperanza, a los concejales del psoe, de llevar a aquella gente a los plenos para que insultaran, ante su jeta sonriente.
En Gibraleon hay apuestas sobre lo que tardaran tres o cutro concejales del PP en abandonar, y hay quien dice que sabe que varios de ellos ni siquiera tomaran posesion.
Yo apuesto por la vuelta de Jose Luis Rodriguez para salvar el barcoy, de paso, salvarse el.

05 junio, 2007 12:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A José Luis Rodríguez (el Puma) no lo salva ni la madre que lo parió de la quema.También liquidarán ya a Matías Conde, que era la reina madre, pero ya ha sido sustituido por Perico. Esta es la condena del PP, los grandes tendrán aseguradísimo dónde van a comer porque saben mucho y nadie los va a dejar tirados. El Puma, el de Fuerza Nueva con pistola incluida, ya no cuela, o ya no cueli... ja ja ja

05 junio, 2007 13:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gustaba mucho más la presentación antigua pues primreo leía uno el artículo y luego los comentarios que había suscitado. Era estupendo sobre todo cuando el tema se ponía calentito. Ahora se puede opinar pero las opiniones no quedan reflejadas en la presentación como antes. No digo que sea una manera de censurar, pero sí que es una manera de ningunear a los opinantes que son los que mantienen vivos este blog. Espero que se rectifique a tiempo, antes de que este blog se muera por aburrimiento e inanición.

05 junio, 2007 17:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Después de estar dos años haciéndose el hombrecito y el chulito, y despreciando a Esperanza Ruiz, a Serrato y a tanta, tanta gente, y metiéndoles miedo, y amenazándola, y denunciándola, resulta que cuando llega la hora de la verdad, "culo cagao" se va toíto por las patas pabajo y ni siquiera se atreve a dar un paseo por el pueblo, al menos por dignidad. Pero bueno, del pleno de constitución no se va a poder librar, y allí estaremos muchos olontenses esperándole para excuchar sus explicaciones y, sobre todo, para escucharle felicitar al legítimo alcalde Juan Serrato y pedirle perdón a Esperanza Ruiz y a todo el pueblo por el odio y la crispación que este hombre ha sembrado durante los últimos dos años creyendo que así tendría más posibilidad de ganar las elecciones.

05 junio, 2007 17:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si tiene escapatoria, desgraciadamente. Este valiente politico, que se hacia el chulito tambien cuando tenia el salon de plenos lleno de sus trabajadores, y de los familiares de éstos, a los que obligaban, los pobres, a ir a insultar, tambien se crecia cuando iba a Antena Huelva. El pobre va a acabar como Jonnhy Wessmuller, que palmó ahuyando gritos de tarzan porque se creyó hasta el tuetano su personaje. Pues éste una vez se creyó alcalde de verdad, a pesar de que solo lo fue por decision digital de El Puma. El pueblo ha demostrado loq ue piensa de él. Pero ya vereis como ni siquiera es capaz de ir al pleno constityente, y renunciará antes.

05 junio, 2007 17:31  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Vamos a ver. Ningunear a nadie, ni siquiera a los ninguneantes. La primera entrada del blog siempre estuvo igual: había que pinchar abajo, en comentarios, para ver los que había. No tendría ningún problema en cambiarlo si supiera cómo se hace, pero insisto en que el problema viene de antiguo y nadie me acusó antes de coartar libertades por este asunto.

Toda renovación de un blog es una tarea ardua y necesaria. Espero que al final quede bien.

Sobre Paco Morán, me parece que hay mucha cobardía destilando en estos posts anónimos. Y mucha consigna. Y mucho desdoble de personalidad... Más me preocupa a mí que haya gente sin título universitario al frente de delegaciones de la Junta en Huelva o sentados en los escaños del Parlamento que en una empresa privada. Pero vosotros seguid haciendo lo que tan bien se os da, siempre sin dar la cara, siempre escupiendo odio.

05 junio, 2007 17:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo, perdona pero no te quería criticar por coartar libertades, lo que quería decir es que antes el blog era mucho más entretenido porque al entrar en la página aparecía el índice de artículos anteriores, y al pinchar en el artículo anterior directamente aparecía el texto y las opiniones, y eso era muy cómodo y entretenido. Ahora con el cambio, se ha perdido la sencillez y se ha creado un sistema menos directo, más complicado de usar, con menos frecura y bastante más aburrido. Me gustaría que se corrigiera si es posible porque el formato anterior me parecía mejor.

05 junio, 2007 18:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El día de la entrada de la hermandad del Rocío en Gibraleón, se cruzaron Esperanza Ruiz y Cueli, la Espe le miró fijamente y "culo cagao", muerto de verguenza, se achantó y le agachó la cabeza. Es que Esperanza siempre ha sido mucha hembra.

05 junio, 2007 18:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuánto analfabeto digital... Y eso por no hablar de los otros.

05 junio, 2007 19:23  
Blogger Paços de Audiência ha dicho...

Demasiado anónimo, hay que dar más la cara. Y repito, sobre lo de Gibraleón, tan importante es saber ganar como perder.

05 junio, 2007 21:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué delegado o delegada no tiene titulación universitaria? Mantengo el anonimato porque es una opción tan legítima en el ciberespacio como otra. Si no te gusta te aguantas. Yo digo lo que quiero y cuando quiero en este y en otros blog.
No dejo a Paco el rubio porque ha sido y es martillo de herejes y ha condenado a Dios y a su madre, así que ahora tiene que aguantar, por lenguaraz y fascista.Cada vez lo escucharan menos gente, como lectores de El Mundo, que son cuatro gatos y los políticos se creen que lo lee todo el mundo. Las exageraciones y los despotriqueos de esta gente sólo alimentan a los sectores más fachas del PP, que cada vez son más dentro de la guarida.

06 junio, 2007 09:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El asunto en Bollullos, a la par que complejo, lo están poniendo bien fácil, sin quebraderos de cabeza.

Ahora bien, los quebraderos vendrán luego, cuando el "querer y no poder" sea el chicle duro. Aunque esto sabe usarlo muy bien Carlos Sánchez dentro del plan que algunos han llamado "Rollo buscavotos", por el que "no he hecho porque no he sabido" se pronuncia "no me han dejado".

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, ha dejado bien claro la puesta en práctica del Pacto de Progreso. Si bien, ha manifestado que no va a poder ser en ciertos municipios, entre ellos -qué casualidad- Bollullos, el suyo. Pero, además, ha translucidado que de PP-IU nada, que los principios son los principios y los principios los ideales. Más bien, el miedo se apodera del valor cuando les viene a la mente el palo que les dieron tras la moción de censura que deshacía el tripartito.

Por todo ello, el asunto se presenta sin quebraderos: ni PP ni IU están dispuestos, a priori, a compartir vivencias puertas adentro con Carlos Sánchez, a la par que Valderas no da la venia a entrar por la otra puerta. La tormenta se avecina conocida, con un gobierno en minoría.

06 junio, 2007 10:43  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Te daré una última pista. Estuvo estudiando Derecho cerca de una década, pero no pasó de 2º. También hay consejeros de la Junta que fueron taxistas. ¿Y? No seré yo quien se dedique a insultar a gente (incluso a cargos públicos) sin estudios universitarios o de postgrado. Eso se lo dejo a anónimos tan rematadamente insolentes como tú, que por tener un master en irrespetuosidad te crees que estás por encima de la humanidad.

06 junio, 2007 10:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tener o no tener título es indiferente, lo importante son otrs cosas. Ahí tienes a Culo Cagao tiene título, pero le falta tanto de todo.

06 junio, 2007 17:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio