BIENVENIDOS A LA POLÍTICA DE MATRIX
Las Piezas del Puzzle
BIENVENIDOS A LA POLÍTICA DE MATRIX
Se ha estrenado por estos lares la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, tragándose la pastilla roja de Matrix, la única que podía permitirle dejar atrás el mundo conocido y reducir a la categoría de mera «hipótesis» el proyecto extremeño de la refinería Balboa, ése cuyos promotores aseguran que estará funcionando a pleno rendimiento a finales de 2011, con capacidad para bombear diariamente 17 millones y medio de litros de petróleo desde el Puerto de Huelva hasta Los Santos de Maimona, para lo cual parece sensato pensar, que primera e inexcusablemente, habrá que tener soterrados unos 220 kilómetros de tubo, que es algo que se dice muy pronto.
«Bienvenida al mundo real», parecía que le hubiera dicho Javier Barrero momentos antes de comenzar la rueda de prensa del jueves, invitándola a liberar su mente para remarcar ante los periodistas las grandísimas diferencias que existen entre «conocer el camino y andar el camino», ¿verdad? Total, quién se va a acordar ya de que hace sólo mes y medio los compañeros socialistas serranos —con el alcalde de Campofrío, José Julio González, a la cabeza— llevaban como estrella invitada a las XXIII jornadas del patrimonio de la comarca norteña al director del proyecto del oleoducto, Edgar Rasquín, un ingeniero venezolano perseguido y embargado por la revolución de Hugo Chávez hasta lograr su exilio. O a más a más: ¿quiénes se van a atrever a recordarnos que otro proyecto tan hipotético como el de los 3.000 chalés de El Granado se abortó en la mañana del 28 de octubre de 2006, en una comparecencia ante los medios de comunicación del secretario general de los socialistas onubenses (justo tras una reunión de la ejecutiva del PSOE) en la que dio instrucciones precisas para que la Junta de Andalucía preservara ese Lugar de Interés Comunitario, la famosa zona LIC que tendrá que horadar sí o sí el tubarro de Alfonso Gallardo para poder entrar en Huelva?
Salen a afirmar, sin embargo, Morfeo y Trinity —con la sobredosis de cinismo necesaria— que la diferencia estribaría en que ese oleoducto es algo que todavía no existe (insisto: ¿y la urbanización que soñó Juan Manuel Burga para su pueblo sí existió alguna vez?), hasta el punto de que sus mayores patrocinadores políticos lo llegan a confundir con un gaseoducto... Yo no sé a ustedes, pero a mí esto me recuerda aquel desahogo de Mario Jiménez (una réplica del agente Smith) al hablar un día de Costa Esuri, cuando justo tras pedir que el Gobierno andaluz echara el freno a todos y cada uno de los grandes proyectos ladrilleros del PP en la provincia mantuvo que aquel segundo Ayamonte no se podía poner como ejemplo de planes urbanísticos salvajes puesto que ahí ya estaba todo construido.
En conclusión: que el que vaya a criticar las inversiones del Grupo Gallardo, que no lo haga ni antes ni después, sino mientras terminan de empalmar el tubo. Porque aparte, «¿qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real podrían ser simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro».... Lo que da miedo es oírlo en boca de toda una consejera andaluza. Porque Neo, tal y como está el patio, elije la pastilla azul. Fijo.
Difícil de Encajar
LA REFLEXIÓN NECESARIA…
… Y LA OPOSICIÓN 'CÍVICA'
Piezas Perdidas
2) Tal vez por eso que dicen de que quien ríe el último ríe mejor, se rumorea que al ex consejero Isaías Pérez Saldaña lo pueden situar al frente de alguna empresa pública de las de cierto fuste. La presidencia del Puerto puede esperar.
Etiquetas: Cinta Castillo, Ecologismo, El Granado, Hernández Cansino, Isaías Pérez Saldaña, Pedro Rodríguez, PP de Huelva, PSOE de Huelva, Sierra
6 comentarios:
¿Hernández Cansino? ¿y ese quien es? Me suena a alguien que ganó unas elecciones de chamba y que después las perdió por haber sido el peor alcalde de toda la historia de Punta Umbría, soberbio, prepotente, chulo e inepto hasta el punto de que se le marcharon dos concejales de su propio grupo político pasándose a independientes.
como escuece! al final va a ser verdad que siguen temiendo a Hernández Cansino mas que a una vara verde.
a estas alturas todo el mundo sabe que esos concejales los compró el PSOE. De hecho, uno de ellos es el asesor de deportes puesto a dedo por el actual alcalde, y la otra su pareja sentimental. ¿alguna duda?.
cansino ha dejado con el culo al aire a su grupo y sólo hace esas cosas por salir en los medios. se muere por una foto. perder un alcaldía con mayoría absoluta en tan sólo 4 años da que pensar.
Ja, ja, ja. Menudo tonto el que dice que a Cansino se le teme. Cansino no es nadie, fue alcalde de casualidad pero no tuvo poder en el PP porque nunca tuvo prestigio. Y en el PSOE solo levanta carcajadas. Lo único que tiene es un buen amigo como M. Becerro, que de cuando en cuando se acuerda de él dando la impresión (falsa) de que todavía es alguien en política.
Yo solo conozco un caso de que un alcalde sea aún más inepto que Cansino. Cansino duró como alcalde apenas cuatro año, Cueli solo dos.
No, querido anónimo. Cueli, el breve y el enchufado, fue proclamado alcalde por el dedo de José Luis Rodríguez en junio de 2004. No hizo nada, solo darse autobombo y petulancia, lo más que se recuerda de su lamentable paso fue que cambió el coche oficial de Rodríguez por uno nuevo. Como ves, una gestión de calado.
9 meses duespués se quedó con solo 8 concejales, los mismos que el Psoe, ya quien la persona a la que tuvo el cuajo de quitarle la alcaldía tuvo la dignidad de marcharse a concejala no adscrita. Cueli el enchufado, el petulante y el breve no tuvo ni el valor de dimitir en ese momento. Al reves, incrementó la tensión social, por lo que 8 meses más tarde fue expulsado de la alcaldía.
Dos años se llevó la criatura atacando e insultando, y sus concejales y familiares de éstos, más todavía. Fue la liberación de Gibraleón, el paso de uns sitema casi feudal a uno democrático. Se vio en la urnas: Cueli el breve y el usurpador, perdió por 20 puntos y 1.500 votos de diferencia, la mayor distancia entre dos partidos desde la democracia en nuestro pueblo.
A pesar de todo eso, cueli el enchufado exigió ser diputado provincial para darse petulancia, como entonces, pero poco mas, ya que solo ha ido a dos plenos. No hay quien lo eche de ahí.
Es decir, Anónimo, Cueli el breve solo ha estado de alcalde enchufado y a dedo 15 meses. Por lo menos Cansino estuvo cuatro, a pesar de que a él tambien se le fueron dos concejales.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio