10 septiembre 2007

SÍNTOMAS DE LO QUE NOS ESPERA

EL ROMPECABEZAS ONUBENSE
Las Piezas del Puzzle
SÍNTOMAS DE LO QUE NOS ESPERA



«Intentemos hablar sobre el presente. / Digamos / algo sobre estas cosas que se acaban», sugiere el poeta Felipe Benítez Reyes en su Escaparate de venenos, como incitándolo a uno a seguir desentrañando cualquier asunto que se traiga entre manos, que en nuestro caso son las futuras listas que PSOE y PP van a presentarnos a los electores a la vuelta de unos pocos meses que se pasarán volando.
Esta semana ha salido a relucir el nombre de José Juan Díaz Trillo, el ex líder de la oposición en el Ayuntamiento de Huelva y aún hoy día secretario general de los socialistas capitalinos. Y es muy lógico que se multipliquen las especulaciones en torno a su futuro más inmediato desde el momento y hora en que renunció expresamente a jubilarse en la Fundación Cajasol, tal y como le sugirieron no hace tanto algunos de sus compañeros más cualificados.
Prefiere jugárselo todo a una carta, pidiendo incluso formalmente –y ese trance siempre es arduo para quien se veía de alcalde en estos momentos– su reincorporación al tajo. Por eso mismo, algunos ya lo ven en el Parlamento (hay quienes incluso se atreven a asignarle de antemano el cuarto puesto); pero a mí me da en la nariz que a Pepe Juan lo pueden terminar enrolando como número tres de la candidatura para el Congreso de los Diputados, ésa en la que podría meterse Manuela Parralo para salir del atolladero municipal. De número uno, cómo no, estaría Javier Barrero, el presunto ministrable que, de momento, sigue como protocolario secretario tercero de la Mesa de la Cámara Baja.
«El presente es un síntoma / de lo que nos espera», nos previene Benítez Reyes. Y si hay dos parlamentarios andaluces socialistas a los que no hay quien mueva de sus respectivos sillones esos son Mario Jiménez y Toña Moro. El primero, porque no podría mantener extramuros del Parlamento el tren de vida que lleva (hablamos siempre en términos políticos, por supuestísimo); y la segunda porque es poco menos que la sombra de Manolo Gracia, el portavoz socialista, que no por nada es uno de los cuatro diputados regionales que se mantiene en el cargo desde que la autonomía echara a andar.
Ya dijimos hace una semana que es de suponer que Cinta Castillo, la mujer a la que se le abren todas las puertas, será la cabeza de lista del PSOE en las elecciones autonómicas, si es que en verdad Petronila Guerrero se cree aquello que dijo de que la Diputación iba a absorberla de forma tal que tendría que renunciar obligatoriamente a la Mesa del Parlamento. No les extrañe que Oria, si le cediera a Pepe Juan su escaño, sea el que vaya de número cuatro en esta candidatura andaluza, y que el quinto y el sexto puesto se lo rifen el Andévalo y el Condado en el reparto territorial.
En tal caso, el consejero Pérez Saldaña acabaría protagonizando el gran cajonazo preelectoral. La idea del aparato sería la de mandarlo por la vía directa al Senado con Paco Bella y Maite Camacho, que puede que salga de ahí si por abrirle un hueco a Parralo hay que recolocar a Fátima Aburto. Con la salida de Isaías, probablemente cristalicen las ambiciones de Mario de ser el número dos de la lista. Porque hablamos «de este tiempo que no / es aún la metáfora / del tiempo destruido»; claro que sí.




Difícil de Encajar
MANUEL ANDRÉS AL ALZA


No me olvido del PP, que acaba de proclamar –por boca de Javier Arenas Bocanegra– que Pedro Rodríguez seguirá otros cuatro años en el Parlamento andaluz, con lo que el alcalde de Huelva se garantiza su continuidad en la política activa hasta 2012. Eso, para que tomen buena nota los confianzudos que sueñan con que el regidor acabe dejando las riendas del Ayuntamiento a uno de sus concejales a mitad de mandato para poder dedicarse a tiempo completo a su familia y amigos más íntimos. No se despejan las dudas sobre el resto de integrantes de la lista, pero ojo con la proyección regional del alcalde de Lepe, Manuel Andrés González. Éste que les habla puede dar fe de que, a nivel autonómico, es uno de los nombres que aparecen subrayados en todas las agendas, porque quieren que se convierta (junto al nuevo alcalde de la localidad sevillana de Tomares, José Luis Sanz) en uno de los nuevos símbolos municipalistas del PP andaluz. A éste Sanz (no confundir con el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz) lo acaban de nombrar presidente provincial del PP sevillano. Pero, para fontanero, Lepe ya aporta a Jesús Toronjo, algo así como el fuego de cobertura que le puede abrir paso a Manuel Andrés a las instituciones… ¿A que les cierra?



LA PARLAMENTARIA

Ya dijimos aquí hace un par de semanas que, en justicia, quien debe ser la número dos del PP al Parlamento andaluz es Beatriz Martín Ovando, apeada a traición hace tres años y medio de la candidatura con más testosterona que se recuerda. ¡Maldita la gracia que le hará verse en los papeles tan pronto, cuando quedan tantos meses por delante para quemarse! Aparte, Beatriz sabe mejor que nadie que no le faltan compañeras de filas que matarían con tal de ir en ese lucidísimo número dos. Pero insisto: si los de siempre la mandan al quinto puesto por ver si suena la flauta, o si ni siquiera la llaman esta vez porque saben bien que ella nunca armará la marimorena (problema grave ése, el de la fidelidad a unas siglas), no será justo. Dicen que Matías Conde saldrá del Parlamento, pero no de la política ni de las instituciones andaluzas. Siempre fue el hombre de confianza de Arenas en Huelva, así que éste lo querrá mantener cerca y activo. ¿Que qué pasará con José Luis Rodríguez? Pues lo siento mucho por los que lo querían ver reclamando la plaza que se sacó por oposiciones en El Monte, porque le queda cuerda para rato. Más complicado lo tiene Luis Marquínez, aunque esta cantinela es vieja y siempre sorprenderá su adiós.




Piezas Perdidas

1) ¿Se atreverá a ofrecerle el PSOE a IU, por la ocurrencia del asesor de Alfredo Pérez Rubalcaba, lo de armar una lista única en Huelva para las elecciones generales ante la evidencia estadística de que la coalición de izquierdas no tiene posibilidad alguna en esta provincia de rascar un escaño en el Congreso o el Senado?

2) ¿Por qué en determinados círculos se da por hecho que en pocos meses habrá relevo al frente del Puerto de Huelva, aun reconociéndose tanto por tirios como por troyanos que el trabajo de José Antonio Marín Rite está resultando poco menos que ejemplar? ¿Estará al tanto del rumor la consejera de Obras Públicas, Concha Gutiérrez?

3) ¿Quién ha dado órdenes estrictas para acabar de un plumazo con los usos y abusos de los cargos políticos con el parque de coches de la Diputación Provincial?
Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 9 de septiembre de 2007

Etiquetas: , , , , , , ,

16 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Teniendo en cuenta que el autor de este blog Sr. Becerro escribe en El Mundo-Huelva Noticias, periódico respecto del que es de todos conocida su afección ideológica al Partido Popular, antes de opinar sobre el artículo publicado me gustaría saber si en este blog es causa de censura (¡uy, perdón, "moderación de comentarios"!) la circunstancia de que el opinante participante muestre tendencia ideológica de izquierdas o al menos crítica con el Partido Popular. Atentamente. Un rojo.

10 septiembre, 2007 17:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Leido en el blog de Antonio S. Candilejo, sobre el mismo tema de la presencia en listas de ´Jose Luis Rodríguez.


Dicen que la experiencia es un grado y, tal vez por ello, tanto el PP como el PSOE parece que van a llevar en sus listas de cara a las próximas elecciones autonómicas y generales a políticos veteranos. Una vez confirmado que Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, encabezará la lista al Parlamento Andaluz, se da prácticamente por seguro que otro Rodríguez, en este caso José Luis, ex alcalde de Gibraleón y actual parlamentario andaluz, volverá a situarse en puestos de salida para la Cámara autonómica.
Aunque los populares fracasaron en su localidad durante las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo, donde el PSOE sacó tres concejales más (10-7) que el PP, en la dirección regional del partido existe satisfacción hacia la labor desarrollada por Rodríguez hasta la fecha.
- Por su lado, en el PSOE son cada vez más los que ven al ex delegado de la Junta y actual concejal, diputado provincial y parlamentario andaluz, Manuel Alfonso Jiménez, como uno de los más idóneos para liderar algunos de los primeros puestos de la lista autonómica. Pero, aún más, Jiménez suena incluso como titular de la Consejería de la Junta que le correspondería a esta provincia por aquello de la ‘cuota onubense’. Sin embargo, otras fuentes descartan esta posibilidad debido al buen posicionamiento que, hoy por hoy, sigue teniendo el ayamontino Isaías Pérez Saldaña, de quien el presidente de la Junta, Manuel Chaves, no oculta su satisfacción por la labor que viene desarrollando, primero en Asuntos Sociales y hasta ahora en Agricultura y Pesca.

Y estas son las respuestas

Anónimo dijo...
José Luis Rodríguez sigue en las listas? eso sí que es una apuesta segura por la juventud y la renovación, además de un premio por lo bien que lo hizo en Gibraleón. Supongo que le acompañarán Emiliano Sanz Escalera, Arturo Esteban Albert y Pilar Pulgar, esta ultima por aquello de la cuota. Y una chico joven que está dspuntando en política, un tal Matías Conde.
Ya en serio, su presencia en las listas sería tan absurda como la de Tomás Seisdedos o García Correa en las del psoe.

sábado, septiembre 08, 2007


Anónimo dijo...
No sabeis lo que decís: José Luis Rodríguez y Matías conde son los mejores, son políticos que conjugan honestdad con el hecho de ser buenas personas, como todo el mundo sabe y dice en su pueblo y en la provincia.
Ojalá no hubiera un solo Jose Luis Rodríguez, sino 7, uno para cada día de la semana. Tolerante, flexible, buena persona, incapaz de tratar mal a ningún vecino ni a ningún colaborador, con una especial capacidad de trabajar en equipo y una contrastada calidad humana. Y por supuesto, honesto, como todo el mundo sabe también. Yo desde aquí le pediría a Doña Manuela que dejara un momento de hablarle al Guadiana y glosara la figura de este político con sus sabias y hermosas palabras...

sábado, septiembre 08, 2007


paisano_cartayero dijo...
¿JUAN MILLÁN PRESIDENTE DE LA GESTORA?, ¿OTRO CARGUITO MÁS? LO + SENSATO ES DEJAR YA A MIGUEL NOVOA A CARGO DE TODO. CUANTO ANTES LO DEJEN AL FRENTE DE TODO MEJOR.

sábado, septiembre 08, 2007


Anónimo dijo...
al que tanto se mete con los del Pp hay que decirle que tanto Matías como J. Luis ha sido dos personas que decisivamente han trabajado para que el Pp esté hoy donde está. cuando gane rajoy cambiarán las cosa.

sábado, septiembre 08, 2007


Anónimo dijo...
En efecto, anónimo, estoy de acuerdo contigo: gracias a Conde y Rodríguez el PP está donde está en su pueblo: destrozado, animicamente por los suelos, decepcionado, derrotado con un a contundencia histórica en las urnas y humillado tras estar más de dos años utilizando la violencia y los ataques.
De todas formas, se supone que si incluyen por fin a esta pareja en las listas de nuevo, Arenas estará validando una forma de ser y de actuar en política. Claro que tb es cierto que a Arenas ya solo le queda esta cita electoral: cuando pierda en marzo, se supone que tendrá que dimitir y dar paso a gente nueva. Y ahí puede que estén los jovenes Rodríguez y Conde, para hacerse cargo del partido con todo su futuro por delante.

sábado, septiembre 08, 2007


Anónimo dijo...
Pues yo creo que si tendria que ser mas Millan que Novoa porque dado la situacion que existe es mejor alguien mas de consenso. Ya habra tiempo para que Novoa se postule como Secratario General.

sábado, septiembre 08, 2007


CASPER dijo...
EL ÁNONIMO QUE HABLA ASÍ DE JOSE LUIS Y MATIAS CREO QUE SE REFIERE A OTROS JOSE LUIES O MATIAS. ESTOS DOS SRS. NI SON TOLERANTES NI CON SUS COLABORADORES,NI TRABAJAFORES, FAMILIAS ,VECINOS,SIMPATIZANTES,ETC.PARECE QUE NO ERES DE GIBRALEON O JUEGAS A DESPISTAR.POR CIERTO LO ÚLTIMO QUE DEBERÍA HACER EL P.P. ES SEGUIR PONIENDO A ESTOS SRS. EN LAS LISTA,DESPUÉS DEL FRACAS0 ESTREPITOSO AL QUE NOS LLEVO LOS TOLERANTES EN GIBRALEÓN.EN ESTE PARTIDO ENTRE OTTRAS RAREZAS SEPREMIA AL QUE PINCHA, ASÍ NOS VA.MENOS MAL QUE ARENAS PINCHARÁ Y SE IRÁ.

domingo, septiembre 09, 2007


Anónimo dijo...
Casper, me parece muy mal que critiques así a estos dos caballeros de la política, a estos dos honrados y esforzados trabajadores, que no hacen más que pensar en el bien común, en el progreso de los ciudadanos y olvidan el suyo propio. No tienes más que fijarte en su modo de vida, en sus escasas posesiones --hipotecas pagadas aparte, que eso es simplemente una habilidad especial, alejada de la que tenemos el común de los mortales--. No critiques, Casper, a estos progresistas del centro derecha olontense, onubense y andaluz, y muchos menos ironices con el termino "tolerante". Insisto en que soy muy buenas personas, y no encontrarás en Gibraleón a nadie que diga lo contrario.
Lo que pasa es que eres un infiltrado del Psoe, y por eso te pones así. Que sepas, Casper, que si Rodriguez y Conde eligieron mal para suceder al gran alcalde que era Jose Luis--y ahí empezó el declive del PP en el pueblo-- no fue por miopia política, sino por querer innovar; no porque así se garantizaban ciertas prebendas, como se empeñan en decir en tu partido, casper, sino por pillar por sorpresa al Psoe, dejándolo descolocado; no porque sean machistas y no crean en la igualdad, Casper, que ya sabes que Rodríguez y Conde pueden ser calificados de todo menos de machistas, ellos, que no quieren ni que sus esposas trabajen para que no desgasten sus manos, sino porque el pueblo, enterate, el pueblo --representado en ese grupo de empresarios que tanto crean tanto empleo y riqueza, no solo para ellos, sino para todos-- les pedía que dejaran al que dejaron. Si luego el pueblo cambió e hizo lo que hizo, derrotando humillantemente al elegido, la conclusión está clara: se equivocó el pueblo, nunca Rodríguez y Conde.
Y te digo una última cosa, Casper. Si al final todo se tuerce y Rodríguez y Conde no van en las listas, allá cada uno con su conciencia. Pero ellos no protestarán, ni maniobrarán internamente, si amenazarán con sacar trapos sucios de Arenas ni de nadie. Ellos callarán como lo que son, unos caballeros de bien, y no como otros, con nombre de fantasma, que se atreven a criticar a quienes tanto bien han hecho por el pueblo. He dicho.

domingo, septiembre 09, 2007


Anónimo dijo...
Oye, estais de guasa, no? J.L Rguez tolerante? Y yo Alferez de la legión, ese cuerpo que tanto le gusta....

domingo, septiembre 09, 2007


panturrano dijo...
Señores: Me parece una desvergüenza total que se critique a un señor (J.L. Rguez) que podrá tener muchos defectos, como todos, pero ha tenido dos cojones para hacer muchas cosas y sin el menor apoyo de los gobiernos amigos (de los socialistas), es decir, de la Dipu, Junta y Gobierno central.

- Piscinas municipales
- Pabellón Deportivo
- Pabellones feriales
- Muro anti-inundaciones
- Puente sobre el río Odiel (de hierro)
- Restauración Convento del Vado
Y mucho más, como proyectos comenzados.

¿Me pueden decir ustedes que han hecho los señores que entraron en el Ayuntamiento por la vía de la Patada en la Puerta?. ¡¡NADA!!
Estos señores/as llevan dos años en el poder y lo único que han hecho es instalarse, ponerse buenos sueldos y entusiasmar al pueblo con humo.
Que sigan así, que dentro de cuatro años (y si el PP elige un candidato como Dios manda), todos se irán a donde no debieron de haberlo salido.

domingo, septiembre 09, 2007


Anónimo dijo...
¿Como dios manda? Solo hay un hombre que puede ser considerado un CANDIDATO como DIOS MANDA: José Luis Rodríguez. Lo tiene todo: carisma personal, atractivo político, elegancia verbal, cercanía al ciudadano, honradez y bonhomía.

domingo, septiembre 09, 2007


Anónimo dijo...
COINCIDO CON EL PAISANO CARTAYERO, YA ES HORA QUE DESPUES DE VEINTE AÑOS IMPUESTO EN LA POLITICA A LA SOMBRA DE SU PADRINO JUAN MILLAN SALGA DE LA CUEVA DONDE VIVE (SU DESPACHO) Y LOS CIUDADANOS PUEDAN DECIRLE LO QUE REALMENTE PIENSAN DE EL. QUE QUEDE MUY CLARO QUE NOVOA EL DIA QUE NO ESTE SU PADRINO EN POLITICA SERA UN RECOGIDO DEL PSOE COMO ORIA,PRIETO,ETC... SINO AL TIEMPO.

lunes, septiembre 10, 2007


Anónimo dijo...
Me parece una ofensa a Gmez Cueli que ahora salgan por ahí diciendo que era mal candidato. Con lo qeu se lo curró el chiquillo, contando los chistes que contaba para caerle en gracia a J.L Rguez. Con lo que apuñaló a la que iba a ser la alcaldesa y posteriormente candidata, para ser él el cabeza de cartel. Con lo que insultó cuando lo quitaron de enmedio. Con los remojones que cogía aquel noviembre lluvioso, que tantos resfriados produjo. Con la depresion que le costó cuando por segunda vez, ya en las urnas, se le dijo que no servía para alcalde. Y ahora hay quien dice que no era un candidato como Dios manda... El mejor candidato, J.L Rguez. y si no, Matias Conde. Y si no, Emiliano. Y Parralo no, porque anda un poco mayor, que si no... Tanto centrismo y tanta leche...

lunes, septiembre 10, 2007

10 septiembre, 2007 18:33  
Blogger Paços de Audiência ha dicho...

Que JB, también conocido como STS 9-12-1999, siga en una lista, ya lo dice todo de la lista. Y de la política en España.

10 septiembre, 2007 18:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Al Andévalo le toca por cuota un puesto de salida para parlamentario? ¿Quién ha ocupado este puesto en los últimos 4 años? ¿Quién suena de candidato para tan apetecible puesto?

Espero tu respuesta Manolo. Un saludo y gracias

11 septiembre, 2007 08:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En respuesta al que me contestó en el articulo anterior le preguntaria las razones por la que supone que estoy en contra de una reiteracion cansina de tu comentario tengo que estar a favor de la pena de muerte y ser contrario al voto femenino. Me encanta tu radicalidad (es ironia por si tambien se te va la pinza al responder a este comentario)

11 septiembre, 2007 08:37  
Blogger Manolo Cayuela Mora ha dicho...

Hola a todos:

Manolo, sigo con interés tus comentarios sobre las listas electorales. Con respecto al PP me gustaría saber (no sé si lo has comentado antes) que va a pasar con Carmelo Romero (Palos), que en ciertos foros se presenta como rival de Toronjo (Lepe)

En la del PSOE comentas que pueden ir algunos del Andévalo, Sierra y Cuenca Minera ¿de quién se habla? ¿Hay alguien de Valverde?

Salu2

11 septiembre, 2007 09:45  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Al Andévalo minero se le debe un escaño desde hace ya varias legislaturas. Recordad que en el grupo socialista del Parlamento están dos concejales del PSOE de la capital como Manuel Alfonso y Cinta; la presidenta de la Diputación y alcaldesa en la sombra de Aljaraque, Petronila Guerrero; Isaías, Mario e Iván Martínez en representación de la costa occidental y oriental; y Toña Moro por la Sierra. Viendo cómo han quedado los ayuntamientos tras las últimas elecciones municipales, los dos primeros nombres que se te vienen a la cabeza para ser el parlamentario del PSOE por el Andévalo son los de Josema Delgado (ex alcalde de Minas de Riotinto y presidente de la Mancomunidad de la Cuenca) y Eduardo Muñoz (en la oposición en Nerva por el empuje del Giner y la indiferencia del concejal de IU).

Por lo que respecta a Carmelo, es un tipo clave orgánicamente para el PP provincial. Tuvo muy mala suerte al no traicionar el espíritu del G-8 y al ganarse tantos enemigos internos con su carácter y sus prontos. Lleva unos años complicadísimos, demostrando fidelidad a las siglas a cambio de desplantes públicos y privados. Terminará vengándose, creo que a medio o largo plazo. En este sentido, se puede decir que el tiempo corre a su favor. Por lo demás, y a mi juicio, a Toronjo todavía le falta recorrido político para poder ser rival suyo. Te aseguro que muy pocos en el PP de Huelva tienen los dientes tan bien retorcidos como Carmelo.

De Valverde, el único que podría pedir un escaño es Pepe Cejudo, pero antes tiene que terminar el juicio del 'mobbing' y quedar absuelto. Se vaticina que tendrá un exilio dorado en el Puerto de Huelva, con un sueldazo y besamanos diario de sus enemigos habituales. Pero eso también habrá que verlo. Si vienen mal dadas en el ámbito judicial, siempre tendrá las puertas de Cajasol abiertas de par en par.

De la Sierra, repite Toña Moro sí o sí.

Al cabezota me alegra verlo bien. Y al anónimo de siempre, al nuevo rojo, al de la tendencia ideológica, qué quieren que le diga si me la refanflinfa cada comentario que lleva haciendo desde que prácticamente se abrió este blog y se sintió herido en su orgullo en un par de columnas. El problema que tiene es que cree que esto no se debería publicar jamás, que habría que cortarle la mano a todo el que ose hablar críticamente de según qué personas con qué carné en el bolsillo. Gente así deberían estar fuera de la política, por pura higiene democrática. Pero en este país (y sobre todo en Huelva) ocurre justo lo contrario.

Un saludo a todos, sin acritud.

11 septiembre, 2007 11:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me alegra ver cómo os quitáis la careta: Estais a favor de la censura y en contra de la libertad de expresión, y el primero de todos Manuel Becerro ¿y todavía decís que sois demócratas? ja, ja y ja.

11 septiembre, 2007 11:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo no he censurado jamás a nadie, Manuel Becerro, tú sí lo has hecho y además te enorgulleces de ello ¿quien crees que merece más respeto y credibilidad?. Un rojo.

11 septiembre, 2007 11:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Becerro, acusas a los demás de querer cortar manos cuando tú cortas lenguas.

11 septiembre, 2007 12:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya, parece que despues de este verano este blog ha comenzado a animarse ¡gracias a Dios! Por cierto, me gustaría que alguien me contara que ha hecho Beatriz Martín Ovando para merecer ir en las listas electorales del PP pues ni ha trabajado por el partido ni ha hecho nada importante cuando ocupó cargo, entonces ¿en base a qué méritos se la postula? Quizas sea porque su único mérito es que una vez apartada de la política la Sra. Martín Ovando es absolutamente incapaz de acceder a un puesto de trabajo en el sector privado pues cuando se acaban los enchufes y sólo cuenta la capacidad y el mérito resulta que esta persona no está preparada y no puede competir. Lo lógico es que el PP mire hacia personas con capacidad, y ahí tiene a Manuel Andrés y si me apuras incluso a Carmelo, ambos ganadores en las elecciones locales de su pueblo. Por cierto, me sumo a la petición de eliminación de la censura en este blog.

11 septiembre, 2007 17:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Matías Conde y José Luis Rodríguez son cadáveres políticos desde que el PSOE ganó las elecciones locales en Gibraléon. Esperanza Ruiz debe estar muerta de risa sentada al fresquito en la puerta de su casa viendo el segundo capítulo de esta comedia que ella ha ayudado a escribir: cómo crear una nueva crisis en el PP de Huelva a la hora de confeccionar las listas para las elecciones andaluzas. Pero el verdadero problema es de mucho mayor calado y es que hoy día hay un PP fuera del partido y un PP que está dentro del Partido, lo cual le hace débil y vulnerable mientras no aparezca una figura de integración, y al que todavía le queda por pasar un verdadero calvario de escándalos y de permanentes crisis según se acerque cada momento electoral, mientras que por el contrario, enfrente, se encuentra con un PSOE fuerte y consolidado después de los magníficos resultados electorales que está consiguiendo en la provincia de Huelva, y que será todavía más fuerte cuando vuelvan a ganar las autonómicas y aún más cuando Zapatero destroce a Rajoy en las generales. Y lo que digo no son conjeturas: las encuestas no engañan y desde hace tiempo marcan la tendencia al alza del PSOE y a la baja del PP, a nivel nacional.

11 septiembre, 2007 20:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Al anónimo de siempre:

Desde el talante le solicito que deje de saturar los comentarios de este blog PRIVADO porque ya resulta cansino y demasiado evidente eso de escribir varios post seguidos con la misma reivindicación absurda. ¿Que Manolo Becerro evita que se insulte a terceras personas haciendo de filtro? Ole sus huevos. EL PAÍS de PRISOE también lo hace en su página web y nadie se ha encadenado en la puerta de la redacción. ¿O acaso usamos distinto rasero dependiendo de con quién estamos tratando?
Si estás aburrido puedes optar por hacer un puzzle, comprarte un perro o leer un libro, que siempre viene bien para trabajar valores como la tolerancia y el saber estar. También puedes estudiar inglés, que su periódico lo reparte ahora gratis.

Un saludo

11 septiembre, 2007 23:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Parece que en este blog hay muchos que están en contra de la libertad de expresión y curiosamente da la impresión de que son afines o afectos al PP. Señores, no hay que tener miedo a las palabras, aunque las verdades escuezan la mejor cura no es establecer la censura (sin haberlo preparado, me ha salido un pareado).

12 septiembre, 2007 12:40  
Blogger Manolo Cayuela Mora ha dicho...

Leido en el BOPH del 22/08/2007

"Dª Esperanza Ruiz Díaz, con D.N.I. XXXXXXXXXXXX,como Asesora del Área de Bienestar Social, con una retribución bruta anual de 37.500 euros."

Al hilo de lo comentaba un anónimo anteriormente de que Esperenza Ruiz de Gibraléon estaba sentada en su puerta tomando el fresco

¿Es la misma persona o son distintas Esperanzas?

Un saludo

12 septiembre, 2007 12:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tb estoy con manolo Becerro, al que considero un buen profesional y una buena persona. Lo que me parecía fatal era los insultos de antes.
Ya que ha salido el tema, me gustaria que Manolo elucubrara con las listas del PP igual que hoy ha hecho con las del psoe. Creo que su analisis de hoy va bien encaminado. En el PP, creo que no hay nada decidido aún. Ni la mujer o las mujers que irán en las listas, ni si Carmelo, Cansino y Manuel Andres frinalmente van, si Toronjo encotnrará algún sitio y si Gibraleón, a pesar de la derrota de Rodríguez, Conde y Gomez Cueli (los dos por acción y este ultimo por inutilidad) sufrieron en ese pueblo que en su dia fue granero popular y que, como decía el anonimo anterior, empezó a morir en cuanto se cargaron a una mujer válida como Esperanza Ruiz.
Espero tu opinión. Gracias de antemano.

12 septiembre, 2007 13:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio