19 junio 2007

Tutti frutti político

Sigue muy entretenida la actualidad política provincial tres semanas después de las elecciones municipales. Ahí está, por ejemplo, la reordenación lampedusiana del PSOE onubense, personificada en el recambio de Pepe Cejudo por Petronila Guerrero al frente de una Diputación de la que desaparece de la noche a la mañana Manuela Parralo, nuestra particular Ségolène Royal, esa mujer que estuvo ejerciendo de facto como presidenta en la capital desde el mismo día en que le contaron a Pepe Juan la verdad y la impusieron como cabeza de cartel. Al final, para quedarse tan sólo con una portavocía del grupo municipal que perfectamente podría haber empezado a ejercer desde finales de 2006 o, si me apuran, desde el mismo 2003. ¿No dice Díaz Trillo que ahí es donde tiene que estar la persona que aspire a acabar con los 16 años que van a ser de gobierno del PP? Entonces, ¿a qué vino ahorrarle durante siete meses tantas lágrimas y tantos sudores más o menos fríos en los plenos municipales, señor secretario general? Puede que huelgue esta otra pregunta, pero ahí va también, para el pack de la autocrítica del PSOE capitalino: ¿estaría ocurriendo esto mismo si el partido hubiera sumado un concejal más y amenazara realmente la granítica mayoría absoluta de Pedro Rodríguez? Pero sigamos recorriendo la actualidad política, que da para muchos más comentarios. Sin ir más lejos, hablemos del desmadre andalucista, del sálvese quien pueda como consigna entre los compañeros de filas, el de las ninguneadas «ratas» de la dirección provincial viendo cómo se hunde la «barquita» con la que también se habría ahogado Miguel Romero y los cortes de manga de ese ratón colorao llamado Paco Zamudio que se lleva el único salvavidas que le ha regalado temerariamente el nuevo patrón costero, Pepe el de la Punta. A Ernesto Abel Herrera no le echan cuenta ni en la Cuenca Minera, donde lo pierde todo el PA y sólo gana Pedro Gallego, el hombre que hasta hace unos días seguía diciendo que Riotinto había pedido un cambio que, claro está, pasa por mantener a la socialista Nuria Hernández como alcaldesa, ¿verdad? Luego está IU, que a ver cómo justifica la reedición de su pacto con los socialistas en esta provincia. ¿Con el acuerdo de Antonio Marín en Cortegana, donde llevaban cuatro años aguantando mecha? Falta sólo que pongan al ex diputado y ex alcalde de Bollullos Francisco Javier Camacho (el que todo lo pierde) de coordinador provincial, para que más de una asamblea pegue el portazo que soltó el nuevo alcalde de Lucena, Manolo Mora, el tránsfuga más listo del «pacto de progreso». ¿Y qué me dicen del PP? ¡Ni que el salón del Tinell estuviera en el Conquero!
Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 20 de junio de 2007

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

14 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Jo, Manolo, siempre a tu bola. Que la noticia que interesa ahora es lo de la recusación del Juez por Barrero, por ser la mujer del juez afiliada al PP y ocupar diversos cargos con apoyos de ese partido en entidades públicas. ¿Es que nunca le vas a echar lo que hay que echarle? Espero que dediques al tema tu siguiente artículo, porque es un asunto realmente apasionante y no las historietas que nos estas contando últimamente.

19 junio, 2007 11:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sin comentarios

Ya te lo dije hace tiempo, que Aurora Ruíz, la chica a la que se refería en una cafetería un peso pessado del PP de Moguer, diciendo "te lo dije desde el principio, que ami esta niña no me gustaba ni un pelo", será la diputada. La chica era la informadora del Punto de Información Juvenil. Se afilia al PP de Moguer y la meten en un organo provincial de tipo comité electoral o algo así. Como es una trepa se ha hecho íntima de Carmen Céspedes y desde antes de las elecciones ya iba alardeando de que ocuparía el cargo. Y lo ha conseguido no sólo a costa de Carmelo Romero, si no también de Volante y de Burgos. A estos, por muy buenos resultados que hayan tenido no les perdonan la traición del Congreso Provincial. Volante tendrá mayoría, pero no cuenta con el apoyo de su partido. El navajazo a Rodrí junto con Cansino y Romero- éste último en la sombra- le ha costado el puesto de Diputado Provincial. Deja que la derecha de Moguer, no los apoderados e interventores de las municipales, sino la derecha de verdad, vea que esta niña se ha hecho un hueco sin el VºBº de Manolo Burgos y los ultras. La derecha utiliza a los pobres con "falsa conciencia de clase" mientras les proporcionen poder, pèro nunca está dispuesta a compartirlo con nadie que no sea de su clase, faltaría más...

19 junio, 2007 11:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Viendo la composición del Grupo del PP en la Diputación provincial de Huelva, uno tiene una sensación de pobreza intelectual realmente preocupante. Después de las sucesivas purgas que ha hecho Javier Arenas en el Partido Popular de Huelva, parece que ya no queda nadie con verdadera valía.

19 junio, 2007 13:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ejem, alguien, y no digo nombres, ha demostrado tener muy poca idea sobre política. Parece que al final el PSOE gobierna en Riotinto, en todo el corazón de la cuenca minera.

19 junio, 2007 17:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Terminar este artículo con apenas dos renglones dedicados al PP me parece una verdadera cutrez. Como siempre, los análisis del señor Becerro se quedan incompletos. Espero que algún día rectifique y se de cuenta de que si queremos que lo tomemos en seria además de hablar del PSOE, PA e IU, debe hacerlo del PP.

19 junio, 2007 18:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Merece la pena actualizar las opiniones sobre el caso del juez que juzga casos denunciados por el PP, cuya esposa es la candidata del PP en un municipio de la sierra, entre otras cosas.


También compañera de despacho de Carmen Cespedes, la mano derecha de Perico Rodri? Desde luego la mujer del Juez está en todas partes gracias al PP, sin duda debe estar muy agradecida.

5:22 PM


Anónimo dijo...
Pues eso no es nada, en un ratito que le sobraba a la buena señora del juez, entre cargo y cargo e ir a la peluquería, también ha sido consejera del Recreativo, el club de fútbol propiedad del Ayuntamiento de Huelva.

5:25 PM


Anónimo dijo...
Eso no es nada, en un ratín de ir y volver del Hiper, la buena señora del juez aprovecha para ejercer cargo en el Consejo Social de la Universidad de Huelva ¡ole el arte andalú!

6:31 PM


Anónimo dijo...
Pero lo mejor es que todavía le sobra tiempo ¡y se presenta como candidata del Pp en La Nava!

6:37 PM


Anónimo dijo...
No sé de que os extrañáis, todo el mundo sabe que las mujeres son capaces de hacer varias cosas a la vez mientras que los hombres solamente de una en una ¡ja, ja, ja!

7:00 PM


Anónimo dijo...
Ahora se entienden muchas cosas, este partido lo juegan 11 y el árbitro.

8:25 PM


Anónimo dijo...
El juez de marras es honradísimo y no afecta ab-so-lu-ta-men-te nada a su independencia el que su esposa haya estado en el consejo de administración del Recreativo por decisión de responsables del PP del Ayuntamiento de Huelva, ni que sea consejera de Aguas de Huelva por decisión de dichos responsables del PP, ni que pertenezca al mismo despacho que Carmen Céspedes la vicepresidenta provincial del PP de Huelva, ni que pertenezca al Consejo Social de la Universidad de Huelva gracias al apoyo del PP, ni que se haya presentado a las elecciones locales del año 2007 como candidata del PP en la Nava, ni que se haya presentado en las elecciones locales de 2003 como candidata del PP en HUelva en la lista de Perico Rodri, ni que ..., ni que ..., ni que ..., ni que ...

8:43 PM


Anónimo dijo...
España nunca dejará de ser el país de Rinconete y Cortadillo, Jesús Gil, el Dioni y Julián Múñoz. A todos los niveles.

20 junio, 2007 00:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encanta ver cómo el personal ya es capaz de quitarle a un juez ese bien del ser inocente hasta demostrarse lo contrario. Estoy seguro que se autodenominarán progresistas y que se les llenará la boca cuando hablan de democracia. Luego criticarán que en la prensa se haga un juicio paralelo porque es que los periodistas son muy malos y se creen capaces de JUZGAR A LOS DEMÁS. Un juez no puede estar casado con una del PP, por muy influyente que sea, pero la hija de la Parralo si puede estar enchufada en un colegio. Que pena da todo...

20 junio, 2007 00:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya, pero la diferencia entre unos y otros es que unos imputan delitos, juzgan y condenan; los otros no.

20 junio, 2007 17:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por fin lo hemos conseguido en Huelva, estamos como en Marbella ... pero antes del Juez Torres ¿cuándo va a cambiar esto?

20 junio, 2007 17:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como la picaresca española no hay ná. Ole, ole y ole el arte del PP, la Céspedes, la mujer y lo que haga farta.

21 junio, 2007 18:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pero ¿de verdad crees que este artículo es interesante?

21 junio, 2007 18:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Como si no hubieran temas interesantes en Huelva! Esto cada vez está más flojo.

21 junio, 2007 19:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manoliño, quiero pensar que escribes estos artículos tan grises porque tus jefes no te dejan hacerlo sobre temas verdaderamente interesantes como la historia de la mujer del juez (que da hasta para un cuento o una novela). Espero que algún día te liberes de esa carga y seas tú mismo.

21 junio, 2007 21:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Comparto tu deseo, anónimo nº 13 (¿o con "anónimo" basta?)

22 junio, 2007 00:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio